State of Decay 2: Juggernaut Edition Guide

Guía de Supervivencia for State of Decay 2

Guía de Supervivencia

Overview

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para entender los entresijos de Satate of Decay 2, para así comenzar tu apocalipsis con ciertas garantías de sobrevivir.

Paso 1: Define tu apocalipsis


State of Decay 2: La Edición Juggernaut brinda 3 ajustes de dificultad que describen el nivel de desafío que enfrentarás: Zonas Estándar, Zonas de Terror y Zonas de Pesadilla. Es vital elegir el modo que mejor se ajuste a tu habilidad y ganas de un desafío para divertirte durante el juego.

ZONAS ESTANDAR

Este nivel de dificultad es para jugadores nuevos en State of Decay 2. Jugar en una Zona Estándar te proporcionará cierto desafío sin abrumarte (a menos que no tengas suerte o que cometas algunos errores). La mayoría de los zombis que verás son los clásicos que no son más rápidos que una tortuga, pero también encontrarás algunos zombis rápidos y otros con blindaje. Conforme explores encontrarás amenazas mayores, incluyendo hordas zombis y también algunos zombis fenómenos (hinchados, aulladores, salvajes y juggernauts). Los enclaves de humanos hostiles también llegan a representar un peligro que tendrás que superar con tus mejores tácticas (o al menos con buena puntería).

ZONAS DE TERROR

Las Zonas de Terror están destinadas a los veteranos en juegos de supervivencia. Los recursos son más escasos, lo que dificulta más alimentar, equipar y sostener tu comunidad de sobrevivientes. Cuesta más construir y usar las instalaciones. Los vehículos son más frágiles, no siempre podrás abrirte paso con ellos por las hordas interminables de zombis. La amenaza zombi también es más letal, lo que aumenta los riesgos de toda búsqueda de suministros. Por ejemplo, los zombis fenómenos son más comunes y el juggernaut normal queda remplazado por una versión infectada por la plaga que es particularmente cruel. Los núcleos de plaga que debes destruir para proteger tu pueblo son más difíciles y están mejor protegidos. Los humanos hostiles se vuelven más letales y difíciles de vencer, convirtiéndolos en una amenaza mucho mayor para la supervivencia.

ZONAS DE PESADILLA

Las Zonas de Pesadilla te ofrecen nuestra experiencia apocalíptica más aterradora, pensa para nuestros jugadores más experimentados. Además de todos los desafíos mayores que mencionamos para las Zonas de Terror, estas áreas cuentan con hordas zombi más grandes, grupos errantes de zombis fenómenos y más núcleos de plaga que derrotar. Las Zonas de Pesadilla ofrecen muy poco margen de error, lo que las hace la prueba definitiva para los jugadores más experimentados y seguros de sus habilidades.

CAMBIAR LA DIFICULTAD DURANTE EL JUEGO

Si el juego te resulta demasiado fácil o demasiado difícil, puedes cambiar el nivel de dificultad sin tener que empezar desde el principio. Abre tu pantalla de mapa y busca la pestaña de ‘Dificultad’. Desde esta pestaña, puedes cambiar la dificultad en cualquier momento. Esto cambia de lugar a tu comunidad a una versión totalmente nueva del mismo mapa en el que te encuentras. Todo el contenido del sitio (incluyendo los núcleos de plaga) se restablecen a la dificultad adecuada. Mantendrás a tus sobrevivientes actuales, todos tus artículos y recursos y hasta 3 vehículos estacionados en tu base. ¡Disfruta tu nuevo apocalipsis!

Paso 2: Usa tu radio

La habilidad para comunicarte es una parte clave de sobrevivir el apocalipsis. Al usar tu radio, puedes buscar suministros, pedir ayuda, buscar a otros sobrevivientes (incluso a otros jugadores) para pedir ayuda e incluso salir adelante si terminas en una situación difícil.

MULTIJUGADOR

Si necesitas ayuda, cuentas con un botón de “Pedir Ayuda” en tu menú de radio. Esto buscará a otros jugadores que estén dispuestos a ayudarte a sobrevivir el apocalipsis. Si tu comunidad es fuerte, también puedes “Ofrecerte voluntariamente” a ayudar a alguien que lo necesite. Esto te ayuda a conectarte con partidas aleatorias, no con tus amigos. (Ve la sección sobre multijugador al final de este documento)

SUMINISTROS Y SUPERVIVIENTES

Si se te están agotando los suministros, puedes llamar a tus vecinos a través de la radio para buscar el tipo de recursos que te hagan falta. Esto incluye a personas. Si necesitas encontrar más gente que reclutar para tu comunidad, podrías encontrar ayuda en las ondas de radio.

