Overview
Bienvenidos Cuando volví a este titulo, decidí usar una guía para hacer el juego mas ágil, y esta publicada por Eliteguias me fue de mucha ayuda por eso quise dejarla a todos los usuarios de Steam para que puedan tenerla a mano con esta versión corregida. No es una guía creada por mi, pero el formato de la pagina ya quedó un tanto viejo a parte de que la guía original cuenta con muchos errores de sintaxis. Espero que la disfruten Créditos La guía original fue escrita por Eliteguias[www.eliteguias.com] y se puede encontrar aquí[www.eliteguias.com]. Nota de modificación Ésta es una versión revisada de la guía original. Se corrigieron errores gramaticales y de tipeo.Debido a que Steam censura el nombre original, se ha cambiado el nombre de una clase a “Mago Oscuro” el nombre de algunos jefes a “Vals Oscuro” y el de 2 items a “Cinturón Oscuro” y “Túnica Oscura”.
CD 1
CD 1
Introducción
Después de las secuencias de video iniciales, avanza con Yitán hacia adelante y pulsa el botón de acción para encender la lámpara que está sobre la mesa (no te olvides de explorar la habitación para conseguir 1 poción y unos pocos guiles). Aparecerán 3 compañeros tuyos y después de hablar con ellos, comenzarás el primer combate del juego, que no es más que Baku disfrazado. Es una batalla muy fácil que te servirá como primera toma de contacto con el sistema de combate. Al acabar, cuando Baku os haga la pregunta, elige la segunda opción, la de raptar a Garnet. Ahora vamos a continuar en la sección de Alexandría.
Alexandría
Al llegar verás una secuencia de vídeo y pasarás a manejar a Vivi. Explora la ciudad, examina todo lo que puedas y juega al mini-juego de Saltar a la comba en la plaza central. Cuando estés listo, ve a la carpa de circo en la que te pedirán la entrada, aunque al dársela, te darás cuenta de que es falsa. La parte buena es que te entregarán unas pocas cartas.
Ahora ve hacia la izquierda y te encontrarás con Ratoncito, así que haz caso a lo que te dice y luego síguelo por la calle hasta llegar al campanario. Una vez allí, antes de subir por la escalerilla aparecerá el primer moguri, así que asegúrate de guardar la partida.
Ahora sí, sube por la escalerilla y sigue a Ratoncito por los tejados, sin olvidarte de ir recogiendo los objetos que te encuentres. Además, antes de ir a los tejados, si tiras de la cuerda en la torre, conseguirás las cartas “Drabolik”, “Duende” y “Fang”.
Una secuencia de vídeo y participarás en otra pelea más como parte de la función del teatro (las magias no harán nada, así que céntrate en ataques físicos). Aún habrá otra pelea más, pero esta vez consistirá en pulsar los botones que aparezcan en pantalla. Ten en cuenta que si lo haces mal, podrás repetirlo todas las veces que quieras. Si lo haces perfecto recibirás una importante suma de dinero (consulta la sección correspondiente de la función de teatro).
Ahora irás al castillo para buscar a la princesa. Sube las escaleras para encontrar a una chica con túnica. Aunque para cuando Yitán se de cuenta de quien es, la chica ya se habrá escapado. Tras esto controlarás a Steiner. Primero ve hacia la sala de la derecha para encontrar un moguri y poder grabar la partida. Entonces, sube las escaleras, ve “hacia abajo” para salir al palco y encontrarte con la reina Brahne, la cual te entregará una Piedra lunar si hiciste bien la última parte de la función. Vuelve a bajar las escaleras y sal “por arriba”, baja las escaleras al piso de abajo en el vestíbulo y sal al exterior. Ve a la izquierda desde la fuente para entrar de nuevo al castillo y al fondo del pasillo habrá unas escaleras en espiral por las que tienes que subir. Una vez llegues arriba y salgas al exterior, verás a Yitán persiguiendo a la chica.
Cuando controles de nuevo a Yitán, continúa ve a la habitación contigua y tendrás una pelea contra Steiner. Poco durará el enfrentamiento y acabaréis todos en la función de teatro. Sigue las instrucciones y cuando por fin se revele la identidad de la chica, vendrán unos soldados contra los que tendrás que pelear, junto con de nuevo Steiner. Tras esto, una escena más y al recuperar el control, la pelea contra Steiner seguirá, aunque ahora se le habrá unido un Bom. Céntrate en atacar sólo a Steiner y al acabar, secuencia de video y aparecerás en el Bosque maldito.
Bosque maldito
Verás la primera STA (Secuencia en tiempo real) pulsando Select o F1 para ello. Nada más recuperar el control, antes de nada graba la partida en el moguri que te encontrarás. Recoge la “Cola de fénix” junto al individuo tirado en el suelo de la izquierda y luego pasa por el tronco del árbol en la parte inferior de la pantalla.
En este bosque empezarás a tener las batallas aleatorias y estas ya no formarán parte de ninguna misión, aunque por ahora no hay mucho de lo que preocuparse. Tú sigue avanzando hasta encontrarte con Vivi y Steiner, momento en el que Garnet será secuestrada por una planta con la que tendrás que combatir. Céntrate en atacar solo a la jaula (es decir, sin utilizar ataques que puedan dañar a la chica) y lo más importante es fijarte en que si la salud de Garnet baja demasiado tendrás que utilizar una poción en ella, ya que si muere, se acabará la partida. Tras el combate, la planta capturará a Vivi y será más de lo mismo, solo que ahora Vivi atacará desde dentro automáticamente y con Piro, lo cual le hace realmente daño.
Aparecerás automáticamente en el barco y después de una STA, manejarás a Yitán. Recoge los “Guantes bronce” del cofre, sal de la habitación por la izquierda y verás un par de STA más. Baja las escaleras, abre el cofre para conseguir una “Manilla” y tras hablar con Blank, entra en la habitación de la derecha para encontrarte con Vivi. En la otra litera hay 116 guiles y en el cofre un “Éter”.
Sal de esta habitación y verás a Yitán pensando en Garnet, seguido de otro encuentro con Blank. Sube las escaleras y al no ver al jefe allí, vuelve a bajar y sal por la izquierda. Recoge el “Éter” del cofre y tras hablar con Marcus, baja las escaleras. En la parte superior de esta pantalla encontrarás un “Casco de goma”, así que recógelo y luego sal por la derecha para encontrarte con Baku. Tras hablar con él no te olvides de abrir el cofre para conseguir una “Poción”. Entonces sal de la habitación y tendrás que combatir con él. No es muy complicado, simplemente estate atento para curarte si tu salud baja demasiado.
Al acabar, sal por la izquierda y tras subir las escaleras, pasa por la puerta para entrar en la habitación en la que está Steiner, el cual se unirá a tu grupo. Ya saldréis automáticamente de la habitación, pero antes de continuar vuelve a entrar para abrir el cofre y conseguir un “Éter”. Acto seguido regresa a donde está Vivi para que éste también se una al grupo. Ahora vuelve a donde estaba Steiner y en lugar de entrar en esa habitación, baja las escaleras. Sal por la parte de abajo y verás una escena con Blank, el cual te entregará el “Antídoto de Blank”. Vuelve a entrar en el barco antes de continuar para abrir el cofre que contiene una “Gorra de cuero”. Ya en el exterior del barco, revisa el equipamiento de tus compañeros, cómprale algunos objetos a Cinna si lo necesitas y graba la partida en el moguri.
Mira una STA en el bosque y en la siguiente pantalla por la izquierda irás a una cascada pero no hay nada que hacer ahí, así que ve por la parte superior de la pantalla. Al llegar a la pantalla del manantial, verás una STA y aparte de poder recuperar VIT/PM al beber de él, también hay un moguri en el que poder grabar la partida.
Tendrás que enfrentarte a la planta Cefalópodo, el jefe de la zona. Al principio estaréis Yitán, Vivi y Steiner, aunque al cabo de un rato se unirá Blank para ayudaros. En la primera parte, juega más a la defensiva, curándote cuando lo necesites y con Vivi utiliza el comando “Acumular” para ir aumentando el poder de sus hechizos y cuando Blank entre en escena, entonces utiliza la magia Piro para causarle gran daño, en conjunto con el sable mágico de Steiner.
Cefalópodo
Tras la pelea, tendrás que correr por el bosque para escapar de las Vegétulas, aunque el combate contra algunas de ellas será inevitable. En cierto momento verás una escena y al terminar estarás en un pequeño campamento, verás una serie de diálogos y demás en lo que lo más importante es que recibirás la “Flauta de Moguri”, con la que podrás llamar al moguri para grabar en cualquier momento siempre que estés en el mapamundi.
Caverna de Hielo
Al salir al mapamundo tras haber salido del Bosque maldito, gira hacia la derecha (Oeste según el mapa) y al fondo verás un arco de puerta en la montaña, así que pasa por él para por ahora encontrar dos cofres con un “Colirio” y una “Poción”. Ahora date media vuelta y entra en la Caverna del Hielo, que está justo enfrente según salías del Bosque maldito.
Una vez dentro, en la primera pantalla abre el cofre para conseguir “Tienda de lona”, en la segunda otro con una “Poción” y por la derecha lo importante, una pared de hielo, la cual al examinarla Vivi la derretirá con su magia, algo que tendrás que tener en cuenta en toda la cueva… en cualquier caso, tras esa pared hay un cofre con un “Éter”. En la siguiente pantalla primero sube por el tronco para recoger una “Poción” del cofre y luego examina dicho tronco para hacerlo caer y poder bajar por él al otro cofre que contiene el arma “Matamagos”. En la parte de arriba hay una pared para derretir y tras la cual hay un cofre con un “Elixir”. En la siguiente pantalla recoge una “Cola de fénix”, luego derrite la pared de la izquierda para despejar el camino hasta una “Manilla cuero”. En la siguiente pantalla, ve primero por el camino de la izquierda para descongelar al moguri, ver una STA y luego poder grabar la partida. Entonces ve por la derecha y cuando tus compañeros queden inconscientes, avanza con Yitán hasta enfrentarte contra el jefe de la zona.
Ten en cuenta que si atacas a zillion mientras el mago está vivo, éste le lanzará hielo y le hará recuperar energía, por lo cual es importante que primero te centres en atacar al Vals ♥♥♥♥♥. Por lo demás, no debería haber mucha complicación, simplemente vigila tu salud para curarte con pociones y no dejes que esta baje nunca de 125 + o -. Convendría también que antes de la pelea combatieses un poco contra los enemigos normales no para subir de nivel, sino tu medidor de trance.
Vals Oscuro 1
Zillion
Tras la pelea, tus compañeros ya se habrán recuperado, así que estando los 4 juntos, regresa a la pantalla de la cascada y sube por el camino. Durante los diálogos tendrás que elegir el nuevo nombre para Garnet, por defecto “Daga”. Ahora vamos a continuar en la Aldea Dalí.
Aldea Dali
Al salir de la Caverna del Hielo, ve hacia el Oeste para entrar en la Aldea Dali, teniendo en cuenta que en la montaña de la derecha está la cabaña de Maurice, alguien con quien ya hablarás más adelante.
Al llegar a la aldea verás una serie de diálogos en los que entrarás automáticamente en la taberna y os iréis todos a dormir. Al recuperar el control de Yitán, aparte de las STA, abre los cofres de la habitación para conseguir un “Antídoto” y una “Poción”. Aprovecha también para grabar la partida y ver otra STA.
Sal de la taberna, mira otra STA más y entra en la casa de al lado, que es la tienda de armas (antes recoge los 120 guiles que hay por el exterior junto a la entrada). Aparte de comprar armas y/o equipamiento que necesites, te deberías encontrar aquí a Daga (sino es así, vuelve a la posada para ver otra STA y entonces regresa a la tienda). El caso es que quedaréis en veros en la posada.
Ahora, ve “hacia arriba” en la aldea para encontrarte con Vivi, con el que también quedarás en encontraros en la taberna, aunque al irte verás como lo secuestran. Ahora dirígete a la posada para reunirte con Daga y ver una STA con Steiner.
Tras esto decidiréis ir en busca de Vivi, así que sal de la posada y ve a donde lo viste hace un rato. Tras descubrir que está encerrado, entra en el molino (la casa de la izquierda). Aunque antes puedes entrar en la casa de la derecha, que es una tienda de pociones. Una vez dentro del molino, recoge el Stellazio Aries en la parte de arriba y abre la tapadera de la parte inferior para bajar al subterráneo por la escalerilla.
Baja en el pequeño montacargas y abre el cofre que contiene 156 guiles. En la siguiente pantalla, tras ver como se llevan a Vivi, entra en la caseta y abre el cofre para conseguir una “Poción” y enfrente un “Colirio”. En la siguiente pantalla, primero habla con el moguri oculto en el barril para grabar la partida. Entonces, primero sube por las cajas para conseguir un “Éter” y luego baja y dale una patada a la manivela para hacer caer el otro cofre y conseguir una “Poción”.
En la siguiente habitación hay otros dos cofres, el de abajo contiene una “Manilla cuero” y el de encima de las cajas, un “Casco de hierro”. En la siguiente, verás unos diálogos durante los cuales, el pequeño Vivi se unirá de nuevo al grupo. Examina la maquinaria, abre el cofre para conseguir 95 guiles y acto seguido abre el portón junto al cofre para automáticamente entrar en combate contra dos Fantasmas. Tras el combate, entra en esa sala y encontrarás tres cofres, con una “Cola de fénix”, una “Poción” y un “Ala de fénix”. Regresa a la sala anterior y ve por la pasarela de madera. Primero asegúrate de preparar bien al grupo y al poco rato de seguir avanzando, verás una preocupante escena tras la cual pasarás a manejar a Steiner.
