Overview
Llegamos al final ¿lograremos salvar al mundo?
Tras la pista de Salvador
Fay. Hemos llegado al exterior de la planta energética. El accidente que producirá el cambio climático ocurrirá hoy por la tarde, así que es preciso darse prisa. Ascendemos por el tronco del árbol hasta la mitad, cogemos una rama, continuamos arriba y usamos la rama en la valla electrificada. Encontramos el campamento de Salvador en un saliente elevado desde donde hay una plena visión de la planta energética.
Usamos los binoculares del trípode. Fay explica como funciona el aparato, a continuación vemos un mensaje explicativo de vídeo de Salvador. De lo que se trata ahora es de ir localizando, marcando, y oyendo las pistas que recabó Salvador mediante los binoculares para saber el punto débil del complejo por donde colarnos. Realizamos lo siguiente:
- Marcamos el recuadro “A”, cambiamos los 4 números superiores por 1495 que son los números que vemos grabados en la parte inferior y pulsamos en el botón de la flecha en el lado derecho de la pantalla para entrar en el zoom.
- Pulsamos en las partes marcadas con un recuadro para saber que información tienen y luego pulsamos en el icono del altavoz superior para escuchar lo que Salvador tiene que decir. Antes de salir del zoom, observamos que bajo el número que pusimos como código aparece otro con la letra “B” del cual tomamos nota.
- Salimos del zoom pulsando en el botón ♥♥♥♥♥ con la flecha hacia abajo para volver a la pantalla anterior.
- Cambiamos los números superiores por 3591. Marcamos el recuadro “B” de la torre de vigilancia y pulsamos en el botón ♥♥♥♥♥ derecho de la flecha. Pulsamos en los 3 recuadros marcados obteniendo información y, como antes, en el icono del altavoz para escuchar a Salvador. Nuevamente tomamos nota del siguiente código correspondiente a “C”.
- Salimos del zoom, cambiamos los números superiores por 2897, marcamos el recuadro “C” de la zona del garaje y procedemos como las veces anteriores tomando nota del código “D”.
- Salimos del zoom, cambiamos a 1152, marcamos el recuadro “D” correspondiente a la cúpula del edificio principal donde está el despacho de Indez. Hacemos lo mismo que las otras veces.
- Salimos del zoom. Para encontrar la entrada a la planta energética, el último código es una combinación de los 4 anteriores dando como resultado 1592. Cambiamos los números superiores por éste y marcamos el recuadro “E”. Hemos descubierto el lugar por donde entró Salvador.
Abrir la puerta a Bent
Examinamos a través de la puerta de entrada de mantenimiento. Se escucha un intercambio de disparos, queda claro que Salvador va a por todas. Intentamos entrar pero probablemente Salvador trabó el acceso por el interior. Nos metemos por la tubería de la derecha por la cual no sale agua, mientras tanto Bent esperará aquí a que consigamos hacerle entrar.
Ya en el interior, tenemos la perspectiva de tres grandes depósitos y nosotros estamos en la parte superior del izquierdo. Esto da inicio a una fase en la que tocará realizar unos cuantos viajecitos y movimientos hasta conseguir llegar a la puerta inferior del depósito derecho permitiendo que Bent entre. Podemos pasarnos todo esto por el forro y echar mano del botón de saltar el puzzle, o bien, seguir los pasos que se relatan a continuación dividido en 3 fases.
Fase 1, desbloquear el puente
Para poder cruzar al depósito derecho es necesario elevar el puente móvil que hay en el suelo del depósito central, además hemos de solventar el factor de que ciertas partes están inundadas de agua. Empezamos entrando por la puerta A. Aquí está la válvula que controla el flujo de agua en los depósitos tal y como se puede ver en la representación a la derecha. La luces azules significan agua, las rojas vacío.
Pulsamos en la válvula y la giramos 2 veces a la derecha para vaciar el depósito izquierdo. Dejamos el cuarto y luego salimos a la selva por la tubería por la que entramos introduciéndonos acto seguido por la de abajo que ya no sale agua. Aparecemos en el piso medio del depósito. Bajamos al nivel inferior, abrimos la compuerta, accionamos la palanca del puente para desbloquear su posición de aquí. Dejamos la compuerta abierta y retrocedemos todo el camino hasta arriba.