OTRAS OPCIONES

Conforme agregues instalaciones, modificaciones a estas, puestos avanzados y aliados a tu comunidad, también encontrarás opciones nuevas en tu radio. Experimenta un poco y disfruta de descubrir lo que puedes hacer con este pequeño y últil dispositivo de comunicación.

LA OPCIÓN DE “¿ATASCADO?”

Por más que no nos guste admitirlo, a veces los personajes y los vehículos pueden quedarse atascados en un lugar. Si te pasa con un personaje, abre el menú de radio, desliza la pantalla hasta la parte inferior y elige la opción “¿Atascado?”. Esta opción te enviará a un lugar cercano donde ya no estés atascado (También funciona si estas conduciendo un vehículo).

Paso 3: Fortificar tu hogar


No importa qué tan fuerte sea un sobreviviente, todo el mundo necesita un lugar al cual llamar su hogar. Arreglar tu hogar y convertirlo en la mejor base para sobrevivir al apocalipsis que haya habido es una parte emocionante y vita del juego. Toda base está compuesta de varias instalaciones, cada una de las cuales realiza ciertas funciones. Por ejemplo, la enfermería te permite mantener sanos a tus personajes de varias formas, mientras que una instalación de cocina te permite preparar aperitivos y racionar tus provisiones de alimentos. Cuando decides qué instalaciones construir en tu base, te puedes sentir rebasado por las opciones que hay. Si no estás seguro de qué construir después, estas sugerencias pueden servirte para conocer tus opciones.

EMPIEZA CON LAS INSTALACIONES QUE MÁS NECESITES

El tutorial del juego te permite iniciar con una base que tiene una enfermería, mas la primera instalación que te indican que construyas es un taller. Eso es porque estas dos instalaciones son los pilares de una comunidad prospera. La enfermería mantiene sanos a tus sobrevivientes y el taller mantiene tus armas en buen funcionamiento. Sin estas dos instalaciones, es difícil sobrevivir por mucho tiempo.

Un lugar donde todos puedan dormir es lo siguiente más importante en tu base. Si te hacen falta camas, tus sobrevivientes se ponen de mal humor. El método más sencillo es construir una instalación que agregue camas (como Camas Protegidas o Camas al Aire Libre). Desafortunadamente, esto ocupa espacio valioso que a la larga querrás usar para otras instalaciones. Otra solución es encontrar y reclamar como un Puesto Avanzado una ubicación cercana que ofrezca camas como un Bien de Puesto Avanzado.

Otra función últil de tus instalaciones es producir alimento. Tus sobrevivientes consumen mucho alimento (por lo general 1 unidad al día por sobreviviente). Si no estás cultivando alimento en casa, tendrás que salir a buscarlo. La primera instalación productora de alimentos que probablemente construirás es un Jardín, pero más adelante podrías construir Granjas o desarrollar Hidroponia. Estas instalaciones se vuelven aún más efectivas cuando las mejoras (ve más adelante la sección de Mejorar una Instalación), pero necesitarás a un sobreviviente que sepa de Agricultura o Herboristería (especializaciones de la habilidad de Jardinería) para mejorar por completo estas instalaciones. La Hidroponia no necesita mejoras, pero la instalación cuenta con bastantes requsitos antes de poder acceder a ella. También puedes reclamar puestos avanzados que ofrecen ingresos en alimentos, aunque no son tan eficientes como tener una buena instalación productora de alimentos (o dos) dentro de tu base.

EXPLORA OTRAS OPCIONES DE INSTALACIONES

Una vez que cubras lo esencial para tu comunidad, averigua cómo las demás instalaciones te ayudarán a consolidar tus estrategias preferidas o lograr tus metas. ¡Las instalaciones que elijas puede tener un gran impacto en tu supervivencia! Te darás cuenta de que algunas de las instalaciones más poderosas solo pueden construirse en espacios grandes para instalaciones. Encontrarás estos espacios en otras bases alrededor del mapa.

MEJORAR UNA INSTALACIÓN

Muchas instalaciones pueden mejorarse para proporcionar mayores beneficios. Al ver una instalación en tu pantalla de base, busca un ícono de “flecha arriba” para ver si puede mejorarse. Destacar este ícono te muestra los beneficios de esa mejora. También muestra el costo de mejorar la instalación, así como todos los requerimientos especiales que debes cumplir (como tener una habilidad). No puedes darte el lujo de mejorarlo todo de inmediato, así que ten en cuenta las necesidades de tu comunidad antes de mejorar una instalación.