Pues bien, con Steiner, baja por las escaleras, recoge los 135 guiles y la Ultrapoción en los cofres del exterior y entra en la casa de Maurice para hablar con él (que por cierto, es el de la “misión” Los cafés de Maurice, así que consulta esa sección de la guía para más detalles). Asegúrate también de preparar a Steiner y cuando estés listo, sal de la caseta así como también de esta zona para ver una serie de escenas en la que vas al carguero y con el grupo ya reunido al completo, tendrás que combatir contra el jefe Vals Oscuro 2.
Este segundo Vals Oscuro no vendrá acompañado por nadie y ten en cuenta que si le atacas con magia, él contraatacará con Piro+, así que limítate a utilizar ataques físicos. Una excepción es el sable mágico de Steiner, ya que el efecto será similar a la magia pero sin que esto le haga usar Piro+. Por otro lado, Daga estará libre de los ataques de este jefe, pero… la parte mala es que si elimina a tus tres compañeros, dormirá a la chica y habrás perdido igualmente.
Vals Oscuro 2
Tras haber acabado con él, elige volver primero a la aldea, para descansar en la posada, grabar la partida y comprar algunas cosas si las necesitas. Cuando estés listo, sal de la aldea por el mismo sitio por el que habías venido para regresar al barco volador. Un par de diálogos y cuando recuperes el control dentro del barco, sube las escaleras del fondo y tras una escena con Steiner entra en la sala del timón del barco y prepárate para enfrentarte a otro jefe.
Esta vez Daga no estará disponible durante el combate y poco más hay que decir de él en comparación con los Vals Oscuros anteriores, tan solo que éste utiliza el elemento Electro+ para sus ataques mágicos.
Vals Oscuro 3
Después del combate verás una secuencia tras la cual acabarás llegando a Lindblum.
Lindblum
Tras los acontecimientos en el barco volador, una vez recuperes el control del personaje, sube las escaleras de la derecha por donde está la fuente y pasa por la primera puerta para entrar en la habitación en la que hay un moguri para grabar la partida. Y ya que estás ahí, aprovecha para abrir los cofres que contienen “Brazal cristal” y “Éter”.
Regresa a la sala anterior de la fuente y ahora pasa por donde están los guardias para montarte en el elevador para ver una serie de escenas/diálogos. Entre otras cosas, conocerás a la nueva compañera Freija y verás una STA de nuevo con Mogurato para explicarte algunas cosas.
Al recuperar el control de Yitán, estarás en la posada y justo en la habitación de al lado tienes un moguri en el que grabar la partida. Sal al exterior y verás una STA de Steiner. Para continuar la historia, tienes que pasar por la puerta de justo enfrente de la posada (deberías ver una STA con Vivi en la que recibes unas “Nueces de kupó”) e ir en el Taxi a la zona del Barrio teatral, aunque antes sería buena idea explorar bien la ciudad para abrir cofres, comprar algunas cosas, etc.
Al salir del taxi, en la siguiente pantalla verás una STA con Steiner. Baja por las escaleras de la izquierda y en la siguiente pantalla entra en ese edificio, la Guarida de Tantalus. Tras una STA con Daga, al recuperar el control, abre los cofres para conseguir unos cuantos giles y recoge la muñeca “Mini Burmecia” que hay sobre la cama. Puedes seguir explorando la ciudad, por ejemplo la parte del teatro, aunque para continuar tienes que dar media vuelta hasta el taxi y dirigirte al Castillo, no sin antes ver un par de STA por el camino. Al llegar, dirígete a la habitación del moguri en el que ya habías estado antes para encontrarte con Steiner, el cual te comentará que Daga ha desaparecido. Aprovecha también para guardar la partida antes de continuar.
Sal de la habitación y regresa a la pantalla anterior de la fuente. Al intentar pasar por la parte de abajo al elevador, un guardia te impedirá el paso. Pues bien, regresa a la sala anterior al dormitorio, baja por las escaleras y habla con el guardia dormido de la izquierda para hacerte con su traje.
Al salir del elevador, ve por las escaleras de la izquierda y sube por las siguientes escaleras exteriores hasta la cima de la torre, en donde te encontrarás con Daga. Cuando uses el telescopio, tendrás que localizar unos cuantos lugares, para ello simplemente muévelo hasta que aparezca el símbolo 1 y pulsa el botón X o Enter. Lo siguiente será participar en la Gran Cacería. El caso es que para comenzar tienes que ir al Distrito teatral en el taxi (antes de eso asegúrate de grabar la partida en el dormitorio por si acaso).
Al terminar la Cacería y al recuperar el control de Yitán, ya con Freija en tu grupo, ve hasta el ascensor para bajar al “Nivel inferior”. Primero móntate en el carro de la derecha para ir a la Puerta del Dragón Marino, en donde podrás recoger la carta Bomut. Entonces regresa a la estación y móntate en el otro carro que da a la “Puerta del dragón de la Tierra”. Graba la partida en el moguri, compra cosas en el comerciante (sobre todo una buena cantidad de pociones), recoge la “Tienda de lona” por la parte derecha y finalmente sal al exterior por la puerta.
Pantano de los Qu
Después de los acontecimientos en Lindblum tras la Gran Cacería, ve un poco hacia el norte para entrar en el Pantano de los Qu.
Cruza las tablas de la zona inicial y te encontrarás con los dos moguris de las STA, los cuales te seguirán explicando algunas cosas si quieres.
Desde aquí toma la salida del centro, avanza entre las hierbas del pantano y en la siguiente pantalla te encontrarás con Quina. Coge una de las ranas y luego habla con Quina para dársela. En ese momento aparecerá Quera y verás una serie de diálogos. Resumiento, Quina se habrá unido a tu grupo y además, a partir de ahora podrás participar en el mini-juego de las ranas.
Bosque de los chocobos
Tras salir del Pantano de los Qu, vamos a dirigirnos al Bosque de los Chocobos antes de continuar.
Una vez dentro del bosque, el moguri Mene te dará una Verdura gysal. Entonces sal del bosque y podrás cazar un chocobo utilizando esa verdura en las huellas del suelo. Entonces entra de nuevo en el bosque montado en chocobo. Todo esto tiene que ver con la actividad de los Chocobos y las Chocografías, así que consulta sus secciones correspondientes de la guía para más información. En cualquier caso, para seguir la historia principal, hay que ir a la Gruta de Gizamaluke.
Gruta de Gizamaluke
Después de salir del Bosque de los Chocobos (o bien directamente tras salir de Lindblum, aunque no es recomendable saltarse esas dos localizaciones), primero ve a la Puerta del Sur que está muy cerca de dicho bosque y en el pequeño manantial de la derecha si bebes de él recuperarás VIT y PM al tope, además de que ahí también conseguirás el Café Moka, y a la derecha de la puerta del fondo hay un cofre que contiene un Éter.
Sal de aquí y, teniendo la puerta a tus espaldas, ve hacia la derecha, cruza el pequeño puente y sigue a la derecha entre las montañas hasta llegar a la entrada de la Gruta. Una vez dentro, habla con el soldado herido a la derecha y éste te dará una “Campana Gizam” con la que podrás abrir la puerta.
Al otro lado del portón, los bufones enanos te mandarán a un par de magos con los que tendrás que combatir. Tras el combate, elimina al siguiente mago y al finalizar la batalla conseguirás automáticamente otra “Campana Gizam”. Sube las escaleras y primero abre la puerta de la izquierda. Recoge el “Peto de bronce” y habla con el siguiente soldado para conseguir otra campana más. Las otras dos puertas ambas llevan al mismo sitio, pero si vas por la de la derecha podrás recoger dos objetos, “Guantes de mitrilo” a mitad de las escaleras y “Tres picos” casi al final.
Ahora si, ve al centro de esta sala y verás una escena con un moguri, al que tendrás que darle las “Nueces de kupó” que Vivi había conseguido durante una de las STA en Lindblum. Al recuperar el control, abre el cofre que está ahí mismo para conseguir una “Campana Gizam” y con ella abre la puerta de la derecha.
Al otro lado te encontrarás de nuevo a la pareja de moguris (Mosi y Mogumi), así que habla con ellos y aprovecha para grabar la partida.
Originally posted by Eliteguias:En la pared de esta misma sala hay una rama que conduce al exterior, al Altiplano de Popos, aunque a estas alturas del juego es muy poco probable que tengas la más mínima oportunidad de sobrevivir a los monstruos que habitan en esta zona, así que sube bajo tu propia responsabilidad (no es recomendable).
Al intentar salir de aquí (entiéndase por donde habías entrado inicialmente), uno de los moguri te darán una “Campana sagrada”, así que ahora si, regresa a la sala anterior y con esa última campana podrás abrir la puerta de la izquierda, pero antes de eso prepárate bien para la batalla contra el jefe.
Un pequeño “truco” para esta pelea es lanzarle una tienda de lona al jefe al inicio de la pelea para provocarle (aunque no es al 100% seguro) estados negativos de mudez o ceguera. Aparte de esto, poco más te podemos decir sobre este jefe.
Zillion
Puerta del Sur
Después de haber derrotado al jefe en la Gruta de Gizamaluke, pasarás a controlar automáticamente a Steiner (y Daga). Aunque los guardias al principio os impedirán el paso, no tardarán en dejaros pasar por el portón. Pues bien, una vez al otro lado y habiendo recuperado ya el control, primero examina el barril de la izquierda para conseguir “Pala de Martina” y luego tendrás que hablar con una serie de personas para poder continuar.
Primero habla con la señora de la parte derecha, Mary la dependienta y elige la opción de darle ánimos.
Luego habla con el Obrero junto a la puerta de la izquierda y da igual la opción que elijas.
Y por último, habla con el Joven serio de la parte derecha, el cual finalmente se irá de ahí. Ahora dirígete por fin al portón de la derecha y… un guardia aparecerá de repente, pero no te preocupes, por que será solo para entregarte un “Salvoconducto”. Ahora sí, ya podrás pasar sin más interrupciones.
Burmecia
Después de haber pasado con Steiner y Daga por la Puerta del Sur, al pasar a controlar a Yitán, estarás en el mapamundi. Pues bien, antes de nada gira a la derecha (con la Gruta a tu espalda) y entra en la Puerta del Norte para abrir los dos cofres que contienen una “Ultrapoción” y una “Tienda de lona”. Entonces muy cerca de ahí verás la entrada a Burmecia, así que ve a esta nueva localización.
Tras los diálogos que verás al entrar, en la segunda pantalla asegúrate de recoger el Stellazio Cáncer junto al carro de la izquierda. Avanza un poco más y en los balcones del edificio aparecerán de nuevo los bufones enanos Ton y Son, los cuales otra vez te mandarán un par de magos con los que tienes que acabar.
Tras la pelea, sube por las escaleras de la derecha y pasa por la puerta al interior del edificio. Una vez dentro, abre el cofre del primer piso para conseguir una “Aguja de oro” y respecto al de arriba, ten en cuenta que es un cofre mágico, aunque podrás evitarlo si quieres. Si decides luchar contra él, ten en cuenta que invocará a un Wais mágico y lo seguirá haciendo indefinidamente, así que céntrate en atacar primero al Cofre. Cuando salgas al exterior, la puerta del centro no podrás abrirla, así que continua directamente hacia la izquierda. En esta sala hay un cofre a la izquierda que contiene las “Botas de Titán”, pero ve andando a por él o sino el suelo caerá. Al darte la vuelta da igual cómo lo hagas, por que caerá si o si.
Regresa al exterior del edificio, donde habían aparecido los bufones y esta vez ve por la puerta de la izquierda. En la parte de abajo hay dos cofres con “Poción” y “Aguja de oro”. Sube las escaleras y cruza por el trozo de suelo que se derrumbó hace un rato y que ahora actuará a modo de puente. El cofre de ese piso es un cofre mágico, así que ten cuidado con ello.
En la siguiente sala sal al balcón para automáticamente saltar al siguiente y volver al interior por el otro lado. En esta habitación habla con el soldado burmeciano y luego ve hacia el otro lado de la cama y selecciona la opción de mirar debajo, para conseguir la “Campana égida” con la que podrás abrir la puerta del exterior mencionada hace un rato, así que ve hasta allí y pasa por ella.
Al otro lado, tras unos diálogos en las escaleras, termina de subirlas hasta salir al exterior. Pasa primero por la puerta del nivel inferior para ayudar a unos burmecianos y luego cuando vuelvas a salir, sube las escaleras y pasa por la puerta de la izquierda. Abre los dos cofres al inicio para conseguir una “Cola de fénix” y “Tienda de lona”. El cofre del otro lado es un enemigo, así que puedes pasar de él, en cualquier caso, pasa por la puerta doble del fondo.
En esta plaza ve primero por la puerta de la izquierda para conseguir el arma “Lanza de mitrilo” para Freija y luego (o antes, tú mismo/a) por la de la derecha, en donde hay un cofre al fondo con el “Bastón de rayo” para Vivi, un moguri para grabar la partida y con tienda incluida (objetos curativos y equipamiento), y además también aparecerá el Mercader Stilzkin (consulta su sección correspondiente de la guía para más detalles). Sal de aquí y esta vez ve por el camino del centro, para ver una serie de escenas tras las que comenzará el combate contra la jefe de la zona.
Lo primero es que a Beatrix no la podrás derrotar… es decir, cuando le quitas toda la salud que tiene o bien cuando pase cierto tiempo, la pelea se acabará obligatoriamente. Por lo demás, procura llevar protección contra el elemento Electro.
Beatrix
–Fin del CD 1–
CD 2
CD 2
Treno
Nada más llegar a la ciudad de Treno, manejarás a Steiner y podrás elegir entre dos STA (Recomendable elegir “Descuido”). Presta atención y cuando el ladrón se acerque (fíjate en el símbolo de exclamación !) pulsa el botón de acción para que en lugar de 1.000 guiles, a Daga solo le roben 500.
