Overview
Reduce tu tiempo de búsqueda de bichos y frustración con estos sencillos consejos.
Introducción
Si habéis llegado hasta aquí, probablemente sea por la misma razón que tuve yo al principio: “*****, llevo como una hora buscando un **** bicho y no lo encuentro“, o “¿Por qué siempre me aparecen los mismos?“. Bueno,pues con estos sencillos consejos, mejoraréis vuestra búsqueda de los mismos y os resultará menos frustrante. Eso sí, para buscar a los bichos se requiere de paciencia, así que no esperéis encontrarlos a todos jugando en una tarde.
Pre-requisitos
Algo casi esencial que necesitaréis para no volveros locos buscando, es poner el foco del jugador lo más alejado posible. Si no sabéis como cambiarlo, es tan sencillo como ir al menú de ajustes y mover el deslizador de “zoom level” a la izquierda del todo.
Otro detalle a tener en cuenta, si no lo usáis todavía, es utilizar la wiki oficial de Starbound para saber cuáles son los bichos a buscar y en qué biomas están.
Aquí os dejo el enlace: [link]
La obtención de éste logro y de otros tantos, es mejor dejarla para cuando estéis bastante avanzados en el juego ya que habrán cosas que sólo podáis coger en los planetas más peligrosos. (Aunque si mientras avanzáis en el juego os topáis con algún bicho, eso que os quitáis de encima).
Encontrando a los bichos
Una vez que sabemos qué bicho o bichos queremos encontrar, nos dirigiremos a un planeta con el bioma en concreto donde puede aparecer.
Para evitaros cualquier pérdida de tiempo, he de deciros que en cada planeta que visitéis sólo os aparecerá un bicho por bioma. Es decir que si encontráis un butterbee en el bioma jardín del planeta “X”, sólo os aparecerá ese bicho en el bioma jardín de ese planeta y no os aparecerá otro del mismo bioma, aunque cambiéis de planeta y volváis a ese mismo u os quedéis un rato esperando a ver si aparece otro.
– Una vez llegado al planeta, quedaos buscando en el bioma principal. Si cambiais porque no os habéis dado cuenta mientras buscábais, volved, de lo contrario puede que acabéis encontrando a un bicho que no buscáis.
– Utilizad las horas de sol para buscar a los bichos, de noche se os puede hacer difícil ya que es fácil que se confundan con el fondo. Pero a partir de los planetas de tier 4 y 5, los fondos se vuelven más simples y en varios ya no costará tanto buscar por la noche.
– Detened la búsqueda si empieza a llover o si hay una tormenta de arena, ya que como puede pasar por la noche, paséis por un sitio en el que estaba y no lo vierais.
En los planetas con veneno, ya se por lluvia o por océano, hay que llevar una buena cantidad de antídotos si no lo queréis pasar mal.
En los planetas de estrellas ardientes, al tener en su mayoría meteoritos, poco se puede evitar. Lo mejor cuando pase esto es volver a la nave o, hacerse un refugio en el suelo de un islote e ir tapando conforme se va destruyendo.
– En los océanos de veneno y lava, para poder cruzarlos necesitaréis comprar el barco del outpost. Por lo visto no sufre ningún daño cuando pasa por estos sitios (Al igual que en los océanos normales, también pueden aparecer bichos sobrevolando el líquido).
– Si lleváis mucho rato en el bioma y no encontráis ningún bicho, podéis subir a la nave y volver a bajar para que cambie el lugar de aparición.
– Otra cosa que podéis hacer es situaros en lugares altos y buscar alrededor manteniendo pulsada la tecla ctrl, algunas veces están muy alto y tardan en bajar. Para dejar la cámara en su sitio otra vez, pulsad una vez la tecla ctrl sin mover el ratón.
– Por último, si creéis que no hay nada de nada, lo mejor que podéis hacer es olvidaros de ese lugar y cambiar de planeta.
Debido a un error del juego, puede que en el bioma mutado no os salgan los bichos correspondientes. Si tenéis dicho problema podéis acceder a este mod e instalarlo para solventar el problema.
Y en principio eso es todo. Si he pasado algo por alto actualizaré la guía en cuanto pueda.
Espero que estos consejos os sean de ayuda.
PD: Si hay algo que no entendéis o queráis añadir, dejadlo en los comentarios.