The Binding of Isaac: Rebirth Guide

Cómo desbloquear a... The Forgotten [Español] for The Binding of Isaac: Rebirth

Cómo desbloquear a… The Forgotten [Español]

Overview

Después de varios meses sin ninguna actualización (¿Y los booster packs mensuales?), Isaac recibió un parche bastante potente. Entre tanto, tenemos a un nuevo personaje: The Forgotten.Aprovecho para comentar porqué me gusta tanto este personaje, y es que se trata de uno de ataque cuerpo a cuerpo, cosa que creo yo hacía bastante falta ya. En general no me gusta el catálogo de personajes jugables de Isaac, la mayoría no tienen nada propio salvo algunas variaciones minúsculas (Ignorando a The Lost, Azazel o Lilith) y me parece una manera bastante boba de desaprovechar muchísimas posibilidades, sólo hace falta revisar la workshop para ver las maravillas que hace la comunidad.Ahora, The Forgotten es muy propio y eso me gusta. Es muy distinto al resto y propone una mentalidad distinta para el juego (¿Recuerdan a Apollyon? Lo detesto, lo único que lo caracteriza es tener de base un objeto que fácilmente podemos conseguir en una partida normal después de desbloquearlo).Seguramente para cuando leas esto ya haya alguna otra guía en español explicando cómo desbloquear al Olvidado, pero por si las dudas aquí está la mía…

Paso #1: 60 segundos y una bomba.

Es hora de comenzar con la aventura.

Hay que comenzar una partida común y corriente, con un personaje que nos parezca rápido, ¿por qué? Porque tenemos que llegar a matar al jefe del primer piso en menos de un minuto, así que recordemos tener activado la interfaz extra para saber a cada rato cuánto tiempo llevamos sin tener que malgastar un nanosegundo en apretar TAB. A todo esto, recomendaría utilizar al buen Azazel por obvias razones.

Al vencer al jefe podremos escuchar a Mamá. Eso significa que vamos bien.

Lo que sigue es regresar a la habitación inicial, en donde veremos una sombra enorme por toda la pantalla. El problema con esta sombra es que es considerablemente grande y seguramente no la vayas a notar a la primera, de todas formas es irrelevante. Por si las moscas te coloco acá una imagen simple de 4 minutos en Paint destacándola.

Al llegar a la habitación principal debemos colocar una bomba, entonces en el centro caerá un objeto llamado Broken Shovel (Pala Rota), que forma la primera mitad del objeto que necesitamos (Mom’s Shovel).

Paso #2: Sufrimiento.

Ahora se viene lo peor.

Esta pala tiene la característica especial de no hacer nada bueno, al contrario. Mientras la tengamos en nuestras manos nos perseguirán dos pies de Mamá, tales como los que aparecen en su respectiva batalla antes de entrar al Útero, que no pararán de atacar.

No se detienen hasta que no te quites el objeto de encima, pero hacer eso es complicado si tenemos en cuenta que desaparece de la partida al dejarlo en una habitación y abandonarla, aunque a la hora de la verdad todo el peligro radica en las dos piernas de Mamá y su infinita determinación en matarte. No se marchará ni aunque hayas acabado con todos los enemigos de un cuarto, la única manera posible de detener la lluvia de pisadas es utilizando la propia pala. Sirve como un activable de 4 cargas que detiene por una habitación a las piernas de Mamá.

Ahora recordemos unas cuantas cosas:

-Cada pisada quita un corazón entero.
-Son dos piernas en total.
-Son capaces de empujarte.
-Hace daño únicamente al caer, no le temas cuando se mantenga estática.
-No se puede matar ni dañar.

Y hay que posicionarse estratégicamente dependiendo de ciertos detalles:

-La pisada es capaz de empujar bombas (Y otros consumibles, pero las bombas pueden representar un gran problema).
-Puede romper rocas y abrir habitaciones ocultas.
-Puede matar vagabundos o activar la máquina de reroll.
-Puede romper hongos o jarras especiales causándote daño.

Pero no actúa por voluntad, sólo te persigue constantemente, así que puede ser utilizada de manera estratégica para romper rocas marcadas.

Hay que continuar en este estado de sufrimiento hasta Mamá (O el Pie de Mamá, como le quieras decir). Al vencerla, si no hemos abandonado a la Pala Rota, veremos que sólo nos suelta el Negativo, y no nos deja pasar al siguiente piso. Por otro lado, se nos abre la Boss Rush y potencialmente la sala del pacto/de los ángeles.

Paso #3: La Pala de Mamá.

Después de superar la Boss Rush conseguiremos la segunda mitad de la Pala Rota, desbloqueando así la Mom’s Shovel (Pala de Mamá).

Ahora podemos calmarnos, las pisadas cesaron para siempre y lo siguiente es pan comido.

Continuamos con la partida con normalidad, teniendo siempre al activable en nuestra posesión. Bajamos al Útero hasta que se nos presente la posibilidad de entrar en Sheol. Vencemos a Satan y gracias al Negativo se nos permite entrar en el siguiente suelo, Dark Room.

Es hora de finalizar todo esto.

Lo que sigue es encontrar una habitación especial, sin enemigos y que contenga nada aparte de lo que parecen unas piedras rotas en el suelo.


[¿vieron ese mini-isaac de 4×3 de resolución? jajaja]

Allí utilizamos la pala y… ¡FINALMENTE! Conseguimos al que fue perdido pero no olvidado: The Forgotten.

¡A disfrutar!

Pues eso. El Olvidado es un personaje… especialito, y no pienso arruinarte la experiencia. Disfruta de él, no mires ningún video antes ni nada, aprender sus mecánicas por cuenta propia es muy divertido.

Preferiría que si te gustó la guía la puntúes así como se hacía en YouTube hace años, pero en especial me gustaría en los comentarios me dijeras si hay alguna parte mal escrita/redactada, desactualizada o errónea.

Y ahora… ¡A disfrutar!

SteamSolo.com