Originally posted by Eliteguias:Verás más STA (pudiendo elegir entre varias) cada vez que entras en una parte nueva de la ciudad, pero curiosidad aparte, no deberían tener importancia como la ya mencionada.
Pues bien, manejando ya libremente a Steiner, en la fuente de la izquierda podrás conseguir el Stellazio Géminis, aparte de eso, tienes que ir por las escaleras de la derecha para continuar.
Baja por la escalerilla de la derecha, compra cosas en la tienda si quieres y abre los dos cofres que contienen 1 guil (sí, solo uno) y el otro la carta Yeti. Además, si vas por detrás de la tienda, encontrarás el Stellazio Tauro. La casa de justo a la izquierda es un bar/posada en donde podrás descansar. Aparte de eso, toma la salida de “arriba”.
En cuanto pases por la torre mostrada en la imagen de arriba, verás aparecer un moguri, así que habla con él para guardar la partida. En el edificio que está justo ahí, podrás comprarle cosas a la mujer y además, si le preguntas por el monstruo, acto seguido podrás combatir contra él para ganar la carta Tomberi.
En la siguiente pantalla estarás frente a un gran y lujoso edificio, el cual se trata de la Casa de Subastas. Lo principal es que te encontrarás a Daga y se unirá a tu grupo. Pero además, también podrás participar en la subasta de objetos… hay algunos bastante interesantes, aunque la parte mala es que incluso pujando con cabeza, te vas a dejar bastante dinero en ello. Por otro lado, si consigues 10 objetos, recibirás el logro/trofeo Pujador experto.
Da media vuelta por donde viniste y en lugar de pasar por la torre, sigue hacia abajo y en la siguiente pantalla estará el Estadio del Torneo de Cartas. Juega con la gente de afuera, compra algunas cartas en el mostrador de la izquierda si lo necesitas y ve al interior para jugar un poco (todavía no habrá ningún torneo, pero podrás jugar igualmente partidas normales). Para continuar tienes que regresar a la taberna que ya te habíamos mencionado antes, pero antes aún quedan un par de cosas por hacer en la ciudad.
Regresa a la entrada y esta vez ve por la izquierda. En el puente, en lugar de seguir por la izquierda, por ahora baja por las escaleras de la torre en el medio. El primer edificio es una mansión en la que encontrarás una orfebería al fondo para fabricar nuevas armas a partir de otras que ya tengas.
Continua hacia “arriba” y en la siguiente pantalla está la casa de Stella Queen, la cual será a quien tengas que entregarle los Stellazios.
Vuelve a subir hasta el puente y a la izquierda del todo habrá un cofre con las “Dagas de mitrilo”. Entonces, cuando estés listo, dirígete a la taberna para hablar con Marcus. Acto seguido baja por ahí mismo hasta el embarcadero, en donde te espera Baku.
Tras el paseo en barca y unos diálogos en la orfebrería, aparecerás automáticamente en la taberna. Pues bien, ahora regresa a la parte izquierda del puente y entra en la casa, ahora ya abierta, la cual se trata de la casa de Toto. Habla con él y tras unas escenas, tienes que subir por las escaleras y bajar por el agujero para ir al Pasaje de Gargán.
Pasaje de Gargán
Nada más bajar por la escalerilla, ten en cuenta que podrás regresar a Treno en cualquier momento si quieres. En cualquier caso, ahí mismo en el Pasaje hay un moguri en el que podrás guardar la partida. Ve primero por la izquierda para mover la palanca y abrir los dos cofres que contienen un “Peto de cadena” y una “Cola de fénix”.
Ahora regresa a la sala central y ve por la derecha. Primero ve hacia arriba para tirar de la palanca que cuelga del techo y luego regresa a la entrada de esta parte y ve por la izquierda para tirar de otra palanca, la cual hará bajar una cesta con comida para que el gargán con el transporte se pare y puedas montar en él.
A mitad del viaje en el carruaje seréis atacados por el jefe Larválida. Este combate no te debería resultar demasiado complicado… la clave está en atacar solo con Steiner y Marcus (este incluso podrá dedicarse a robarle objetos al jefe) y reservar a Daga para curar la vida de los compañeros y/o de ella, así como para curar también el veneno. Ten en cuenta que cuando le quites toda la vida, no la habrás derrotado a la Larválida, en lugar de eso escapará.
Larválida
Cleyra
Después del viaje por el Pasaje de Gargán del grupo de Daga y Steiner, pasarás a manejar automáticamente al grupo de Yitán. Pues bien, al recuperar el control en el mapamundi, primero revisa el equipo de los personajes y luego dirígete al tornado que hay al Suroeste para entrar en Cleyra.
Más bien estarás en el “Tronco de Cleyra”, no en el propio poblado… en cualquier caso, avanza por el único camino disponible hasta toparte con una puerta cerrada, la cual podrás abrir accionando la palanca de la derecha.
Aparte de ir abriendo los cofres que te encuentres, avanza por el único camino disponible hasta que al fondo veas un agujero en un árbol en el que tienes que meter la mano para hacer caer la arena. Entonces da media vuelta y trepa por las raíces para meterte por un agujero. En la cueva pasa por el siguiente tronco a la derecha y acabarás llegando a una zona en la que hay un moguri, así que graba la partida.
Tras cruzar un puente colgante de madera, al llegar a la caverna verás claramente un cofre a la derecha, otro medio escondido en el centro y otro totalmente escondido por el centro al fondo. Para continuar, ve por el camino de la izquierda.
Acabarás llegando a una sala en la que hay varios remolinos de arena en el suelo. Procura evitar caer en ellos, aunque en el tercero no hay manera de evitarlo, pero solo tienes que pulsar repetidamente el botón X para evitar que te engulla. En la siguiente pantalla abre un cofre más y sube por la escalerilla para acabar llegando al poblado de Cleyra.
Pues bien, nada más entrar te ofrecerán enseñarte el poblado, a lo que puedes aceptar o rechazar. En cualquier caso, al recuperar el control, lo podrás explorar tú mismo libremente, así que entonces hazlo para ver algunas STA, recoger objetos, comprar cosas al mercader frente a la posada (es importante comprar el bastón de hielo para Vivi si no lo tienes, más adelante verás por qué), etc…
Cuando estés listo y ya no te quede nada más por hacer, sube por las escaleras junto a la posada y continúa hasta el templo que está en la cima, en donde tienes que hablar con la Sacerdotisa del bosque (la de la izquierda), la cual te informará de que vayas a la posada. Así que hazlo, pero prepárate para el combate contra un jefe (tienes que seguir al soldado hacia el arenal en la entrada del poblado).
Para esta pelea contra Antoleón ten en cuenta que cuando le atacas físicamente, éste contraatacará con “Cuernos vengativos”, así que la clave está en utilizar el comando “Acumular” con Vivi durante unos cuantos turnos para ir ganando más fuerza y mientras con Yitán róbale cosas a Antoleón y con los otros déjalos en reserva para curar cuando lo necesites (“Viento Blanco” de Quina y/o “Viento de Reis” de Freija, aparte de pociones). Cuando Vivi esté listo, ataca con Hielo+ (de ahí a haber comprado hace un rato el bastón indicado en la tienda), ya que este es el punto débil del jefe y con los demás si tienes que atacar físicamente, asegúrate de tener la habilidad “Matabichos”.
Antoleón
Tras el combate, verás una serie de escenas y diálogos, tras los cuales al recuperar el control estarás manejando a Freija. Primero sube hasta el templo y entra en la sala en la que antes no podías para recoger unos cuantos objetos. Entonces dirígete a la posada y el Mercader Stilzkin debería estar ahí, así que ya sabes.
Ahora tienes que salir del poblado y recorrer el mismo camino que seguiste para venir antes aquí solo que ahora te atacarán varios guardias. Aunque en cierto momento recibirás un aviso de que el poblado está siendo atacado y tendrás que regresar para ayudar. Los enemigos de la aldea son Magos ♥♥♥♥♥♥ y tras eliminar al primero nada más entrar, asegúrate de ir al arenal de la derecha (donde combatiste contra el jefe) para grabar la partida en el moguri. Al subir por las escaleras te encontrarás automáticamente con más guardias, así que acaba también con ellos.
A lo largo de la aldea te vas a encontrar a más magos oscuros (una combinación de estos y de más guardias) y a los habitantes del poblado, a los cuales tendrás que mandar en una u otra dirección en la que no haya magos, teniendo en cuenta que si te equivocas morirán. No te preocupes. -Al primer grupo mándalos hacia la derecha. -Ve hacia la posada y a los que están allí mándalos hacia la izquierda. -Al siguiente grupo mándalos a la derecha. -Cruza tú también el puente y lo que les digas aquí en un principio no tiene importancia. Finalmente dirígete al templo y tras unas escenas, podrás hablar con los supervivientes, los cuales si los has salvado a todos conseguirás varios objetos: Carta Ninfa, Carta Dodo, Éter, Ala de fénix, Cola de fénix, Elixir y Panacea. Guarda la partida en el moguri y prepárate para otro jefe.
Esta jefe será otra vez Beatrix y esta vez tampoco podrás vencerla… o bien le quitas toda la VIT que te indicamos en la tabla de abajo o bien sobrevives el tiempo suficiente. Como solo ataca a un personaje a la vez, te debería resultar fácil aguantar, siempre que prestes atención para curarle. También sería de ayuda equipamiento con protección contra Electro.
Beatrix
Castillo de Alexandría
Tras el combate contra Beatrix en Cleyra, aparecerás automáticamente en el barco. Al recuperar el control tras las escenas, sube las escaleras para ver otra escena más de la conversación entre Beatrix y la reina. Entonces da media vuelta y cundo estás bajando las escaleras verás aparecer un moguri, así que vuelve a subir para guardar la partida. En cualquier caso, una vez abajo, acércate a Vivi para hablar con él y meteros todos en las tinajas.
Ahora pasarás a manejar al grupo de Steiner y Marcus, los cuales están atrapados en una jaula. Tienes que balancearte de izquierda a derecha hasta llegar a un lado de la pantalla, el derecho.
Una vez estés en tierra firme, fuera de la jaula, primero revisa el equipo de Steiner y luego ve hacia la izquierda. A por vosotros irán varias soldados, aunque puedes simplemente evitarlas si quieres en lugar de combatir contra ellas, por que no pararán de salir. El caso es que tienes que subir por la escalerilla del fondo, no por la del medio. Al subirlas ve hacia la izquierda y te reunirás con el grupo de Yitán, Vivi y Freija, mientras tanto Marcus se habrá ido del grupo. A partir de ahora tienes 30 minutos para rescatar a Daga y en un principio debería ser tiempo más que de sobra “hagas lo que hagas”. Habrá varias soldados por el camino y, de nuevo, podrás elegir pasar de ellas en lugar de combatirlas.
Pues bien, al recuperar el control y salir al patio, en la pantalla de la fuente ve hacia arriba y luego para continuar tienes que entrar en el castillo y subir las escaleras, pero antes vamos a ir por la izquierda para entrar en la biblioteca, en donde básicamente entrarás para enfrentarte al libro Dantarián, algo que ya te explicamos en su correspondiente sección de la guía. Libros aparte, al subir por las escaleras, ve por cualquiera de los dos lados y sal por la parte de “abajo”.
En la siguiente pantalla sube por las escaleras y pasa por la puerta doble que está ahí mismo. En la siguiente pantalla, pasa por las siguientes puertas dobles para ir a los aposentos de la reina, en donde tienes que examinar los candelabros a la izquierda de la chimenea para abrir un pasaje secreto por el que tienes que pasar.
En la plataforma giratoria, primero ve a por los cofres que contienen “Sable de hielo” y “Tienda de lona”. Al otro lado, la puerta estará cerrada, así que baja por las escaleras hasta abajo del todo en donde ahí si que tendrás que pasar por la puerta, pero prepárate bien por que será hora de combate contra un (unos) boss.
Esta pelea contra Ton y Son es extremadamente sencilla. La clave está en no atacar directamente tan pronto como puedas y esperar (siempre teniendo en cuenta el factor tiempo), fijándote en que constantemente se reforzarán mútuamente los poderes el uno al otro…. así que simplemente espera a que esto suceda y ataca solo al “reforzado”, así frustarás su intento de ataque y ese (o el otro) volverá a reforzar a su compañero… y así constantemente. Con este truco no te atacarán ni una sola vez.
Ton
Son
Tras el combate (no morirán, sino que escaparán), al fondo finalmente te encontrarás con Daga y verás también una STA. Al recuperar el control, y ya con la chica en brazos, antes de salir de esta habitación, asegúrate de grabar la partida en el moguri que habrá aparecido ahí mismo.
Adivina quien te está esperando en los aposentos de la reina… Beatrix. El enfrentamiento es prácticamente igual que en anteriores ocasiones, solo que ahora al terminar el combate, se pondrá de tu parte en lugar de escapar.
Beatrix
Como ya se ha dicho, tras el combate Beatrix se habrá puesto de vuestro lado y tras las escenas podrás manejarla, junto con Freija, para combatir contra un monstruo ahí mismo. Tras esto pasarás a manejar a Yitán, así que baja las escaleras mientras escapas de los monstruos y te enfrentas a un grupo de magos oscuros que te cortan el paso. En cierto momento pasarás a manejar otra vez a las chicas, a las que se unirá Steiner. De nuevo manejando a Yitán, sal por la parte de “abajo” y serás atrapado por los bufones enanos, aunque al poco rato os liberarán los amigos de Yitán. En cualquier caso, una vez dentro el Gargán, no te relajes demasiado, por que a mitad del camino te enfrentarás a un jefe.
