Overview
Una pequeña guía para jugadores españoles que vayan a jugar con sus amigos.
Antes de empezar conoce tu rol.
El rol de la infantería es el más importante del juego ya que se encarga de la toma y defensa de los objetivos. Muchos jugadores nuevos cometen varios errores como gastar créditos en armas a diestro y siniestro, cosa que ha de quedar clara si no vas a jugar como infantería no gastes ni un solo crédito más allá de comprar el primer subfusil o ni eso.
Dicho esto la escuadra de infantería está formada por 4 miembros y su composición varía dependiendo si vais a formar:
a. Una escuadra a pie.
b. Una escuadra motorizada.
c. Una escuadra mecanizada.
La escuadra a pie.
Muchos jugadores cometen un grave error al capturar un punto, dicho error es el de lanzarse a capturar el siguiente punto abandonando completamente el punto recién capturado. Peor aún es que la mayoría camina para llegar al otro punto siendo presa fácil de las escuadras de reconocimiento enemigas.
El rol de la infantería de a pie es el de defender un punto hasta que se haya tomado el siguiente. De esta forma tu equipo ahorra esfuerzo y tiempo en retirarse constantemente para recuperar el punto anterior. Además cuando hay una escuadra defendiendo se reduce drásticamente la posibilidad de que tomen varios puntos rápidamente terminando la partida en menos de 5 minutos.
La composición de una escuadra de a pie es sencilla en su mayor parte pues consta de:
– Dos granaderos: Equipado con fusiles semiautomáticos, pistola y granada de mano.
– Un artillero: Equipado con una LMG y pistola.
– Un médico: Equipado con subfusil, pistola y botiquín.
Puede parecer curioso no añadir minas, lanzacohetes, etc… pero la razón de ello es que el rol que uno puede cumplir con ese equipamiento se puede suplir con panzerfaust, tanques o aviones. Así que no es una prioridad. Pero si aún así un integrante del equipo desea especializarse se puede sustituir un granadero por un artificiero.
– Un artificiero: Equipado con lanzacohetes preferiblemente y con una pistola.
Una vez la posición siguiente haya sido tomada es hora de avanzar y defender dicho objetivo, aprovechar las coberturas al avanzar para evitar dar tiros fáciles a los francotiradores.
La escuadra motorizada
Sin el ataque no hay defensa que aguante y es el deber de las escuadras motorizadas de atacar los objetivos tomados por el enemigo. Su capacidad de desplazamiento es lo que los hace útiles tanto a la hora de tomar puntos como a la hora de retroceder rápidamente en el caso de que la escuadra que está defendiendo el anterior objetivo se haya visto superada.
La escuadra motorizada es realmente simple en su composición con la única variación real en el desbloqueo del fusil de asalto, así pues la escuadra básica se compone de:
– Tres granaderos*: Equipados con fusiles semiautomáticos, pistolas y granadas.
– Un médico: Equipado con subfusil, pistola y kit médico.
*Una vez desbloqueado el fusil de asalto automático es preferible sustituir los fusiles semiautomáticos.
En cuanto a los vehículos hay realmente dos opciones:
– Automóvil (El anfibio es una trampa mortal generalmente): Sin equipamiento, no merece la pena añadirle cosas.
– Camión militar: Sin equipamiento, a poder ser con pintura de camuflaje ya que una vez lo hayan detectado lo más probable es que sea destruido.
La ventaja del automóvil frente al camión es su velocidad, mientras que el camión militar ofrece un punto de respawn que si es colocado hábilmente puede significar la victoria en la batalla.
Si es realmente necesario uno de los granaderos puede llevar granadas antitanque, aunque ese rol deberían cubrirlo los tanques medios que acompañan a la infantería o los aviones al realizar pasadas con sus bombas.
La escuadra mecanizada.
A diferencia de las otras escuadras de infantería esta está orientada a la toma exclusiva de puntos y juegan alrededor constantemente de su vehículo mecanizado. Hay una ligera diferencia entre los jugadores alemanes y el resto de jugadores debido a que el SdKfz 251/1 tiene dos ametralladoras a diferencia de los M3 americanos y soviéticos.
Dicho esto la escuadra mecanizada no entra en el objetivo a menos que la escuadra motorizada sea incapaz por sí sola de tomarla. Su objetivo es limitar el avance de la infantería enemiga y los tanques ligeros. Para ello la escuadra tiene la siguiente composición:
– Dos fusileros de asalto: Equipados con fusil de asalto automático, pistola.
– Un conductor/mecánico: Equipado con subfusil, pistola y llave inglesa.
– Un Artificiero: Equipado con lanzacohetes y pistola.
El vehículo mecanizado debe contar con un cajón médico. para poder curar a los aliados que tomarán cobertura en el vehículo salvo que la situación requiera lo contrario.
Generalmente el conductor no abandona el vehículo salvo para repararlo. El artificiero estará a cargo de la ametralladora pesada del vehículo, salvo que haya vehículos que destruir en el siguiente orden de prioridad Tanques>Tanques de reconocimiento>Vehículos mecanizados>Camiones militares. Los dos fusileros deben tomar cobertura para abatir a los enemigos que no pueda castigar la ametralladora pesada.
Antes de acabar.
El último consejo es que no has de tener miedo a cambiar de estrategia, cada mapa ofrece distintos paisajes con diferentes elementos y puedes encontrarte en situaciones en las que estés en clara desventaja o que cuentes con una abrumadora ventaja.
Por ejemplo si el enemigo tiene una completa ventaja en el aire y está destrozando vuestros tanques, desechad la idea de escuadra mecanizada e id a por los antiaéreos.
Si da la casualidad de que te toca atacar el pueblo por las líneas E y D desecha la idea de usar infantería motorizada al ser imposible atravesar la barrera de tanques que se forma en el puente y vado. Mucho mejor es hostigar a los tanques enemigos desde el bosque con fusiles antitanque.
Y en cualquier caso trata de pasarlo bien porque este juego es realmente maravilloso si juegas con amigos.