Overview
Mediante esta guía, podrás seguir todos los pasos necesarios para traducir el juego “Drakensang – The Dark Eye” al castellano. Se trata de la traducción oficial que salió en su día a la venta, tanto de textos como de voces. Para conocer otras guías de traducciones puedes visitar mi mentoría Pixel 404 y descubrir otros juegos traducidos por la comunidad en la lista “Juegos Traducibles” o para ver mis reseñas.
Aclaración Previa
Como ya podrás haber visto, desde hace tiempo existe otra guía que convierte este juego al español. El problema es que no contiene todos los archivos de audio en español y cuando se seleccionaba a los personajes estos respondían en inglés. Al menos esto pasa a día de hoy al crear esta guía. Esto es algo bastante molesto, porque hay que seleccionar a los personajes constantemente. Mezclándose inglés y español durante el juego.
Es por ello que decidí utilizar mi copia original en español y utilizarla para coger todos los archivos en español y pasarlos a esta guía. Antes de crear esta guía me he pasado el juego al 100% para asegurarme que todo funcionara perfectamente.
Además, el archivo de descarga en esta guía es directa, no teniendo que pasar por páginas de publicidad como pasa con la otra.
Pasos Previos
- Correcta Instalación del juego
Una vez descargado el juego completamente, hay que asegurarse que el mismo está bien instalado en el disco duro. Para ello, debes realizar una comprobación del caché del juego. Para hacer esto, en tu biblioteca de Steam, pulsa el botón derecho del ratón sobre el juego y selecciona “Propiedades” en el menú desplegable, posteriormente selecciona “Archivos locales” y, a continuación, selecciona la opción “Verificar integridad de caché de juego”.
Instalación
Instalación de la traducción
- Enlace de descarga:
Traducción Drakensang – The Dark Eye[drive.google.com]:
Es un archivo comprimido en formato .rar con un tamaño de 359 MBs. Una vez descomprimido obtendrás un archivo ejecutable que simplemente tendrás que ejecutar para aplicar la traducción.Si tienes problemas para descargar el archivo desde tu panel de Steam, haz clic derecho sobre el enlace de la traducción y selecciona la opción “Copiar dirección de enlace” y pégalo en tu explorador de internet.
- Instalación:
Para instalar la traducción, tendrás que ejecutar el archivo ejecutable que contiene los archivos necesarios para la traducción del juego. Para ello, lo único que tienes que hacer es indicar durante la instalación el directorio RAÍZ del juego, es decir, el directorio principal del juego.
Una vez realizada la instalación, ya podrás ejecutar el juego desde tu biblioteca de Steam y disfrutar de este título con subtítulos en castellano.Este instalador no cuenta con función de desinstalación para la traducción, por lo que si en un futuro quieres jugar a este juego en su idioma original, deberás borrar los archivos a mano y volver a descargar el juego.
Imágenes
A continuación, puedes ver diferente material gráfico del juego corriendo en castellano.
- Capturas:
Dudas y comentarios finales
- Preguntas Frecuentes:
He bajado la traducción pero me da fallo al descomprimir el rar o al instalar, ¿qué hago?
Volver a descargar la traducción. Es muy probable que se haya descargado mal el archivo. Si ejecutas el archivo exe y se ejecuta pero solo aparece el circulito de windows puede que se deba a Avast. Vete a las opciones de configuración del antivirus y desactiva la opción “Activar servicios de reputación”. Que dicho sea de paso no sirve para nada. Solo para incordiar con el heurístico.
Además, asegúrate de tener instalada cómo mínimo la versión de Winrar 5.40.Al instalar la traducción el juego sigue apareciendo en inglés, ¿qué hago mal?
Esto pasa cuando se ha seleccionado mal el directorio de instalación de la traducción. Tienes que indicar el directorio raíz del juego, simplemente.¿Puedes subir un rar de la traducción sin que sea un archivo ejecutable?
No, el archivo ejecutable sirve para aplicar la traducción automáticamente y de este modo facilitar su instalación a quien la use. No contemplo subir los archivos sueltos dentro de un rar para ninguna traducción.