Es prácticamente lo mismo que en el enfrentamiento anterior solo que en una versión más fuerte y resistente. Esta vez, cuando le ataques físicamente se enroscará y será más resistente a todos los ataques, así que o le atacas siempre con magia (algo que solo puede hacer Vivi) o bien intentas un pequeño truco que consiste en que mientras robas con Yitán, ataca Daga para que la Larválida se enrosque (y tampoco ataque) y con Vivi utiliza el comando Acumular para que Hielo+ (el elemento al que le tiene debilidad el jefe) haga más daño. Repite esta técnica todo el rato y es muy probable que no lance ningún ataque sobre tu grupo.
Larválida X
Pinnacle Rocks
Después de haber derrotado a la Larválida X al final del Castillo de Alexandría, aparecerás automáticamente en Pinnacle Rocks.
Justo en donde “aterrizas” aparecerá Lamú, el cual te propone encontrar los cinco fragmentos repartidos por el bosque para formar el “Cuento de los intrépidos”. Puedes pasar de esto, pero no es recomendable, por que evidentemente esta primera invocación de Lamú te va a venir muy bien (aunque más adelante puedas conseguir otras).
El primer fragmento Heroísmo, está en el mismo sitio donde comenzaste, así que da media vuelta para regresar allí y conseguirlo.
En la siguiente pantalla encontrarás un moguri para grabar la partida, un cofre en la parte de abajo con un “Chaleco mitrilo” y en la rama de arriba, el segundo fragmento Pedido. Desde donde está el cofre, continúa por el agua y en esta misma pantalla estará el tercer fragmento Humanidad.
Sal de aquí por la izquierda y en la siguiente pantalla, encontrarás el cuarto fragmento Colaboración así como un cofres con el arma “Organix”.
En la siguiente pantalla avanza por los troncos hasta estar sobre el cofre y pulsa el botón de acción cuando aparezca el símbolo correspondiente. Tras recoger el “Brazal mitrilo”, ahí abajo encontrarás el último fragmento Silencio. Ahora que ya tienes todas las partes, regresa junto a Lamú (el cual estará en el tronco cerca de por donde habías saltado al último cofre) y tendrás que elegir un orden para formar el cuento, que es: Pedido, Colaboración, Silencio, Humanidad, Heroísmo. Con esto Daga recibirá un “Olivino”, objeto que sirve para poder invocar a Lamú.
Lindblum y Pantano de los Qu
Después de haber completado el “cuento” en Pinnacle Rocks y conseguido la invocación de Lamú, verás una serie de escenas tras las cuales apareceréis automáticamente en Lindblum, la cual no está en su mejor momento precisamente.
Pues bien, al recuperar el control, antes de nada puedes entrar en la posada (recuerda, edificio de la izquierda) y grabar la partida en el moguri del segundo piso. De vuelta en la calle, sal por la parte de arriba y en la siguiente pantalla, en los escombros de justo enfrente encontrarás la carta Lindblum. Y si entras en la casa de justo al lado, encontrarás os cofres con “Éter” y “Ala de fénix”.
Desde aquí sal por la parte derecha y te encontrarás con el Ministro Aubert, el cual te llevará junto al Duque Cid. Entre otras cosas, discutiréis el siguiente plan a seguir y te dará 3.000 guiles. Ahora explora un poco la ciudad para comprar algunas cosas que necesites y/o te pudieras haber dejado antes y cuando estés listo, habla con el hombre de la plaza, el cual es junto al que apareces nada más recuperar el control.
Verás una STA automáticamente y al acabar estaréis en la estación de Lindblum y Cid te entregará el “Mapa del mundo”. Después aparecerás también automáticamente en la Puerta del dragón en la que ya habías estado anteriormente.
Cómprale cosas al comerciante, vuelve a abrir el cofre escondido de la parte “superior”, el cual ahora contiene una “Bandana” y graba la partida. Entonces sal y dirígete al Pantano de los Qu.
Lo primero que tienes que hacer al llegar al pantano es cruzar la pasarela inicial, meterte en la hierba junto a los moguris y en la siguiente pantalla te estará esperando Quina, así que habla con ella para que vuelva a tu grupo. Y ya que estás ahí, puedes aprovechar para cazar algunas ranas si quieres.
Desde aquí sal por la parte de arriba para llegar a la zona de la casa y entonces vuelve a salir por la derecha, momento en el que atravesarás automáticamente la hierba y llegarás a la entrada del Pasaje de los fósiles.
Pasaje de los Fósiles
Al llegar al Pasaje de los fósiles a través del Pantano de los Qu, al poco rato te vas a encontrar con un inquietante monstruo metálico llamado Ferralla que te persigue mientras avanzas por el puente en el que hay varias cuchillas oscilantes. Estas no te matarán, pero si que te ralentizarán y si Ferralla te alcanza tendrás que combatir contra él ¿cual es el problema de esto? Que aunque lo mates revivirá indefinidamente y la única forma de librarte de él es cruzar el puente.
Cuando pensabas que estabas a salvo, tendrás que enfrentarte a Lani, la compañera de Amarant. No hay ninguna estrategia especial, tan solo procura tener disponible la habilidad Comehombres y deja a Daga para únicamente curar, ya que Lani atacar podrá atacar a cualquiera, pero tiene especial fijación por Daga. En cualquier caso, ten en cuenta que no podrás matarla y cuando le quites “toda” la salud, Lani escapará.
Lani
Tras el combate, antes de nada date media vuelta al inicio de la zona por donde apareció Ferralla y allí encontrarás un Elixir. Continua por el camino donde combatiste contra Lani y en la siguiente sala, primero recoge una flor, aléjate un poco del manojo y pulsa el botón de acción cuando aparezca el símbolo ! para llamar al Gargán y poder montarte en él. Al llegar a tu destino, antes de nada ve por las escaleras de la derecha para grabar la partida en el moguri y comprarle la mercancía al Mercader Stilzkin.
Desde donde están los moguris, sal por la derecha y recoge una flor para llamar al Gargán. Cuando te suelte, abre el cofre que contiene los “Aretes de hada” y entonces vuelve a montarte en el Gargán para regresar junto a los moguris.
Ahora sal por la parte de arriba y llama ahí a otro Gargán. Sal por la derecha, acciona el “Conmutador número 1” para cambiar el rumbo del Gargán, ve a la sala anterior y coge una flor para llamar a la criatura y montarte en ella.
Al aterrizar, sube por las escaleras para salir por la parte de arriba y abrir el cofre que contiene un Éter. Entonces regresa a la pantalla anterior, baja por las escaleras y vuelve a salir por la parte de arriba. Ve hasta el final del camino en donde estará el “Conmutador número 2”, el cual tendrás que accionar. Regresa al “Conmutador número 1” y acciónalo también. Vuélvete a montar en el Gargán y regresarás a la sala de los moguris.
Sal por la derecha y móntate en el Gargán. Delante de ti verás a un Ladrón de minas, así que párate un momento a hablar con él para comprar equipamientos y/o objetos curativos si lo necesitas. Acto seguido sube por las escaleras y acciona el “Conmutador número 4”.
Ve a la derecha desde el conmutador y móntate en el Gargán. Cuando te suelte, sal por la derecha y abre el cofre para conseguir una “Tiara de lamia”. Entonces regresa junto al “Conmutador número 4” y acciónalo de nuevo para dejarlo tal y como estaba inicialmente.
Desde ese Conmutador 4 ve hacia la derecha para montarte de nuevo en el Gargán, solo que ahora te dejará en una zona diferente en donde tendrás que subirte a las enredaderas, para arriba a la izquierda encontrar el “Conmutador número 3”, el cual tienes que accionar para continuar que se accionara luego de hacer lo siguiente.
Sin haber accionado todavía el conmutador, sal por la parte de abajo a la derecha y móntate en el Gargán. Al aterrizar, en esa misma pantalla a la izquierda encontrarás un “Chaleco de safari”. En la siguiente pantalla por la izquierda verás a un minero al cual podrás alquilarle su pico a cambio de una poción. Entonces, primero pica varias veces seguidas en las rocas de la derecha para liberar a un moguri en el que poder grabar la partida y comprar cosas. Además, si picas en donde lo estaba haciendo el minero, podrás conseguir varios objetos diferentes (aunque ya te avisamos que vas a necesitar estar un buen rato ahí).
Regresa a la sala de las enredaderas y ahora si, acciona el “Conmutador número 3”. Recuerda que las gárgolas expulsarán agua al pasar por debajo si estás muy separado de ellas, así que pasa lo más pegado posible para evitar que te manden para abajo. Tras haberlo accionado sal de nuevo por la parte inferior derecha y móntate de nuevo en el Gargán, llevándote ahora a la salida de esta zona.
Continente Exterior
Cuando salgas del Pasaje de los fósiles, estarás en el mapamundi en la nueva zona del Continente Exterior, el cual como podrás comprobar, está al norte del continente en el que habías estado hasta ahora.
Pues bien, tienes que pasar por debajo del puente que tienes delante en el sitio donde empiezas. Entonces, si sigues de frente irás a un Pantano de los Qu en el que podrás cazar algunas ranas si quieres. También, muy cerca del pantano, hay unas huellas de chocobo, por si quieres llamar a uno para ir por esta zona sin tener enfrentamientos.
En cualquier caso, cuando estés listo, tienes que ir a esa construcción que está sobre el puente y que se trata del poblado de Conde Petie.
Conde Petie
El primer lugar (pantano de los Qu aparte) que visitarás al llegar al Continente Exterior, será este poblado de Conde Petie. Aquí lo que se va a hacer es: Ver unas cuantas escenas STA en cada pantalla nueva en la que entres, recoger algunos cuantos objetos, comprar/vender algo en la tienda si lo necesitas y grabar la partida en el moguri (en la propia tienda). Desde la tienda sal por el norte y verás otro puesto más en el que venden armas.
Cuando estés listo, lo principal es que primero localices a Vivi y luego cuando entres en la tienda (tanto si habías estado antes como si no), verás una escena con un mago oscuro e irás automáticamente a la entrada del poblado, en donde hablaréis sobre el siguiente destino, que va a ser la Aldea de los magos oscuros.
Aldea de los Magos Oscuros
Tras haber pasado por Conde Petie, ve hacia el Sureste/Este hasta llegar a la costa y luego da media vuelta para meterte por el bosque y al fondo entrar en la Aldea de los magos oscuros.
Esta zona es un laberinto/ilusión en el que para saber por donde tienes que ir, debes leer el letrero que está en el centro, éste te marcará por donde hay búhos y por donde no… la clave está en ir siempre por donde NO hay búhos hasta que veas aparecer un mago oscuro por uno de los caminos… entonces sigue al mago oscuro (no hace falta que vuelvas a leer el cartel) para que éste te lleve a la aldea oculta de los magos oscuros.
Historia/diálogos aparte, poco hay que hacer, así que aparte de explorar el poblado para recoger algunos objetos, comprar en las tiendas lo que necesites, lo que tienes que hacer es visitar a cada uno de tus compañeros y luego reunirte con todos ellos en la posada. Ten en cuenta que en la caseta de los chocobos hay un moguri en el que grabar la partida.
Cuando estés listo, tienes que regresar a Conde Petie.
De vuelta a Conde Petie
Después de haber pasado por la Aldea de los Magos Oscuros, será hora de volver a Conde Petie, ahora hay más cosas que podrás hacer.
Pues bien, de nuevo en la aldea, dirígete a la taberna y sal por la parte de arriba para hablar con los dos individuos que están junto al puesto de venta. No te dejarán pasar y te mencionarán que solo pueden pasar los que celebraron la ceremonia de unión. Tras esto regresa a la entrada y sal por la parte izquierda para encontrarte allí al sacerdote.
La boda/ceremonia ya tendrá lugar automáticamente y al terminar, cuando hables con Vivi, selecciona la segunda opción para ver una STA.
Ahora regresa a la tienda de armas del exterior y los dos individuos de antes ya te dejarán pasar, pudiendo llegar ya al Monte de Conde Petie.
Monte de Conde Petie
Al salir de Conde Petie habías visto pasar a Eiko corriendo… así que avanza por el único camino disponible hasta entrar oficialmente en la zona del Monte de Conde Petie y te la encontrarás atrapada en una rama. Tras una escena, ésta se habrá unido a tu grupo y Quina se habrá ido.
Revisa el equipo de la niña antes de continuar y sube por la raíz de la izquierda para abrir el cofre que contiene una “Panacea”. Desde aquí sal por la derecha y te encontrarás la Tablilla azul en el punto indicado por la imagen de arriba.
Da media vuelta para regresar a donde encontraste a Eiko y esta vez sal por la derecha por la parte de abajo. Sube por la rama y sal por la izquierda, para encontrarte con el cofre que veías inicialmente y que contiene una “Tienda de lona”, así como también la Tablilla roja al lado. Regresa a la pantalla anterior, sal por la derecha y avanza hasta encontrarte con el moguri para grabar partida junto con el Mercader Stiltzkin.
Desde los moguris, sube por la escalerilla de la izquierda, luego sal por la derecha y prepárate para enfrentarte a un jefe.
La clave del combate contra el Gigante está en aplicar a todos los miembros del equipo el hechizo “Lévita” para que así el ataque de Terremoto del jefe no te afecte. En su defecto, procura tener protección contra el elemento Tierra. Por otro lado, cuando estés apunto de matarlo, éste utilizará un hechizo para curarse parte de la vida, algo que puedes evitar si antes le dejas mudo.
Gigante
Al recuperar el control tras el combate, tendrás la Tablilla amarilla justo delante. Sal por la derecha y en la siguiente pantalla ve por el tronco de la derecha para encontrarte un “Éter” dentro de un cofre y la Tablilla verde al lado.
Ahora que ya tienes todas las tablillas, regresa junto a los moguris, sal por la derecha y verás una estatua en la que tienes que colocar las 4 tablillas, momento en el que recibirás una “Piedra lunar” como recompensa.
Regresa a la pantalla de la intersección, ve por el otro camino y avanza por el tronco hasta salir al mapamundi, en la Planicie de Lucille.
