Overview
Como conseguir el Highwayman, único vehículo en Fallout 2 y sus tres actualizaciones.
INTRODUCCIÓN
Advertencia: ciertos spoilers sobre mapa y ubicaciones del juego.
Esta guía la escribo porque muchas personas me han preguntado como conseguir el único vehículo disponible en Fallout 2 y porque servirá como complemento para la guía de recomendaciones que le dedique al juego hace tiempo. Para los que no sepan, el Highwayman es el único vehículo que podemos conseguir en todo el juego y nos permite viajar por el mapa a una velocidad superior de la que normalmente avanzamos a pie y si a esto le sumamos sus tres actualizaciones, vamos a poder viajar aún más rápido sin gastar demasiado combustible.
La forma de conseguir el Highwayman puede ser tan fácil como difícil, todo depende de lo tanto que estés familiarizado con el juego y con el mapa. Si eres muy nuevo, te costara un poco, pero una vez comprendas las diferentes rutas que cito en la guía verás que no es tan difícil. El auto puede conseguirse en cualquier momento, pero lo recomendado es conseguirlo cuanto antes, ya que simplifica mucho nuestros viajes, en vez de semanas, tardamos solo días en llegar a localidades lejanas. También dejaré una pequeña sección dedicada a las tres actualizaciones disponibles para el Highwayman. ¿Qué recomiendo? Paciencia y guardar mucho la partida antes de viajar y hablar con personas importantes, ya que si bien no es probable, siempre hay una posibilidad de echar a perder descuidado una misión y que un personaje importante ya no nos hable.
¿Cómo conseguimos el Highwayman?
En la siguiente imagen verán el camino que tenemos que hacer para conseguir nuestro Highwayman, el orden no es obligatorio, pero si recomendado. Si eres nuevo recomiendo que antes de comenzar ahorres al menos 3000$, salvos se tenga alto nivel en la habilidad Trueque, no se obtendrán descuentos.
- En Klamath hay un Highwayman abandonado que tiene una parte importante que precisamos para más adelante, solo voy a citar la ciudad en el apartado de las actualizaciones para el auto.
- En Den (La Guarida) zona oeste se encuentra la persona que nos venderá auto cuando le consigamos un repuesto que le hace falta.
- En Vault City (Ciudad Refugio) debemos hacer una misión para conseguir un objeto importante.
- En Gecko hay un necrófago al que tendremos que entregarle dicho objeto que conseguimos en Ciudad Refugio, a cambio nos dará la parte que precisamos para comprar el vehículo.
- En Nuevo Reno hay un mecánico que nos instalara la segunda actualización del vehículo.
- En La República de Nueva California (RNC) se encuentra un chatarrero que nos instalara la última actualización del Highwayman.
Teniendo al menos 3000$ en nuestro inventario (recomiendo revisar bien las zonas y realizar todas las misiones disponibles en Klamath) nos dirigimos a La Guarida (Den) zona oeste, la primera cuando llegamos a la ciudad. Una vez en Den, debemos buscar al mecánico Smitty, está en la esquina inferior izquierda del mapa, debemos preguntarle por el vehículo, nos dirá que no puede vendérnoslo porque le falta un Inyector de Combustible, simplemente aceptan la búsqueda para que se cargue la misión de conseguir el inyector en el Pip-Boy 2000, dependiendo del dinero que tengamos, podemos viajar directamente a Ciudad Refugio o realizar misiones locales.
Una vez en Ciudad refugio, debemos hacer una pequeña tarea que consiste en conseguir y devolverle a un niño llamado Curtis su muñeco Nixon, este se encuentra detrás del Bar. Cuando se lo devuelvan, si se quedan escuchando lo que dice el pequeño, notaran que detrás del bar, entre unas piedras, se encuentra escondida la llave inglesa de su padre, deben recogerla para más adelante. Es necesario realizar la tarea de devolver el muñeco a Curtis de lo contrario al revisar entre las rocas no encontrarán la llave inglesa.
Ahora deben dirigirse al centro de la ciudad, los guardias no te permitirán entrar porque no posees el pase del día, simplemente se dirigen hacia a la oficina de aduanas de al lado y hablan con Wallace para que les entregue uno, hay varias formas de obtenerlo, pueden visitar la oficina de noche y robarlo del casillero donde se encuentra Wallace, o simplemente teniendo al menos 75% en habilidad Conversación y 7 u 8 puntos en Inteligencia para convencerlo de que en realidad son Ciudadanos de la ciudad para que les facilite uno. También pueden intentar robar el que el tiene en el inventario, es sencillo.
Cuando por fin estemos dentro de la ciudad, debemos ubicar a Valerie, ella tiene un centro de mantenimiento, cuando le hablamos al principio notaremos que está algo alterada, si le seguimos la conversación nos dirá que precisa una llave inglesa y un juego de alicates nuevos, debemos aceptar encontrar estos dos objetos, recuerden que en nuestro inventario ya tenemos una llave inglesa. Si les hace falta unos alicates, al lado del Centro de Mantenimiento de Valerie hay un par de tiendas de Sub-services, allí pueden comprarle a una muchacha los alicates que faltan. Luego de conseguir alicates debemos volver con Valerie y entregárselos juntos con la llave inglesa, nos lo agradecerá y si le preguntamos sobre reparar, nos pedirá que esperemos al menos un día, yo recomiendo volver a la entrada de la ciudad y esperar unos tres días, cuando volvamos nos entregara un superkit de reparaciones que le sobra, objeto importante para nuestro siguiente paso.