ENCUENTRA LOS SUMINISTROS QUE NECESITAS

. La construcción, las acciones y las mejoras de instalaciones requieren de suministros. Los materiales son ell recurso que necesitarás con más frecuencia para gestionar tus instalaciones, pero las acciones y las mejoras de instalación también podrían requerir de medicamentos, piezas o muchas otras clases de suministros. Por lo general, reunirás estos suministros cuando salgas a buscar lo que haya quedado abandonado en los varios edificios del pueblo. Para ayudar en tu búsqueda, cada sitio que hayas visto (ya sea de cerca o inspeccionándolo desde un punto elevado) muestra la clase de recursos que posiblemente encontrarás. Abre tu pantalla de mapa y destaca un sitio en particular. El tipo de suministros que puedes encontrar ahí aparece como íconos en la descripción del sitio (ve la imagen). En los sitios que contengan símbolos de alimentos, medicinas, materiales, municiones o combustible, es seguro que encontrarás mochilas de ese recurso. Los sitios que muestran íconos múltiples proporcionan algunos o todos los recursos mostrados. Para otros suministros necesarios, como piezas, químicos o circuitos, usa tu intuición y busca lugares (u objetos) donde te parezca probable que haya el suministro en cuestión.

MODIFICACIONES DE INSTALACIONES

State of Decay 2 ofrece opciones de personalización adicionales para tu base en la forma de modificaciones de instalaciones. Las modificaciones de instalaciones son objetos que puedes encontrar mientras sales a buscar suministros, como estanterías o un generador portátil. Si llevas uno de estos objetos a tu casa, puedes usar tu Pantalla de la Base para agregar esa modificación a una instalación adecuada sin costo adicional alguno (fuera de un poco de tiempo y esfuerzo de parte de tu comunidad). Cada modificación proporciona un beneficio diferente o una función nueva y puedes intercambiar modificaciones de instalaciones en tan solo unos cuantos minutos. La elección de qué modificación usar en cada instalación te brinda más control sobre cómo sigue prosperando tu comunidad.

PUESTOS AVANZADOS

Los puestos avanzados son más o menos instalaciones que existen completamente fuera de tu base. En lugar de construir un puesto avanzado desde cero, obtienes sus beneficios al visitar un edificio, eliminar a los zombis y reclamarlo. Cada puesto avanzado ofrece beneficios específicos para ayudar a tu comunidad, como “dos camas”, “recolección de combustible” o incluso “suministro de energía”. Asegúrate de revisar la descripción del edificio en tu Pantalla de Mapa para ver sus Bienes de Puesto Avanzado antes de que lo reclames. No todos los edificios ofrecen los mismos beneficios, así que no desperdicies tu tiempo a menos que valgan la pena. Si el sitio no lista ningún Bien de Puesto Avanzado, significa que no puede reclamarse como un puesto avanzado.

GESTIÓN DE RECURSOS

Sobrevivir en un mundo posapocalíptico tiene su precio. No solo tus sobrevivientes necesitan comida a diario, sino que también algunas de tus instalaciones y puestos avanzados podrían tener costos diarios de mantenimiento y costos de combustible. Estos costos diarios en realidad se dividen en dos, pues el costo de cada mediodía se aplica cada 12 horas. Por ejemplo, si tus sobrevivientes consumen 6 alimentos cada día, verás 3 alimentos deducidos de tus provisiones cada 12 horas de juego.

CAMBIAR DE BASES

Mientras más experiencia tengas en sobrevivir al apocalipsis, tu comunidad crecerá en tamaño. Necesitarás más camas, más alimentos y más espacio para instalaciones más nuevas y más grandes para crecer y prosperar. La buena noticia es que todos los mapas tienen muchos sitios para formar hogares, cada uno de los cuales tiene personalidad y opciones propias.

Paso 4: Construir tu comunidad


Cuando juegas State of Decay 2, controlas a un grupo de supervivientes. Estos supervivientes se llaman tu “comunidad”. Cada superviviente en tu comunidad tiene una mezcla única de habilidades, rasgos y personalidad. Cuando comienzas, controlas a solamente a uno de ellos, pero puedes cambiar entre tus supervivientes usando la pantalla de comunidad. Puedes elegir hacer esto si tu superviviente activo se cansa o se lastima, si otro personaje quiere lograr una meta personal o incluso si solo quieres experimentar un poco.

PROGRESIÓN DE HABILIDADES Y ESPECIALIZACIÓN

Cada sobreviviente tiene las mismas cuatro habilidades básicas (Cardio, Ingenio, Combate y Tiro). Algunos sobrevivientes también tienen una quinta habilidad adicional, como Cocinar o Jardinería. Al realizar ciertas acciones en el juego, estas habilidades mejoran. Cuando aumentes una habilidad básica al máximo (es decir, cuando alcance 7 estrellas), desbloqueas una o más opciones de especialización para esa habilidad. Cada especialización ofrece habilidades o beneficios nuevos para ese sobreviviente o para tu comunidad. Para especializar una habilidad, abre tu panel de personaje y selecciona la habilidad que has aumentado al máximo y que quieres especializar. Aparecerá una pequeña ventana con las elecciones de especialización de ese personaje. Los rasgos particulares de un sobreviviente pueden influir en cuáles son sus opciones de especialización disponibles.