Madain Sari
Al salir del Monte de Conde Petie, verás muy cerca de ahí en el mapamundi la entrada a Madain Sari, así que ve hasta allí para ver una serie de diálogos con Eiko y una STA al recuperar el control.
Junto a Daga hay un cofre que contiene una “Tienda de lona” y junto a la fuente del centro el Stellazio Libra. Sal por el camino de arriba y verás una STA de Eiko en la que está cocinando, acto seguido regresa a la plaza y verás otra sobre Daga.
Al recuperar el control de Yitán, regresa a la plaza y sal por la izquierda para encontrarte a Vivi frente a la casa de Eiko. Tras hablar con el mago, intenta entrar en la casa y acto seguido regresa a la plaza para ver otra STA más de Eiko cocinando.
Continúa hasta el Muro de invocación y tras hablar con Morrison, tienes que regresar a la entrada del poblado para encontrar a Daga. Entonces Morrison ya te dejrá entrar en el Muro.
Al salir del Muro verás una STA más de Eiko cocinando y luego ya podrás entrar en su casa para comer. Al terminar, abre los dos cofres de la habitación para conseguir “Ala de Fénix” y “Gema en bruto”, luego recoge los platos de la mesa para llevárselos a Eiko.
Recoge el Café Kiliman en la parte izquierda de la cocina y cuando intentes salir de la casa aparecerá el moguri Modorri ofreciéndote dormir un poco, así que acepta. Al despertar a la mañana siguiente, nuestro siguiente destino va a ser el Árbol Iifa.
Árbol Iifa
Después de haber cenado bien y descansado en Madain Sari, regresa al Monte de Conde Petie, baja por el tronco y en la intersección ve por la izquierda. En la siguiente pantalla toma la salida del Norte para salir al mapamundi, en donde justo enfrente ya verás claramente el Árbol Iifa.
Cuando os topéis con la barrera mágica invisible, elige la opción de preguntar a Eiko para que ésta disipe dicha barrera y podáis continuar, no sin antes haber recibido la invocación Rubí. Al otro lado avanza por el único camino posible hasta llegar a una plataforma circular por la que bajaréis, pudiendo montarte directamente, sin tener que preguntar a Eiko (ten en cuenta que un poco antes hay un moguri en el que grabar partida).
Mientras desciendes, aparte de los cofres que ya pueda haber por el camino, fíjate en que en ciertos puntos habrá interruptores, los cuales al accionarlos harán caer nuevos cofres, así que asegúrate de registrar bien todo para no dejarte nada.
Avanza hasta esa “columna” y automáticamente bajarás en ella mediante esa hoja/plataforma móvil. Durante el trayecto no te limitarás a simplemente hablar con tus compañeros, sino que tendrás que combatir contra algunos zombis y un Dragón zombi casi al final.
Una vez abajo, recoge los objetos de los dos cofres (“Elixir” y “Casaca”) y luego prepárate para el enfrentamiento contra el jefe.
Si quieres Skipear este jefe, lo unico que debes hacer es usar Elixir en Onodrim y morirá al instante.
Onodrim
Tras el combate verás unas escenas y cuando estas terminen, estarás automáticamente en el exterior del árbol y lo siguiente será regresar a Madain Sari.
Ve hasta la parte exterior de la cocina y baja por el pasaje frente al que están todos los moguris esperando. Tras las escenas no te olvides de recoger el contenido de los dos cofres antes de irte. Entonces dirígete al Muro de invocación y habla con Morrison. Primero elige la opción de recuperar energías, luego la de espiar y finalmente la de ir a salvar a Eiko, para ver una serie de diálogos tras los cuales comenzará la pelea contra el jefe.
Pelearás contra Pelirrojo (más conocido como Amarant) con Yitán solo. Simplemente tienes que prestar atención para curarte en el momento oportuno sin que sea demasiado tarde, aunque la pelea será bastante más fácil si dispones de las habilidades Contraataque, Autopoción (y a ser posible también Autoprisa).
Pelirrojo
Tras el combate, dirígete a la sala secreta de la cocina de Eiko para hablar con ella y que ésta te de el “Pendiente del ayer”. Entonces sal de la cocina y pulsa el botón de acción junto al símbolo de exclamación, para oir cantar a Daga y ver una escena con ella.
Al recuperar el control, sal del pueblo y “Pelirrojo” se revelará con su verdadero nombre, Amarant, y se unirá al grupo. En ese momento, y por primera vez, podrás elegir a los miembros de tu grupo activo. En cualquier caso, una vez en el mapamundi, dirígete de vuelta al Árbol Iifa. Al llegar, lo primero será cambiar otra vez (si quieres) a los miembros de tu equipo, además de preparar tu equipo y habilidades. Avanza por el único camino disponible y tras unos diálogos más, de nuevo otra oportunidad para cambiar los miembros de tu equipo.
Prepárate por que tras unas escenas tendrás que combatir contra un par de Neblinios. Verás más escenas y otro combate más contra otro Neblinio. Entonces antes de bajar por el árbol, puedes grabar la partida en el moguri que está medio oculto en el árbol. Mientras desciendes, vas a tener que enfrentarte a unos cuantos Neblinios más.
Cuando llegues abajo, te encontrarás con Daga y recibirás el objeto “Aguamarina”, con el que poder invocar a Leviatán.
–Fin del CD 2–
CD 3
CD 3
Alexandría II
-Cada vez que entres en una pantalla nueva, verás una STA.
-Ahora podrás participar en una Carrera contra Hipito.
-En la torre del campanario te encontrarás al Mercader Stilzkin y un moguri para grabar partida.
-Sube por la torre y si vuelves a tirar de la cuerda (como en el CD 1), conseguirás las cartas “Shiva” y “Lamú”.
Por ahora con Vivi no podrás hacer nada más, así que ve al callejón y baja las escaleras para entrar al teatrillo y ver la obra.
Ahora irás automáticamente al Castillo de Alexandría y verás una escena con Daga en la que recibirás los objetos “Ópalo”, “Topacio” y “Amatista” (sirven para tener nuevas invocaciones).
Al recuperar el control manejarás a Eiko, así que vuelve a entrar en la sala de la derecha para grabar la partida. Entonces, sal por “arriba” para llegar al segundo piso del vestíbulo y te encontrarás con Baku, el cual cogerá la carta y será él el encargado de entregarla… bueno, más o menos.
Tras esto pasarás a manejar a Yitán y antes de continuar, hay algunas cosas que hacer en Alexandría:
-Ve al teatrillo para recoger algunos guiles en la mesa junto a la entrada.
-En la plaza central puedes entrar en la tienda de arriba a la derecha para participar en el mini-juego de Benaro, Genaro y Zenaro.
-En la tienda de al lado, la orfebrería, podrás conseguir equipamiento nuevo.
Cuando estés listo, sal por la parte de “arriba” en la plaza paara ver una escena de Amarant y Freija peleándose, aunque pronto pararán y se unirán a tu grupo. Entonces móntate en la barca que habrá aparecido para ir a la zona del castillo. Al desembarcar, entra en el castillo para ver una serie de escenas, tras las cuales la “acción” pasará a Treno.
Treno II
Tras las escenas en Alexandría, el grupo aparecerá automáticamente en Treno, aunque por el momento manejarás solamente a Yitán. Antes de salir de la casa de Toto verás una STA y al salir otra más con Vivi, en la que para mejores resultados, deberías elegir la opción “Sí, quiero echar un vistazo”. Habrá algunas STA más, pero diálogos/escenas que pueda haber en ellas aparte, no hay nada que puntualizar sobre ellas.
Pues bien, antes de continuar con la historia, hay algunas cosas secundarias que puedes hacer con Yitán mientras estás en Treno.
-Aprovecha para entregar cualquier Stellazio nuevo que hayas encontrado hasta ahora. -Hay nuevos Monstruos de Treno disponibles.
Y no solo en Treno hay cosas que hacer, en este momento también puedes…:
-Sal de Treno y ve hacia el Este para entrar en la “Caverna de Quan” en donde podrás abrir el cofre de la parte alta para recoger un “Éter”. Baja por la escalerilla para recoger otro “Éter” y examina esas aguas para recuperar la VIT y los PM. Ahí mismo también encontrarás el Stellazio Escorpio. Sal por la siguiente puerta de la caverna y, si anteriormente elegiste la opción indicada, durante la STA de Vivi, te lo encontrarás ahí mismo en el balcón. En la sala anterior al balcón, sube por la escalerilla de madera y conseguirás un Éter.
-Si en este mismo momento regresas a la aldea de Dali, ve al molino, sube por la escalerilla y podrás abrir los dos cofres para conseguir una “Pinza” y un “Elixir”. Además, si ahora mismo vas a la casa del alcalde (el cual está en Treno), podrás inspeccionar la habitación… Primero examina el escritorio para conseguir el objeto “Mini Brahne”. Entonces tendrás que examinar la estufa, pero… ¿cómo hacerlo sin que se despierte el niño? Pues examinando primero otras tres veces el escritorio hasta que el niño esté completamente dormido, entonces ya podrás examinar la estufa sin que se despierte para conseguir la “Llave del alcalde”. Con esta llave podrás ir al molino y abrir la puerta de la parte inferior para poder acceder así a un cofre con 30.000 guiles.
Ahora ya podrás regresar a Treno y ve al estadio de las cartas para participar en el Torneo (inscríbete hablando con el individuo del mostrador de la izquierda). El torneo consistirá en 3 partidas, siendo la última de ellas la gran final y pudiendo descansar para grabar entre una y otra, lo cual en Eliteguias te recomendamos que hagas para asegurarte de que puedas ganar el torneo y conseguir el “Anillo de vida” como recompensa.
El ataque de Alexandría
Tras la competición de cartas en Treno, tanto si has ganado como sino, recibirás la noticia de que Alexandría está siendo atacada.
Al recuperar el control como Steiner, tendrás que distribuir a las tropas y dependiendo de cómo lo hagas, recibirás una recompensa u otra.
RECOMPENSAS
-0 guardias correctos: Poción
-1 guardias correctos: Éter
-2 guardias correctos: Elixir
-4 guardias correctos: Aretes de ángel
TAREAS
-Recopilar información: Brushen y Coher
-Enviar ayuda al pueblo: Weimar y Haagen
-Pedir apoyo militar a Cid: Byron y Laud
-Preparar el gran cañón: Tisner y Melgentheim
Después de esto, tendrás que ir con Steiner y Beatrix por las calles de Alexandría para eliminar a todos los enemigos con los que os vayáis encontrando, que serán básicamente Neblinios. Y por el camino a seguir tampoco te preocupes por que solo hay uno posible.
En cierto momento pasarás a manejar automáticamente a Daga en el castillo. Sube las escaleras del vestíbulo, sal por “abajo” y sube las escaleras que tienes a tu izquierda. Pasa por el portón y en la siguiente sala ve por la izquierda. Sube las escaleras hasta arriba del todo y por el exterior para ver una serie de escenas tras las cuales pasarás a manejar al grupo de Yitán (esto tampoco tiene ninguna complicación, puesto que si te desvías del camino, una barrera automática te impedirá el paso).
Al recuperar el control, repite el mismo camino que Daga hace un rato para llegar hasta donde está ella y Eiko. Pero en lugar de ir directamente hacia allí, párate un momento a hablar con la gente con la que te vayas encontrando tanto en la cocina como en la biblioteca para ponerlas a salvo. Además, ahora será la última oportunidad que tengas para enfrentarte al Libro de Alexandría, si no lo hiciste ya antes. Ten en cuenta que antes de subir las escaleras circulares, puedes ir por la derecha para grabar la partida en el moguri.
El caso es que al llegar, verás una serie de escenas y tu siguiente destino será Lindblum.
Lindblum II
Tras el Ataque a Alexandría, aparecerás automáticamente en Lindbum. Al recuperar el control de Yitán, antes de nada abre los cofres de la habitación para conseguir un “Elixir” y “Brazal egoísta”. También tienes un moguri para grabar la partida.
Al intentar salir de la habitación aparecerá Blank, así que asegúrate de preguntarle por Daga. Entonces sal para afuera y tras una STA en la que aparece Quina, ve por la izquierda y luego abajo en la sala de la fuente para montarte en el elevador e ir al nivel superior. Entonces gira a la izquierda y sube las escaleras hasta donde está Daga junto al periscopio.
Tras la conversación verás otra STA, entonces vuelve a bajar por las escaleras y te encontrarás con Blank. Ahora sal por “arriba” y sube las escaleras para entrar en la sala en la que tras hablar con Cid, comenzará la reunión. Al acabar la reunión, regresa a la habitación en la que habías despertado para encontrarte con Daga.
El siguiente objetivo será encontrar 3 pociones por la ciudad, así que vamos con ello ahora.
Móntate en el ascensor para bajar al nivel medio y sal por “arriba” en la sala de la fuente. Baja las escaleras y móntate en el tranvía para ir al Barrio teatral. Tras la conversación y la STA que verás al salir del vehículo, baja por las escaleras de la izquierda y Cinna te dará la Poción misteriosa.
Al regresar a la pantalla de la estación, esta vez entra en el edificio de la derecha y habla con Miguel Ángel, entonces recoge la Poción sospechosa en la mesa junto a las escaleras.
Ahora móntate en el tranvía para ir al Barrio comercial. Sal por “arriba” dos veces seguidas y habla con esa chica de blanco, Alice, que te mostramos con la imagen de arriba, la cual te dará la Poción prístina.
Con las tres pociones en tu poder, regresa al Castillo de Lindblum para entregárselas a Cid. Al salir de la habitación verás una STA de Quina y si entonces vas personalmente a esa parte de Lindblum con Yitán, Quina se unirá a tu grupo… eso si, después de haber pagado la cuenta de lo que se ha zampado (por suerte solo serán 100 guiles).