Con el superkit de Reparaciones en nuestro inventario, viajamos a Gecko y una vez allí, nos dirigimos a la segunda zona, la chatarrería, allí debemos buscar a Skeeter, un necrófago mecánico que tiene en su poder el Inyector de Combustible que nos hacía falta para el Highwayman. Ni bien hablemos con él nos ofrecerá hacer un trato, nosotros le entregamos el superkit y él nos entrega el inyector que necesitamos, una vez conseguido, solo falta volver con Smitty para comprar el vehículo.
Regresamos a La Guarida zona oeste y hablamos nuevamente con Smitty para que nos venda el Highwayman, nos costara 2000$ y si llevamos alguna actualización, nos la instalara por un determinado precio, eso lo veremos en la siguiente sección.
Con esto obtendríamos el vehículo base, ahora nos falta mirar las actualizaciones, estas son opcionales y no son requeridas por el Highwayman, pero recomiendo ver si pueden instalarlas, ya que mejoran sustancialmente sus capacidades. Algunos de los objetos requeridos para obtener el vehículo, como el superkit de Reparaciones, los alicates y la llave inglesa, pueden encontrarse en otros lugares del juego, pero la forma más directa y de camino es la que he especificado.
Recargar el Highwayman
El Highwayman utiliza energía de fusión como combustible y a medida que viajamos por el mapa se va agotando, debemos siempre vigilar de no quedarnos a media con el combustible:
Esta imagen simplifica bastante todo, para recargarlo, abrimos el menú contextual de acciones sobre el y seleccionamos la mochila, esto nos abrirá nuestro inventario, solo lo podemos recargar con Células de Energía o Células de Microfusión, ambas son aceptadas, teniendo en cuenta que cada una tiene su porcentaje de recarga. El Highwayman debe siempre mantenerse provisto, a pesar de tener todas las mejoras, nada te asegura que no te quedes sin combustible a mitad de camino, por eso no es mala idea llevar de sobra en el inventario cualquiera de los dos tipos de células compatibles.
Las tres actualizaciones
Hay un total de tres actualizaciones para el auto, ambas son relativamente fáciles de conseguir, sobre si ya tenemos el Highwayman ya que se nos hará muy fácil el viaje. Para las actualizaciones deben tener al menos otros 3000$, ya que cuestan lo suyo.
Mejora de consumo de combustible
Para conseguir esta mejora, primero precisamos viajar al pueblo de Klamath y llegar a la zona del Barrio de los Tramperos, es fácil llegar porque es en teoría el primer pueblo que debemos visitar luego de Arroyo. Una vez en el barrio de los tramperos, allí se encuentra otro Highwayman abandonado, debemos llegar a el y darle examinar para recoger un Regular de Combustible, una vez conseguido viajamos nuevamente a La Guardia para hablar con Smitty el mecánico, nos ofrecerá instalar el regulador de combustible por aproximadamente 700$, con esta mejora ahorramos combustible al viajar por el mapa.
Mejora de velocidad#1
Debemos viajar con el Highwayman a la ciudad de Nuevo Reno, cuando ingresemos a la ciudad veremos que automáticamente nuestro vehículo se encuentra estacionado, ahora simplemente deben salir y entrar de la zona, cuando volvamos a las calles de Virgin veremos que el auto ha desaparecido, cuando nos acerquemos a donde estaba, automáticamente nos saltara un mensaje para seguir las gotas de aceite, esto nos condujera al desagüe de la ciudad, la zona donde se lo han llevado.
Lo que debemos hacer una vez en el desagüe, es hablar con el mecánico T-Ray, al principio se negara a devolvernos el vehículo y aquí tenemos varias opciones, podemos pagar 1000$ para recuperarlo (pueden ahorrar y luego volver) o simplemente matar a toda la banda, el problema es que si hacemos eso nos quedamos sin la actualización. Si llevamos un personaje femenino (a Chitsa, por ejemplo) y tenemos elevado nivel de Inteligencia y Conversación, podemos intentar convencerlo de que nos devuelva el Highwayman por “una noche” con el.
Una vez lo recuperemos, si le volvemos a hablar sobre las actualizaciones, nos dirá que puede dejarlo casi como nuevo por un determinado precio, podemos ofrecerle nuevamente una “noche” con él, pero recomiendo ofrecerle otros 500$ o lo que pida ya que dicha opción esta algo bugeada. Con esto tendríamos la segunda mejora instalada.
Mejora de velocidad#2
Esta es la última actualización para el Highwayman y la más fácil de conseguir, simplemente nos dirigimos a la Nueva República de California (RNC) en la primera zona del bazar y ubicamos a un chatarrero llamado Rotch, es un encapuchado que se encuentra en la otra esquina del mapa. Si le hablamos nos contará un poco de su historia y nos ofrecerá instalar un ventilador especial a nuestro vehículo por 1000$, si aceptamos esperamos unas 6 horas y listo, podemos comenzar a utilizarlo.
Con esta tendríamos las tres actualizaciones del vehículo, nuestro Highwayman ahora tiene un bajo consumo de combustible, un mayor espacio en el maletero y dos mejoras de velocidad.
CONCLUSIÓN
Hasta aquí esta breve guía, como podan ver, conseguir el Highwayman puede resultar algo confuso al principio, pero bastante fácil cuando tienes en claro donde debes ir. Recomiendo que si estas iniciando tu partida, antes de comprarlo ahorres vendiendo objetos y haciendo misiones, pero que consigas el vehículo cuanto antes, ya que te simplifica mucho tu viaje, y créeme que vas a tener que viajar lejos durante diferentes misiones.
Gracias por pasar y espero que la guía haya sido de tu agrado y ayuda.
Fuentes
–Wiki oficial del juego (en ingles)[fallout.fandom.com]