A New Beginning – Final Cut Guide

A New Beginning - Guía Episodio 4 for A New Beginning - Final Cut

A New Beginning – Guía Episodio 4

Overview

¡A por el 4º!

Acceder a la conferencia

Retomamos la historia al momento en que Salvador y Fay acaban de realizar el salto temporal apareciendo en el interior del helicóptero de Oggy para acojone de éste. Seguimos a Salvador y le hablamos. No cabe duda que está bien, bien, bien cabreado. Dirá que al menos contactemos con alguien de este tiempo para saber como está el asunto de la conferencia. Recordamos al piloto, tiene que estar aún en algún lugar de la nave.

Buscamos en los cajones bajo el transmisor de radio, en el tercero encontramos unas tijeras. Caminamos hacia la derecha. Examinamos la cafetera y la lata de sacarinas, cogemos unas cuantas. Miramos a través de la ventana. Examinamos los estantes de arriba de la ventana, contienen principalmente especias. Cogemos una lata de “Zulu fire spice mix”. Cogemos la taza vacía de la mesa y continuamos hacia la siguiente estancia a la derecha.

Examinamos y usamos la cámara de fotos sobre la cama, nos quedamos con la foto de Fay. Intentamos abrir la puerta del baño y una voz contesta con un patético “ocupado”. Intentamos dialogar con Oggy pero está muy estresado por aquello de haber visto aparecer una cápsula de la nada y todo eso, por tanto, no querrá escuchar nada de lo que queramos decir. Retrocedemos hasta Salvador y abrimos la puerta del helicóptero por el panel de botones de la izquierda.

Salimos y vemos que estamos frente al edificio donde va a llevarse a cabo la conferencia. Un gorila vigila la entrada y no permite que nadie entre a no ser que seamos periodistas o poseamos una invitación. Hablamos con los manifestantes de todo. Sabremos que la chica que porta la pancarta está congelada y mataría por una bebida bien calentita. Volvemos al helicóptero y llenamos la taza del inventario con la cafetera.

Regresamos con la manifestaste y le damos el café pidiendo que a cambio nos preste su megáfono. Volvemos al helicóptero y usamos el megáfono en la puerta del baño. Ahora Oggy nos escucha de narices y no le queda otra que salir. Fay consigue tranquilizarle explicándole toda la verdad, aunque le engaña de forma que nos quedamos con su pase de prensa. Vamos al compartimento izquierdo. Dentro del inventario recortamos la foto de Fay con las tijeras.

Ahora estaría bien tener algo con qué pegarla al pase. Colocamos las pastillas de sacarina en el fogón de la cocina, recogemos un poco del pegajoso líquido con el cuchillo, embadurnamos la foto y la pegamos al pase de prensa. Salimos al exterior, mostramos el pase al gorila de la entrada y entramos. La conferencia ya está en marcha.

Dentro del edificio

Escuchamos la intervención de un tipo tras la cual sube al escenario Emilio Indez en persona defendiendo la energía nuclear. La audiencia quedará en espera de la salida del siguiente orador, un tal Dr. Braun. A nuestra izquierda tenemos dos puertas, la de la derecha lleva al comedor y la izquierda a la sala de controles. Vamos al comedor. Aquí vemos al Dr. Braun al que rápidamente tachamos de gilipollas.

Intentamos hacerle entrar en razón, pero no hace ni caso, lo único que parece interesarle es el buffet. Examinamos los canapés y la bebida, cogemos un vaso. Pasamos por la puerta del fondo bajo los letreros de Energy Oslo. Salvador escoge ese momento para ponerse en contacto por radio. Le informamos del pasotismo de Braun, dirá que quiere hablar con él personalmente y por tanto debemos encontrar la forma de que entre en el edificio sin ser visto.

El plan de Salvador

Intentamos ir por el pasaje que custodia el tipo trajeado de oscuro y gafas, no podremos pasar. En esta zona hay dos puertas, una lleva a un almacén y otra a los baños, de momento no podremos entrar. Optamos por la única vía que queda, utilizar el ascensor con el que bajamos hasta el garaje. Caminamos hacia la izquierda, examinamos la persiana, pulsamos el botón rojo pero se necesita una llave.