Regresa al ascensor del Castillo y baja al nivel inferior. Entonces móntate en el carro de la derecha para ir a la Puerta del dragón marino. Sal por la parte de abajo de la pantalla para llegar al puerto y monarte en el barco Blue Narciss.
El barco Blue Narciss
Después de haber pasado por Lindblum, el siguiente destino será la Aldea de los Magos ♥♥♥♥♥♥, pero antes aún hay unas cuantas cosas que hacer con este nuevo vehículo, el Blue Narciss.
Lo primero será elegir un grupo de 4 de entre todos los personajes. Y si más adelante quieres volver a cambiarlos, pulsa el botón correspondiente (triángulo) para volver al interior del barco y habla con Cid para ello. Luego para navegar de nuevo, habla con Blank, el cual está al timón. Para desembarcar en tierra firme, pulsa Círculo.
Puedes empezar por ir a Alexandría, entrando en el puerto que está al Noreste. Móntate primero en la pequeña plataforma móvil con la estatua para que te lleve al Castillo. Entonces móntate en la barca y a partir de ahí explora toda la ciudad y entre otras cosas, la niña de la plaza te dará la carta Alexandría.
Ahora tendrás acceso a numerosas posibilidades, como explorar los distintos lugares del mapa para conseguir algunas chocografías, o cualquier otra actividad secundaria. Aquí tampoco te vamos a listar una por una… consulta la sección de “Extras” en el menú de la guía.
En cualquier caso, cuando estés listo (o bien directamente) vamos a ir ya a la Aldea de los Magos Oscuros.
Aldea de los Magos Oscuros II
Con tu nuevo barco Blue Narciss, dirígete a la Aldea de los Magros Oscuros. Puedes ver en el mapamundi (no el mini-mapa) cada una de las localizaciones descubiertas.
Una vez dentro, ve hacia la izquierda para llegar al cementerio y te encontrarás a Vivi junto a un mago oscuro. Luego ve a la parte derecha para encontrártelo de nuevo allí y asistir al nacimiento de un chocobo junto a un par de magos oscuros.
Aquí puedes hacer una pausa para llorar y replantearte tu vida.
Si vas a la tienda y subes por la escalerilla, podrás alcanzar el cofre colgado del techo para conseguir un “Cinturón oscuro”.
Nota: (Lamento el cambio de nombres pero Steam censura los originales)
Primera visita al Palacio del Desierto
Tras tu último paso por la Aldea de los Magos Oscuros, ve de vuelta al Blue Narciss y dirígete al Este desde dicha aldea hasta llegar al Desierto de Kiera. Allí verás 4 remolinos de arena y tendrás que pasar por uno de ellos para entrar en el Palacio de Desierto. Pero ¿cual es el correcto? Es muy simple, tan solo tienes que esperar un rato frente a ellos y observarlos… solo uno de los cuatro no expulsará arena y será ese por el que tienes que ir. Si vas por cualquiera de los otros, tendrás que enfrentarte a Antoleón.
Despertarás en el interior de una celda junto a Cid y al recuperar el control ya afuera, tienes que avanzar hasta los dos magos oscuros para ser teletransportado automáticamente a otra sala.
Allí te encontrarás con Kuja, el cual te explicará lo que tienes que hacer a continuación, que será ir a Oeilvert (aunque todavía hay que pasar por otro sitio antes). Tienes que elegir a tus compañeros del grupo activo, teniendo en cuenta que en esa localización no podrás usar magia, y que además el grupo restante pronto pasarás a manejarlo, así que no dejes a los más débiles atrás.
Serás teletransportado a otra sala y tan solo tienes que montar en el Hildagarde 1 y ver una serie de escenas, tras las cuales aterrizarás en el Continente olvidado, que es ahí donde vamos a continuar la guía antes de Oeilvert.
Continente olvidado
Tras la primera visita al Palacio del Desierto, al poco rato de haberte montado en el Hildagarde 1, aterrizarás automáticamente en el Continente Olvidado. Antes de proseguir, ten en cuenta que si pulsas el botón de acción junto al barco volador, en lugar de subir a él, abrirás un menú de tienda en el que podrás comprar varias pociones, incluida la “Vacuna” que te va a venir bien en breve, así que compra alguna.
Al norte, muy cerca de donde aterrizas, tienes un Pantano Qu por si quieres cazar ranas con Quina, y si continúas un poco más al Sur encontrarás unas huellas de chocobo con el que podrás avanzar sin encuentros enemigos, aunque si te sientes con fuerzas y quieres entrenar a tus personajes, ve directamente hacia el Norte a pie, en donde encontrarás Oeilvert entre unas montañas.
Oeilvert
Tras el breve paso por el Continente Olvidado, habrás llegado a Oeilvert y justo a la entrada verás a un moguri en el que guardar la partida y comprar algo de equipamiento nuevo, aunque no descuides el comprar objetos curativos en grandes cantidades.
Aparte de objetos curativos y del equipamiento que necesites, sería bueno comprar varias Agujas de oro, ya que aparte de su función habitual, con ellas podrás derrotar fácilmente al enemigo “Epitaf” que hay por toda esta znoa. No es obligatorio hacerlo así, pero facilitará bastante las cosas.
Una vez en el interior tras haber pasado por el portón, en la primera pantalla recoge una “Panacea” y luego ve por la derecha. Recoge el “Manto de Tierra” del cofre y además también encontrarás un moguri para grabar partida y al Mercader Stiltzkin.
Regresa a la sala centra, sube las escaleras y tras abrir el cofre que contiene “Sol naciente”, pasa por la puerta de la izquierda. Abre el cofre que contiene un “Elixir” y luego acciona la esfera de manera que su color cambie a rojo. Entonces regresa al vestíbulo y esta vez ve a la izquierda. Tras la escena de la imagen holográfica del planeta, abre los cofres para conseguir una “Coraza blindada” y un “Sable diamante”.
Ve por las escaleras de abajo y en la siguiente sala primero abre los cofres para conseguir “Cinto de fuerza” y “Botas de plumas”. Entonces hay 4 esferas y tendrás que activarlas todas, pero en un orden concreto. Sube por las escaleras y examina la de la izquierda, luego la de la derecha, baja al piso de abajo y activa primero la de la derecha y finalmente la de la izquierda. Tras ver las 4 imágenes holográficas, vuelve a subir las escaleras y sal por la izquierda.
Ve por el puente y a la mitad encontrarás una esfera, la cual tendrás que activar para ver una serie de hologramas. Entonces termina de cruzarlo hasta la izquierda, regresando a la sala “central”. Ahora la puerta azul de la izquierda ya estará desbloqueada, así que pasa por ella.
En esta sala encontrarás varias extrañas caras/máscaras en la pared, las cuales te irán contando algunas cosas. Al acabar la escena, sal de aquí y regresa a la zona inicial. Ve por la derecha a la sala de los moguris (bueno, más bien uno, por que Stilzkin ya no estará). Prepara bien a tus personajes, graba la partida y sal por la derecha para enfrentarte al jefe de la zona.
El problema de esta pelea es que no podrás usar magia, ni siquiera la curativa. Aparte de habilidades como “Matapájaros” indicada en la ficha de más abajo, procura tener también la de “Contraataque” y a ser posible, “Atacar con PM”. También es muy importante equiparte con “Anticonfusión”, por que ese estado (que además lo utilizará contra todo el grupo a la vez) podrá resultar letal.
Ark
Tras el combate recoge la “Piedra Gulug”
Palacio del desierto
Justo cuando consigues la Piedra Gulug en Oeilvert, regresarás automáticamente al Palacio del desierto con el otro grupo, aunque comenzarás manejando a Cid.
Pues bien, primero ve hacia abajo y luego a la derecha para entrar en una sala en la que hay un monstruo enjaulado y un contador de 5 minutos. Tienes que avanzar hasta las pesas del fondo pulsando repetidamente el botón de acción, pero solo cuando el monstruo no esté mirando… cuando se gire hacia ti, párate inmediatamente por que sino tendrás que volver a empezar desde el principio.
Cuando por fin llegues y consigas la “Llave del reloj de arena”, tienes que colocar las pesas en la balanza, pero en un orden concreto según lo que pesen. La combinación es B + C + D. Entonces súbete a la balanza y ya podrás girar el reloj para liberar a tus compañeros.
Controlando ya al grupo que hayas dejado atrás antes, primero revisa todo el equipo. Respecto a los enemigos que te vas a encontrar aquí, en concreto las Canicas, ten en cuenta que si son de color azul la magia no les hará nada y deberás atacarlos físicamente, y cuando son de color rojo, será al revés y tendrás que atacarlos con magia.
Dicho eso, ve por la izquierda y sube las escaleras. Primero examina el candelabro de la izquierda para encenderlo y examina la bola de la derecha para conseguir un “Anillo prometido”. Tanto esta como las siguientes, aparte de los objetos, te va a venir bien en el jefe de la zona al que te enfrentarás más adelante.
En la siguiente sala verás que las dos estatuas siguen tus movimientos con la cabeza… tienes que hacer que ambas miren hacia los lados en lugar de al centro, para así hacer aparecer unas escaleras de luz. Ve por ellas, enciende el candelabro y regresa a esta sala para abrir el cofre que habrá aparecido a la derecha y que contiene unos “Aretes de hada”.
Ahora ve por la izquierda. En esta sala primero enciende los 3 cuencos del lado izquierdo para abrir ambas puertas. Entonces ve hacia la derecha y enciende solo el cuenco de abajo a la izquierda. Con esto habrán desaparecido las estatuas de la izquierda, así que pasa por ahí a la zona central y enciende los cuencos de ambos lados. Se habrán quitado también las estatuas de la derecha. Ahora enciende primero los dos cuencos de la derecha y luego el del centro. Y ya por último, examina la esfera luminosa para conseguir una “Ajorca”.
Sal de aquí por la nueva puerta descubierta a la derecha. Enciende la única vela que está apagada frente a las estatuas y examina la esfera para conseguir una “Coraza blindada”. Ve hasta el fondo del pasillo y al subir las escaleras, enciende el candelabro. Entonces sigue por ese pasillo hasta la siguiente sala.
Al llegar a la biblioteca, enciende las velas de abajo a la izquierda para hacer aparecer unas escaleras. Sube por ellas y enciende las velas de la izquierda. Sal al balcón y examina la bola luminosa para conseguir el “Brazal de N’Kai”. Regresa al interior y enciende el candelabro del medio para abrir otro pasaje ahí mismo. Sube por las escaleras para encender las velas del medio así como las de la cima y luego regresa a la biblioteca.
Enciende las únicas velas que quedan en la parte inferior, sal al balcón por ese pasaje recién descubierto y enciende las velas. Ahora ve por la izquierda y encontrarás un moguri en ese pasillo, así que aprovecha para guardar la partida antes de continuar.
En la siguiente sala, enciende las dos velas y luego examina la esfera para conseguir una “Capucha ♥♥♥♥♥”. Pasa por la puerta y por la siguiente del pequeño balcón. Enciende las dos velas que están junto a la estatua y luego examina la esfera para conseguir “Venecianos”. Después enciende la otra vela bajo el cuadro y examínalo para conseguir una pista sobre lo que tienes que hacer ahora. Lo que tienes que hacer es apagar, en ambas estatuas, la vela de la izquierda. Sube por las escaleras que habrán aparecido y enciende la vela del fondo, pero antes de hacerlo procura estar preparado por que comenzará automáticamente la pelea contra el jefe.
El Pilar mágico tiene aplicado Espejo, pero un truco es aplicártelo a ti también (a todo el grupo a ser posible) y entonces lanzarte contra ti mismo cualquier tipo de hechizo, de esta forma si que podrás dañarle con magia. Otro dato a tener en cuenta es que la pelea terminará igualmente si se le acaban los PM en lugar de la VIT, así que puedes utilizar la magia azul “Martillo mágico” de Quina para esto.
A parte de eso, si haz recogido esferas luminosas durante el juego, no podrá aumentar los poderes
Pilar mágico
Al terminar el combate, enciende de nuevo el candelabro y sitúate sobre la plataforma para utilizar el teletransportador.
Automáticamente pasarás a manejar al grupo de Yitán, así que baja del barco y móntate en el transportador de la derecha. Al recuperar el control tras la escena con Kuja, cuando todos tus compañeros entren en la sala, elige a 3 compañeros que quieres que te acompañen, asegúrate de recoger la carta “Nombrandt” y utiliza el teletransportador (entiéndase el de fuera de la habitación donde estaba Kuja) para salir de allí.
En el embarcadero pasa de largo donde estaba antes el mago oscuro. Acciona la palanca para desplegar la escalerilla y baja por ella.
Est Gaza
Al montarte en el Blue Narciss tras pasar por el Palacio del Desierto, irás automáticamente al Continente Aislado y de nuevo tendrás que elegir a 3 acompañantes (los que ya tenías o unos nuevos) antes de desembarcar.
Aprovecha si quieres para ir a cualquier sitio en el barco volador y cuando estás listo, justo desde donde aterrizas inicialmente, ve hacia el Oeste para entrar en Est Gaza (más fácil imposible de localizar la entrada). Si puedes, antes de entrar, equípate con la habilidad “Ni frío ni calor”, te va a venir bien en esta zona.
Atraviesa ese pequeño patio exterior y una vez dentro del edificio, habla con el sacerdote y verás una pequeña escena.
Al recuperar el control, ve a la derecha para comprar algunas cosas si lo necesitas (sobre todo el “Palo octogonal” para Vivi para poder usar magias ++. Cuando termines, regresa a la sala anterior, habla de nuevo con el sacerdote para descansar si lo necesitas y sal por la parte de arriba. Graba la partida en el Moguri y sal por la derecha para ir a la zona del Volcán Gulug.
Volcán Gulug
En cuanto llegues al Volcán Gulug después de atravesar Est Gaza, primero ve a la derecha para recoger algunos objetos (varios guiles, un “Éter” y una “Gorra roja”). Entonces da media vuelta y ve por la derecha.
