Overview
(En construcción) ¿Eres nuevo en este sombrío trigésimo primer milenio? ¿Tienes dudas sobre que facción escoger? ¿Quieres tener un regalo gratis? XD o Quizás estas pensando en que comandante se adapta mejor a tu estilo de juego? ¿Quieres ver las habilidades de todos los comandantes? Si has respondido SI a alguna de estas preguntas, esta es tu guía. (En construcción)Voy a ir completando la guía mientras juego y hago capturas de pantalla. Os dejo el link de recomendación y mi nombre de Usuario. Si lo usáis para instalar el juego, o lo introducís en la tienda (donde pone “Gratis”) Recibiréis 2 cartas de rareza épica, una entrada para los eventos y 100 monedas para gastar en la tienda.Con esto, yo recibire 100 monedas, que invertiré en comprar mas cartas y poder enseñaros como funcionan.
Introducción
(En construcción) ¿Eres nuevo en este sombrío trigésimo primer milenio? ¿Tienes dudas sobre que facción escoger? ¿Quieres tener un regalo gratis? XD o Quizás estas pensando en que comandante se adapta mejor a tu estilo de juego? ¿Quieres ver las habilidades de todos los comandantes? Si has respondido SI a alguna de estas preguntas, esta es tu guía. (En construcción)
Voy a ir completando la guía mientras juego y hago capturas de pantalla. Os dejo el link de recomendación y mi nombre de Usuario. Si lo usáis para instalar el juego, o lo introducís en la tienda (donde pone “Gratis”) Recibiréis 2 cartas de rareza épica, una entrada para los eventos y 100 monedas para gastar en la tienda. [link]
Con esto, yo recibire 100 monedas, que invertiré en comprar mas cartas y poder enseñaros como funcionan.
En la opción “GRATIS” puedes poner mi nombre de usuario para recibir la recompensa.
Nombre de usuario: Ptha A’R’R
Dicho esto, comencemos!!!
Después de superar el tutorial
Este juego cuenta con un tutorial digno de ese nombre. Una vez superado, ya tendrás una noción básica del funcionamiento del combate (Así como una breve narrativa del momento en que empezó la gran guerra civil de la humanidad y las legiones Astartes). Pero eso no es todo.
Seguro que ya habrás jugado a algunos juegos de cartas parecidos, pero hay varias cosas que debes saber antes de lanzarte al competitivo.
- 1- Robar más, no te dará la victoria:
Los mazos se componen de 30 cartas y tu líder. El coste que podemos pagar cada turno se va incrementando (desde los 2 iniciales hasta un máximo de 10). Así que es común pensar que, cuantas mas cartas robes, y cuanto menor sea su coste, más podrás hacer y ganar la iniciativa a tu rival. Eso es un error y por eso, el mismo juego nos da una herramienta útil para mantener el equilibrio.
Al selecionar vuestras cartas, junto al nombre de vuestro líder, hay un símbolo de ojo, es la vista del mazo. Una vez seleccionado, podéis ver, abajo a la derecha, las estadísticas de de buestro mazo, la cantidad de tropas y tacticas, así como la cantidad de cartas según coste.A lo dicho, hay que sumar que, si durante vuestra partida os quedáis sin cartas que robar, recibiréis 1 punto de daño + 1 por cada punto que ya hayáis recibido por ello (es decir 1 la primera vez, luego 2, después 3, y así sucesivamente hasta que perdáis.
Este equilibrio puede variar, según las particularidades del mazo. Los mil hijos (por poner un ejemplo) tienen un recurso adicional para poner en juego cartas.
- 2- Reglas para construir un mazo
Primero de todo, debemos escoger un comandante de entre los que tengamos (esas cartas con vida 30 a 40). Puede ser de una legión Traidora, una fuerza leal, una facción independiente o de uno de los 3 ejércitos neutrales.
Una vez escogida la facción (normalmente una de las 18 legiones conocidas) solo podremos añadir cartas a nuestro mazo si son de esa facción, o forma parte de las cartas neutrales (Ejército Imperial Mechanicus o caos). Esto es importante porque, aunque en un primer momento las facciones neutrales parecen menos poderosas, son muy útiles para acabar complementar nuestro mazo, con aquello que mas necesitemos
- 3- Una carta poderosa no tiene por que ser cara en coste.
Esa carta 10/10 puede parecer muy buena, pero tardarás en poder jugarla y puede que, de mientras, otras cartas mas “débiles” te hayan arrebatado la victoria.