Más a la izquierda examinamos las puertas dobles que llevan al exterior, solo pueden abrirse con una tarjeta de acceso. Regresamos a la planta superior, pasamos al comedor y salimos por la derecha desde donde vemos el escenario. Entramos por la otra puerta junto a ésta para ir a la sala de control. Examinamos la estantería llena de dispositivos electrónicos, entre ellos hay un reproductor de vídeo (VCR).

Examinamos el armarito cerrado derecho, ahí están los controles de los conductos de ventilación. Recordamos haber visto un conducto de ventilación en la entrada exterior del edificio junto al gorila que vigila la puerta. Si consiguiéramos abrirlo Salvador podría colarse por ese camino pero con el técnico presente va a ser difícil. Junto al técnico, sobre los paneles, hay unas llaves. Las examinamos y sabremos que son de su coche.

Examinamos los monitores, cada uno vigila una zona diferente del edificio. Hablamos con el técnico de todo, sabremos que principalmente está preocupado por su coche y los manifestantes. El hombre acaba de darnos una idea de como sacarle del medio. Volvemos al comedor y pasamos por las puertas acristaladas de la izquierda que conducen a la terraza. Desde aquí tenemos una perfecta visión de la muchedumbre de abajo.

Usamos el megáfono en los manifestantes y escogemos todas las frase, terminando con la tercera: “No reactor in the rainforest! Stop the clear cutting!”. Vamos a la entrada principal del edificio, hablamos con el gorila el cual se quita el auricular de su oreja para atendernos. Al hacerlo se da cuenta de lo que gritan los manifestantes y se encara con ellos. Paso 1 conseguido, el conducto de ventilación ya no está vigilado. Entramos y vamos a la sala de controles.

Aprovechamos que el técnico está distraído mirando el monitor de los manifestantes para coger sus llaves. Bajamos al garaje, usamos las llaves en el botón rojo de la persiana y echamos un vistazo al coche del técnico. Abrimos la puerta del coche con las llaves, lo ponemos en marcha y ¡ups!, lo hemos destrozado. Regresamos a la sala de controles, el técnico no está, probablemente el pobre vio lo ocurrido con su vehículo.

Abrimos el armarito de la derecha y accionamos la apertura del conducto de ventilación. Salimos de aquí, vamos al pasillo donde está el ascensor y escuchamos a Salvador llamarnos desde el almacén donde se ha escondido. Entramos al almacén y hablamos. Quiere que atraigamos al Dr. Braum hasta aquí. Abrimos el mueble junto a Salvador y cogemos la botella de zumo de naranja. La examinamos en el inventario, parece caducada.

Vamos al comedor y pedimos amablemente a Braun que nos acompañe a ver a un amigo, se ♥♥♥♥♥ por supuesto. Le preguntamos por la comida, contesta que la encuentra deliciosa y se alegra que no contenga especias ya que no las tolera bien. Notamos como los engranajes mentales fraguan una maléfica idea al respecto. Vamos al pasillo del ascensor y con el destornillador quitamos las placas del baño y del almacén intercambiándolas de lugar.

Volvemos al comedor. Dentro del inventario combinamos el vaso de ponche con la naranjada caducada. Echamos las especias a los canapés, Braun toma uno, en cuanto le de el ataque de tos le damos la bebida adulterada. El pobre saldrá cagando leches en dirección al baño yendo a parar a manos de Salvador, quien tiene intención de suplantarle en la conferencia.

Saboteando la Conferencia

Vamos a la sala de controles, ponemos la cinta de vídeo que tenemos en el inventario en el reproductor VCR. Observamos en el monitor como le van las cosas a Salvador hasta que le descubren y detienen. Vamos al almacén en busca de Braun pero al llegar no le vemos por ningún lado. Abrimos el maletín de la mesa y cogemos una tarjeta magnética del interior. Bajamos al garaje, usamos la tarjeta en el lector de las puertas dobles y los manifestantes entran.

SteamSolo.com