Sal por el lado opuesto de la casa y examina la cuerda para bajar por ella hasta el pozo que hay abajo. Pero antes de bajar por dicha cuerda, salta por la parte derecha en esa plataforma y ve hasta el fondo de la plataforma para abrir el cofre que contiene un “Coletero de oro”.
Desde el pozo ve por la derecha a la sala en la que está el moguri para grabar la partida y a parte de eso, en la esquina inferior derecha encontrarás un “Aro alado”. Ahora sal de la casa por la derecha, pasa por la siguiente puerta y sube las escaleras para salir otra vez al exterior. En el borde encontrarás un “Manto de tierra”. Y en el interior de esa casa, al subir las primeras escaleras, podrás leer una pista sobre el funcionamiento del pozo.
Prepárate, por que al intentar salir de esta casa aparecerá un dragón rojo y tendrás que combatir contra él, aunque más bien serán 2. Para facilitar las cosas, lánzales una tienda de lona a cada uno, ya que así les infligirás los estados de Veneno, Ceguera y Maleficio. Aparte de eso, ataca con el elemento Frío, ya que es su debilidad.
Ahora regresa al pozo y esta vez ve por la izquierda. En la siguiente casa encontrarás una “Malla del diablo” y otra pista más sobre el funcionamiento del pozo. Vuelve al pozo y examina la palanca junto a él para bajarla 3 veces. Entonces engánchate a la cuerda y baja por ella.
Una vez abajo, prepárate para luchar contra otros dos dragones y antes de salir de la sala ten en cuenta que vas a combatir contra un jefe tras una serie de escenas (durante las cuales, entre otras cosas, recibirás una “Cinta”).
Uno de los problemas de Meltigéminis es que ataca con veneno, así que aparte de antídotos, sería bueno que contases con protección contra ello aparte de la habilidad Espejo. Respecto a la forma de atacarle, ten en cuenta que es vulnerable al fuego, así que el arma “Sable ardiente” de Steiner y cualquiera con las habilidades Matademonios o Atacar con PM serán de gran utilidad.
Meltigéminis
El Hildagarde 3
Tras la pelea contra el jefazo del Volcán Gulug, verás unas escenas en las que conoces a Hilda, la mujer de Cid y vais todos automáticamente a Lindblum, en donde verás una interesante escena con Cid.
Al recuperar el control, estarás con Yitán en la habitación. Primero graba la partida y al salir de la habitación, móntate en el ascensor y sube al Nivel superior para ir a la sala de audiencias y ver algunas escenas, seguidas de un par de STA.
De nuevo mediante más escenas, aparecerás en Alexandría. Primero Beatrix te entregará el objeto “Granate”, el cual le permitirá a Daga poder invocar a Bahamut. Acto seguido irás a hablar con Daga.
Tras esto aparecerás automáticamente a bordo del nuevo barco volador Hildagarde 3 y tras elegir a 3 acompañantes para Yitán, ya podrás ir a donde quieras con él. En el juego ya te explicarán los controles del mismo y lo interesante es que si elijes uno de los puntos del mapa, irás automáticamente a esa localización.
Antes de continuar con la historia principal, hay un par de cosas extra que puedes hacer ahora mismo.
-Para empezar, vuelve al interior del barco para hablar con tus compañeros y recoger un par de objetos.
-En Alexandría podrás participar con Vivi o Eiko al mini-juego de saltar la comba.
-Caza ranas en los Pantanos Qu con Quina.
-En Treno habrá un nuevo monstruo con el que combatir.
Esto es solo un ejemplo, pero con la libertad que te da el Hildagarde 3, seguramente vas a pasar un buen rato con tareas secundarias. En cualquier caso, cuando estés listo, dirígete al Castillo de Ipsen.
Castillo de Ipsen
Después de conseguir el Hildagarde 3 tras tu paso por el Volcán Gulug, tienes que dirigirte (manualmente o con el piloto automático) al Castillo de Ipsen.
Originally posted by Eliteguias:Antes de nada decir que dentro de este castillo, las peores armas son las mejores… así que quítale momentaneamente las armas a tus personajes cuerpo a cuerpo (esto no afecta a la magia) y pone las peores para hacer más daño (si las vendiste, dentro del mismo castillo irás consiguiendo algunas). Para el boss de este sitio equípate de nuevo con las mejores armas.
Pues bien, una vez dentro del castillo, primero abre los cofres de la entrada para conseguir el arma “Dos dagas” y el Stellazio Acuario. Sal por la puerta del fondo y en el patio recoge la “Garra de gato” en el cofre, graba la partida en el moguri y cómprale algunas armas de baja calidad si las necesitas. Finalmente baja por la barra de la derecha.
Sube por las escaleras de “arriba” y toma la salida de la izquierda. Vuelve al interior por la siguiente entrada y en la escalera primero ve hacia arriba para encontrar un cofre con una “Jabalina” a la izquierda y un “Sable ancho” a la derecha.
Entonces baja por la escalera y súbete a la siguiente. Primero sube y salta a la derecha para encontrar una “Vara”. Ahora sube por la siguiente escalera más pequeña hasta la siguiente sala. Aquí móntate directamente en el elevador de la parte de arriba para ir a una sala en la que te encontrarás con Amarant.
Cuando termines de hablar con él, examina la pared del fondo para recoger el “Espejo de tierra”, “Espejo del agua”, “Espejo del fuego” y “Espejo del viento”. Entonces prepárate, por que antes de salir de esta habitación te vas a enfrentar a un jefe.
o primero a tener en cuenta es que contra Crustópodo, tal y como dijimos antes, podrás (deberás) equiparte de nuevo con tus mejores armas. Lo siguiente, es que aparte de las debilidades, nunca lo ataques con frío (se reducirá el daño a la mitad) ni con tierra (directamente no le hará nada). La clave está en el fuego, así que utiliza “Acumular” con Vivi un par de veces para luego lanzarle Piro++. Con Steiner ataca teniendo equipado el arma Sable ardiente y el “Efecto extra”. A Daga resérvala para curar y también a Yitán cuando el jefe se pone “Agazapado”.
Crustópodo
Tras el combate, sal de ahí y en la sala anterior examina la pared de la derecha para inspeccionarla, empujarla, golpearla y pensar un poco más. Entonces tendría que estar ya disponible la opción de actuar decididamente (sino sigue eligiendo cualquiera de las otras opciones), después elige darle una patada seguido de descansar un poco. Cuando finalmente se abra, en el balcón encontrarás un cofre con una “Horquilla”.
Regresa al patio y aparte de a tus compañeros, verás un agujero/trampilla en el suelo… pues bien, un poco más arriba inicialmente no verás nada, pero si te sitúas sobre esa porción de suelo se abrirá otra trampilla y caerás encima del candelabro de abajo, en donde está el cofre que contiene “Rezo de niña”.
Vuelve a subir al patio y regresa al vestíbulo. Pasa por la puerta central de la parte de abajo y avanza un par de pantallas hasta llegar a un cofre que contiene una “Pala de aire”. Entonces baja por el elevador que está ahí mismo. En la siguiente sala abre el cofre que contiene “Flauta de gólem”.
Tienes que mover esos jarrones de un lado a otro, pero en un orden determinado, en concreto en el sentido contrario a las agujas del reloj. Al cabo de un rato verás como la espada de la pared descarga un rayo en uno de ellos… entonces vuelve a coger ese jarrón y recibirás “Aroma del ayer”, el cual sirve para que Daga pueda invocar a “Odín”.
Regresa al patio del moguri y esta vez sube por la barra hasta la lámpara en la que hay dos cofres con “Tenedor” y “Bastón de mago”. Ahora dirígete al exterior del castillo y te encontrarás con todos tus compañeros menos con Amarant… pues bien, vuelve una vez más al patio, baja por la barra y te lo encontrarás en la parte inferior de la pantalla.
Los cuatro templos
Después de haber salido del Castillo de Ipsen, aparecerás automáticamente en el Hildagarde 3 y te mandarán elegir a los miembros de tu grupo, pero tampoco te preocupes demasiado, por que en breve todos os separaréis en grupos más pequeños de 2 y repartidos automáticamente por el juego, sin tomar tú partido en ello.
Al llegar a cada una de las siguientes localizaciones, pulsa el botón Círculo para dejar a un grupo antes de proseguir hasta el siguiente.
El primer lugar (Templo del Agua) es un remolino de agua que está al Sur del Castillo de Ipsen, muy cerca de él. Ahí bajarán Daga y Eiko.
Dirígete a Est Gaza (continente del Noroeste) y desde la entrada a ese lugar, dirígete al Noreste hasta el volcán (Templo del Fuego). Aquí bajarán Amarant y Freija.
Regresa al continente anterior para ir hasta Oeilvert y desde allí avanza hacia el Sudeste para entrar en ese hueco entre la montaña, el Templo del Viento. Aquí irán Vivi y Steiner.
Y ya por último, dirígete al Palacio del Desierto, en el continente del Noreste y desde allí ve hacia el Suroeste, en donde está el Templo de la Tierra, que es donde vamos a continuar ahora la guía. Solo quedan 2 miembros… Yitán y Quina.
Templo de la Tierra
Después de haber dejado a tus compañeros en sus respectivos templos, será el turno de manejar a Yitán y Quina en el Templo de la Tierra.
Al avanzar por el pasillo las paredes se empezarán a levantar y es tan sencillo como pulsar el botón de acción justo en el momento en el que aparezca el símbolo ! en pantalla, llegando así a salvo al otro lado.
Verás brevemente al grupo de Daga y Eiko, aunque no tienes que hacer nada con ellas. Al recuperar el control de Yitán, antes de nada comprueba el equipo de él y Quina y luego coloca el espejo en la piedra de esta sala, momento en el que aparecerá un boss.
Es buena idea que cuentes con equipamiento que reduzca el daño de Tierra, como por ejemplo las Botas de plumas o Botas de caza. Luego, sería de gran ayuda tener la habilidad AutoLévita para que así el Guardián de la Tierra no te haga daño con su ataque Terremoto. Y ya por último, no es que sea “obligatorio”, pero si algo recomendable tner AutoEspejo, AutoRevitalia y AutoPrisa.
Guardián de la tierra
Terra
Cuando Yitán y Quina logren vencer al Guardián de la Tierra, no te preocupes del resto de personajes puesto que no tendrás que participar activamente en los combates con sus respectivos jefes.
Pues bien, aparecerás automáticamente en el Hildagarde 3, teniendo que elegir a 3 miembros para tu grupo (ya estarán todos juntos).
Originally posted by Eliteguias:Ten en cuenta que en breve las siguientes zonas van a quedar inutilizadas, así que si te queda algo por hacer, asegúrate de hacerlo AHORA antes de ir a Terra:
-Localizaciones inutilizadas: Conde Petie, Monte de Conde Petie,Palacio del desierto, Est Gaza, Pasaje de los fósiles, Caverna del hielo, Árbol Iifa, Volcán Gulug, Oeilvert, Pinnacle Rocks. Puede que haya alguna más, pero yo ya dicho antes… procura hacer TODO ahora para evitar problemas.
Cuando estés listo, dirígete a la Isla de los Resplandores.
Una vez llegues a este sitio, el cual se trata de Terra, primero tendrás una conversación con ese Anciano y acto seguido tendrás que elegir a los miembros de tu grupo. Aparte de eso, revisa el equipamiento y asegúrate de llevar protección contra estados alterados tales como Ceguera, Mudez y Sueño, o en su defecto, objetos para curarlos.
Sal de aquí por la derecha y verás a una chica, la cual escapará prácticamente al instante. Antes de seguirla, ve a la izquierda para conseguir una “Corona de Juno” y “Manilla dragón”. Ahora sí, da media vuelta y sigue a la chica.
En la siguiente pantalla abre el cofre de la izquierda para conseguir un “Elixir” y continua siguiendo a la chica, que estará ahí mismo. Cuando llegues al final del camino, baja por la primera red y si bajas por la segunda llegarás a un cofre con una “Panacea”. Luego vuelve a subir por la segunda red y a la izquierda encontrarás otro cofre con una “Pala de mitrilo”.
En ese mismo agujero, en lugar de saltarlo, ahora baja por él y te encontrarás de nuevo a la chica, con otro cofre que contiene “Peto de ogro”. Tras cruzar el puente, en la pantalla mostrada por la imagen de arriba, primero ve a la izquierda para abrir el cofre que contiene una “Toga Minerva”. Entonces termina de subir las escaleras para llegar a la zona de Bran Bal.
Bran Bal
La chica que has estado persiguiendo en Terra, te habrá llevado hasta el poblado de Bran Bal. Verás una serie de escenas y al terminar tendrás que elegir a los miembros de tu grupo, teniendo en cuenta que por ahora Steiner y Daga no estarán disponibles, aunque tampoco te compliques demasiado, en esta zona no hay enemigos.
Pues bien, al recuperar el control, ve primero por la derecha. Entra en la primera casa para encontrarte un moguri dentro de una tinaja en el que puedes grabar la partida y comprar algo (aparte de objetos curativos, hay armas nuevas para tus personajes, son algo caras pero merecen la pena), además de encontrar un cofre justo al lado con un “Aro alado”. Y si has estado siguiendo la historia del Mercader Stilzkin, al salir y volver a entrar de esta casa, te lo encontrarás aquí.
Sal de aquí y entra en la siguiente casa, la de la parte de arriba. Baja las escaleras de la derecha y abre el cofre para conseguir un “Elixir”. Sube al piso de arriba y si sales por la izquierda, llegarás al lado izquierdo de Bran Bal (por lo que no hace falta dar toda la vuelta hasta la entrada del lugar).