Fase 2, elevar el puente
Entramos por la puerta A. Giramos la válvula 2 veces a la izquierda y salimos. El puente móvil se ha elevado a nuestra altura. Abrimos la compuerta de la derecha y movemos la palanca para bloquear el puente en esta posición (la palanca debe quedar recta).
Fase 3, vaciar todos los depósitos
Entrar puerta A. Girar la válvula 2 veces a la derecha. Salimos y descendemos abajo del todo del depósito izquierdo. Cerramos la compuerta que dejamos abierta anteriormente y volvemos a subir. Entramos puerta A, giramos 2 veces la válvula a la izquierda y salimos. Pasamos a través del puente móvil al depósito derecho, descendemos por la escalera un nivel, pasamos al depósito central y entramos en la cabina. Giramos la válvula roja y ya podemos ir a la puerta del depósito derecho para dejar entrar a Bent.
Recuperar el generador de algas
El rastro de cadáveres indica que Salvador ha estado bastante activo. Por desgracia descubrimos que Indez tiene en su poder a Duve y Oggy a los cuales tiene toda la intención de ejecutar. Bent se encargará de ir a liberarles y Fay tendrá la misión de recuperar el contenedor de las algas. Estamos en el vestíbulo principal, para llegar al despacho de Indez tendremos que despistar a la secretaria. Cogemos la cuña que frena las ruedas de la escalera y subimos por ella.
A través de la cúpula vemos el despacho y a Indez dentro. Andamos hacia la izquierda, cogemos unas ramas de entre la vegetación frente a la puerta francesa y bloqueamos ésta con la cuña. Tiramos las ramas al conducto de la ventilación y descendemos por la escalera al vestíbulo. La secretaria ahora está ocupada barriendo el desastre causado por las hojas.
Cortamos el cable del teléfono de la mesa con el cuchillo. Manipulamos los controles del aire acondicionado de la pared junto a la mesa. Subimos por la escalera y veremos que Indez ya no está. Entramos por la puerta francesa y cogemos el contenedor de las algas.
Liberar a Salvador
Bent. Examinamos el brazo de la grúa imantada del techo y la caja de madera de abajo. Rebuscamos en el contenedor de basura azul del fondo, cogemos una tapa de metal y un tablón de madera. Bajamos por la rampa derecha y pasamos a través de la puerta amarilla en dirección al almacén. Desde detrás de la valla vemos a Kellerman, pistola en mano, vigilando a Oggy, Duve y Salvador. Cogemos un panel de cristal del suelo.
Examinamos el botón rojo de emergencia sin pulsarlo y hablamos con Salvador. Retrocedemos al muelle de carga y nos acercamos a la caja de madera bajo la grúa imantada. Colocamos sobre la caja el tablón, la tapa de metal y encima el panel de cristal. Ponemos en marcha la grúa por el panel de control del centro para que el brazo baje y se enganche. Elevamos el brazo y hacemos que se mueva desplazándose hacia el almacén.
Vamos al almacén y pulsamos en el botón rojo de emergencia. Conseguimos liberar a los prisioneros, pero al hablar con Salvador, averiguamos algo realmente desconcertante. No te lo voy a desvelar, mira el vídeo.
Fin?
Fay. Seguimos a Salvador hasta el reactor para evitar la explosión. Entrar en el cubículo donde está Indez quien nos dirá que debemos hacer para salvar el reactor. Bajamos al nivel del centro y accionamos la palanca roja de la grúa. Aparece Salvador y frena el descenso. Entregmos el contenedor de algas a Salvador y éste intenta convencer a Bent para que se ponga de su parte. Le decimos a Bent que no se crea nada y pasamos a través de la puerta derecha al nivel inferior. Giramos la válvula, subimos al nivel del medio y accionamos la palanca de la grúa.
Si tenemos la paciencia de ver los créditos, al acabar, seremos testigos de una curiosa escena que da que pensar.