Primero recoge los “Aretes de ángel” en la orilla del agua (por la parte superior). Luego ve a la parte inferior de la pantalla y por la derecha, aparte del camino que lleva al inicio de la zona, un poco más arriba hay un camino que lleva a debajo de las escaleras, en donde encontrarás un cofre con una “Corona de luz”. Cuando estés listo, entra en la casa de la izquierda junto al agua, que es la posada y un lugar en el que Daga podrá descansar.
Antes de nada, vuelve a entrar en la posada por si quieres descansar (habla con Freija para ello) y abrir el cofre del fondo para conseguir un “Elixir”. Entonces sal de aquí y dirígete al laboratorio (en la parte de la derecha, entra en el edificio de arriba y baja las escaleras) para hablar con una de las chicas que hay allí. Síguela hasta arriba para seguir hablando con ella.
Tras la conversación pasarás a manejar a Eiko. Lo primero es que cada vez que entres en una zona nueva, verás una STA. Aparte de eso, al salir de la posada ve a la casa de arriba para que Quina se una a ti. Sal por la parte derecha y te encontrarás a Vivi junto al agua, habla también con él para que se una. Sal por la izquierda y en el puente te encontrará a Amarant, ya sois 4 en el grupo. Finalmente sal por la parte Norte, cruza el puente y habla con la chica. Ahora pasarás a manejar a Yitán en la zona del Pandemónium.
Pandemónium
Al cruzar el puente de Bran Bal con Eiko, pasarás automáticamente a manejar a Yitán en el Pandemónium.
Avanza hasta la siguiente pantalla y te encontrarás con Garland (el anciano de antes). Ahora tan solo tienes que seguirlo mientras hablas con él.
Tras una serie de escenas, Yitán empezará un combate el solo contra Amdusias, aunque al poco rato se unirán Freija y Amarant. Después de esto, Steiner y Quina lucharán contra Abadón y al poco rato será el propio Yitán el que se una al combate.
Ahora Yitán continuará de nuevo solo hasta enfrentarse con Duragón. Inicialmente apenas podrás hacer nada y cuando parezca que inevitablemente vas a morir, aparecerá Daga para salvarte. Ahora la pelea ya podrá continuar de forma normal hasta derrotar al monstruo.
Cuando Yitán por fin se ponga bien, antes de continuar ve hacia la derecha y dos pantallas más allá te encontrarás con el resto de tus compañeros, pudiendo elegir a los que formen parte de tu grupo, además de un moguri en el que grabar la partida. Entonces pasa por la derecha para recoger un “Tocado monacal”.
Regresa a la sala donde “recuperaste la cordura” y esta vez ve por la izquierda. Acciona el mecanismo de la parte superior derecha y verás como se encienden unas luces… lo que tienes que hacer aquí es llegar a la parte inferior izquierda antes de que se agote el tiempo, pero sin tocar ninguna de las luces cuando se enciendan, sino entrarás en un combate y te será imposible llegar. En ese caso, simplemente pulsa el botón e inténtalo de nuevo.
Cruza un puente y en la siguiente sala, al examinar el mecanismo podrás introducir un número entre 0 y 5 para determinar la posición del elevador en la sala de la izquierda.
Pon el número 3 y al llegar a la cima de la sala contigua conseguirás 20.007 guiles en el cofre. Pon el número 4 y súbete al elevador por la primera plataforma, sube hasta arriba del todo por la rampa y móntate en el elevador desde la plataforma de más a la izquierda para ir al nivel superior.
Sitúate en el teletransportador de la izquierda para ir a una pantalla nueva. En la primera intersección ve hacia abajo y pasa por un par de transportadores para llegar a un cofre que contiene “Botas de lucha”. Entonces da media vuelta y ve por el otro camino a la derecha y llegarás junto a un moguri en el que grabar la partida. Y asegúrate de prepararte bien por que tendrás que enfrentarte no a uno sino a varios jefe seguidos.
El primer combate será contra Argentus. Asegúrate de estar equipado con Corona de Juno o Cinta para así estar protegido contra los ataques de Aire del jefazo. Uno de tus personajes tiene que poder curar al grupo, a ser posible con Cura++. Luego aplícale Morfeo y Freno y ataca con la habilidad “Atacar con PM” a ser posible.
Argentus
El segundo jefe es Garland. Procura estar equipado con la habilidad AntiParo o sino al menos ten algunas Panaceas para poder curar a quien esté afectado por ello.
Garland
Y cómo no, el siguiente y último jefe será Kuja. Poco hay que decir sobre esta pelea, ya que si has llegado hasta aquí, Kuja no te debería de dar muchos problemas. Simplemente estate atento para curarte a tiempo y no lances espejo contra tu grupo, por que sino le forzarás a utilizar “Fulgor astral”, lo cual resultará devastador para todos los miembros del grupo.
Kuja
Al recuperar el control tras el último combate, avanza hasta la plataforma que hace aparecer un puente al situarte sobre ella. Cruza el puente y móntate en el transportador del fondo. Entonces dirígete hacia la entrada de Bran Bal.
–Fin del CD 3–
CD 4
CD 4
El Invencible y Árbol Iifa
Tras una breve visita a la Aldea de los Magos Oscuros, aparecerás automáticamente en el interior del Invencible, el nuevo barco volador con el que podrás surcar os cielos.
En la sección de Terra están anotados ciertos lugares no iban a estar disponibles… pero aún hay algunos a los que puedes ir para hacer varias tareas secundarias.
-Para empezar, podrás ir al interior del Invencible para inspeccionarlo, cambiar a los personajes del grupo, etc… Dentro del barco, aparte de hablar con tus compañeros, podrás conseguir la Stellazio Piscis.
-En la Aldea de los Magos Oscuros en la que acabas de estar tendrás varias cosas disponibles a la venta, así que si puedes permitírtelo, ve de compras.
-En treno, aparte de entregar esa última Stellazio y cualquier otra que tuvieras, también habrá un nuevo monstruo a que enfrentarse.
-En treno, aparte de entregar esa última Stellazio y cualquier otra que tuvieras, también habrá un nuevo monstruo a que enfrentarse.
-En Alexandría te encontrarás con el Mercader Stilzkin en la torre del campanario.
Cuando estés listo, dirígete al Árbol Iifa (el cual debería estar al Oeste muy cerca de donde retomas el control del barco) y entra en él a través del campo de energía que tiene en la copa. Tras una serie de escenas prepárate para enfrentarte a un jefe.
Este Dragón divino es muy parecido a Argentus de Pandemónium. Daga debería estar reservada para curar con Cura++ tan pronto como sea necesario. Y todos los miembros del equipo deberían estar protegidos contra los elementos de Tierra y Aire. Lanza Freno contra el dragón y a ser posible utiliza la habilidad “Atacar con PM”.
Argentus
Lugar de los recuerdos 1
Al llegar a esta zona tras haber derrotado al Dragón Divino y las escenas que le siguen, lo primero será elegir a los miembros de tu grupo. Cuando recuperes el control, avanza por el único camino disponible hasta llegar al castillo/ciuidad o lo que sea eso del fondo.
Esa esfera que ves a la izquierda tiene la misma función que los moguri, es decir, guardar la partida, usar una tienda de lona y/o cambiar a los miembros de tu grupo. Aparte de eso, por la parte derecha, escondido tras la pared, encontrarás la “Lanza de Caín” (recibirás el logro/trofeo Recuerdo de Caín).
Sal de aquí por la parte de arriba y al inicio de esa zona, por la izquierda, inicialmente no verás nada, pero si te acercas ahí podrá jugar a las Cartas con el Gran Maestro. Es un adversario bastante complicado, aunque también podrás conseguir cartas muy buenas si le ganas. Entonces sube las escaleras hasta la siguiente zona, así como las exteriores y en el punto de la imagen de arriba a la derecha, encontrarás el arma “La torre” para Yitán (recibirás el logro/trofeo La daga cuasidefinitiva).
En la siguiente pantalla, a mitad del puente prepárate para enfrentarte al primero de varios jefazos.
Lo más importante para el enfrentamiento contra Malilith es tener equipada la habilidad AutoLázaro… la razón de esto es que al final utilizará un ataque que quitará bastante vida y es muy probable que mate a tu grupo. Y luego convendría que también dispusieras de AutoRevitalia.
Aparte de eso, para protegerte de su ataque “Ardor”, utiliza “Ni frío ni calor” para atacar, procura hacerlo teniendo las habilidades “Matademonios” y “Atacar con PM”. Si quieres usar magia (de frío, que es su debilidad), ten en cuenta que Malilith utiliza Espejo, así que úsalo también sobre tus personajes y luego lanza la magia sobre ellos y al rebotar en el jefe le dañarás.
Malilith
Tras el combate, termina de cruzar el puente y en la siguiente sala, al terminar la escena, recoge la “Flauta de ángel” por la parte izquierda de la zona central (recibirás el logro/trofeo La flauta definitiva) y justo ahí por la derecha, aunque no haya ni moguri ni esfera, podrás guardar igualmente la partida, así como usar una tienda de lona y cambiar a los miembros de tu grupo.
En la siguiente pantalla sube por las escaleras y pasa por la puerta. Aquí, de nuevo “verás” a un individuo invisible, el “Maestro de la defensa”, contra el que también podrás jugar a las Cartas. Y un poco más a la derecha verás una breve escena de unas personas en la parte de abajo montándose en una barca.
Sube las escaleras para encontrarte con ese gran Ojo. Antes de nada, ve hacia la izquierda y entre las columnas encontrarás una “Manopla rúnica” (recibirás el logro/trofeo La garra definitiva). Ahora sube por las escaleras y te enfrentarás al siguiente jefe.
Aparte de lo ya dicho para Malilith, para Tiamat tendrás que equiparte con cosas que te protejan contra Viento. Además, ten en cuenta que quien tenga el estado Levita no debe atacar (físicamente) al jefe, por que sino se irán permanentemente de la pelea (no podrás resucitarlos ni nada).
Tiamat
Cuando consigas derrotarlo, pasa por el ojo y en la siguiente pantalla, mientras subes por las escaleras, fíjate en la parte derecha y en el callejón podrás guardar la partida. Termina de subir las escaleras y en la siguiente pantalla podrás jugar a las cartas contra el Maestro de la fuerza.
Avanza por el único camino disponible hasta la pantalla de la cascada, en donde hay una esfera para guardar la partida. Cuando estés listo pasa por la catarata para continuar. Al recuperar el control, pasa por la parte derecha y aunque no veas ningún símbolo !, tú pulsa repetidamente el botón X para hablar con una “Voz misteriosa”… elige “Quedarse” y te enfrentarás a Hades, al cual si logras vencer (es igual de difícil o más que los jefes), te ofrecerá sus servicios como orfebre.
En cualquier caso, en la siguiente sala te espera otro jefazo más.
Aparte de las técnicas para los jefes anteriores, ve equipado con objetos que tengan protección contra el Agua y atácale con la magia Electro++ de Vivi y/o el Sable mágico de Steiner con el mismo elemento. Con Daga aparte de curarte, aprovecha para invocar por ejemplo a Lamú. Además, verás que el Kraken tiene tres partes, pero deberás concentrarte únicamente en el Cuerpo.
Kraken
Tras el combate, termina de subir las escaleras y en la siguiente pantalla, por la esquina de la derecha hay una esfera oculta en la que grabar la partida. Y al subir las escaleras, entra en la torre de la derecha para jugar a las cartas con la Maestra Coleccionista. En la siguiente pantalla sube por la escalerilla tras la escena y en la parte derecha encontrarás al Maestro Oscuro con el que jugar también a las cartas. Y por el lado izquierdo conseguirás la “Maza de Zeus” (recibirás el logro/trofeo La maza definitiva). Termina de subir la siguiente escalerilla y prepárate para el siguiente jefe.
Lugar de los Recuerdos 2
Para enfrentarte a Lich equípate con protección contra el elemento tierra y procura contar con “Levita” y/o “AutoLévita” para que no te haga efecto su ataque Temblor. Tienes que tener cuidado con el nivel que tengan tus personajes, ya que si este es múltiplo de 5, entonces podrá matar a tus personajes al instante. Como elemento mágico, atácale con Fuego.
Lich
Al terminar el combate, cuando estés en el espacio, simplemente ve hacia delante hasta la luz del fondo. En el Mundo Cristalino simplemente avanza por el único camino disponible (es completamente lineal) y al fondo encontrarás una esfera en la que grabar la partida y que además cuenta con la opción de Teleportarse… con esto irás al inicio del Lugar de los Recuerdos, por si necesitas subir de nivel a tus personajes, comprar cosas, etc… pero recuerda que luego tendrás que volver a pie hasta aquí. El caso es que ahora vienen los jefes finales.
El primer jefe es Desgueis y ya desde el principio lanzará un ataque con el cual si no tienes la suficiente vitalidad, matará a todo el grupo, así que sería bueno contar con AutoLázaro por si acaso, entonces, antes de atacar, asegúrate de curar a todos tus personajes. Para atacar, elige la habilidad Matapájaros, Atacar con PM.
Desgueis
Kuja ha vuelto y esta vez en su estado transformado (Kuja-trance). Si cuentas con los ataques “Freno” y “Maleficio” de Amarant, será de gran ayuda. Por otro lado, procura atacar solo con los personajes que más daño hagan, si alguien hace daño bajo o incluso medio, déjalos para curar, la razón de esto es que Kuja contraatacará con Fulgor o bien se curará con Cura++ y no querrás “desaprovechar” tus ataques.
Kuja en Trance
Este va a hacer más daño que Kuja y si no quieres que tus personajes mueran al instante con algunos de sus ataques, deberás tener al menos 3.000 de VIT o en su defecto la habilidad Auto-Lázaro para contrarrestar eso. Eso es lo imprescindible, pero también sería recomendable contar con Autopoción y AutoRevitalia.
Tiniebla Eterna
y con esto se termina Final Fantasy IX, solo queda leer las palabras finales y llorar.
–Fin del juego–