REPUTACIÓN DE SUPERVIVIENTE

Cada sobreviviente en el juego tiene una “reputación” que indica su importancia para tu comunidad. La mayoría de los sobrevivientes en el juego comienzan en el nivel de reputación básico de “recluta” Mientras juegas, tu sobreviviente activo mejorará su reputación matando zombis, recuperando recursos para tu comunidad, completando metas y acciones similares. Si se esfuerza lo suficiente, un recluta puede convertirse en un ciudadano y a la larga incluso en un héroe. Los sobrevivientes que se conviertan en un héroe desbloquean un beneficio adicional que beneficia a tu comunidad. Por ejemplo, el beneficio puede ser un ingreso constante de cierto recurso o una mejora a la salud de todos los sobrevivientes en tu comunidad. Alcanzar el estado de héroe también hace que ese sobreviviente sea candidato a convertirse en el líder de tu comunidad.

TAMAÑO DE LA COMUNIDAD

El juego limita a toda comunidad a no tener más de 12 sobrevivientes. Sin embargo, habrá pocas oportunidades de reclutar nuevos sobrevivientes una vez que tu comunidad alcance una población de 9 o más. Esto hace que tus decisiones sobre a quién reclutar, a quién mantener contigo y a quién exiliar de tu comunidad sean muy importantes.

INFLUENCIA Y PRESTIGIO: MONEDAS DE CAMBIO POSAPOCALÍPTICAS

El dinero en efectivo no sirve de mucho después de la caída del gobierno y del sistema bancario. En cambio, la gente en State of Decay 2 usa dos tipos de moneda de cambio para los trueques y para pagar favores: influencia y prestigio.

Influencia

La influencia es la moneda de cambio más común en State of Decay 2. Ganas influencia al completar metas, vender objetos a tus vecinos y matar zombis. Puedes usar la influencia que ganes para “comprar” objetos de tus vecinos, activar varias órdenes de radio y para reclamar puestos avanzados y nuevas bases principales. Cada comunidad tiene su propio suministro de influencia. Cuando salgas a buscar materiales y demás, procura buscar los objetos que denoten su gran valor comercial. Esos “artículos de lujo” sólo son últiles para intercambiarlos por influencia. Llévalos con tus vecinos o con un comerciante ambulante y canjéalos por influencia para ayudar a tu comunidad a prosperar.

Prestigio

El prestigio es el segundo tipo de moneda de cambio más usado en el juego, aunque es menos frecuente. Solo se gana jugando el modo Amanecer (ver más adelante los detalles), pero tu comunidad normal puede gastarlo en el modo campaña. Esta moneda te permite tener acceso a varios beneficios especiales, como comprar armas que de normalmente solo estarían disponibles en Amanecer o reclutar operativos de élite para tu comunidad. Tu prestigio lo comparten todas las comunidades anexadas a tu cuenta.

COMPLETAR METAS

Es normal que termines concentrándote en tus necesidades más inmediatas de superviviencia, como salir a buscar comida. Sin embargo, tu comunidad tiene metas adicionales a las que tus sobrevivientes les gustaría dedicarse. La pantalla de mapa muestra las metas actuales de tu comunidad, desglosadas en categorías distintas. Usa esta lista para guiar tus actividades siempre que tu comunidad no tenga una necesidad más apremiante.

METAS DE HISTORIA

Estas metas hacen avanzar la historia general del pueblo y de tu comunidad. Al principio del juego, incluyen algunas tareas críticas necesarias para construir tu comunidad. Más adelante, esta sección se enfoca en seleccionar a un líder, derrotar la plaga de sangre en tu pueblo y completar el legado final de tu líder, es decir, tu contribución a futuro para esta región del mundo.

METAS DE LA COMUNIDAD

Las metas que aparecen en esta sección tienden a ser de menor alcance e importancia, aunque completarlas también puede brindarte buenas recompensas y otros beneficios. Estas tareas podrán ser sumamente personales para miembros individuales de tu comunidad, pues representan metas específicas que creen que son importantes para sobrevivir. A menudo te brindan un poco de información sobre la personalidad o valores de ese personaje.

A veces completar una meta requiere que juegues con un sobreviviente específico en tu comunidad. Debes seguir jugando como ese personaje hasta que la meta se complete totalmente. De otro modo, esta meta se pondrá en un segundo plano por un tiempo. Puede que pase un buen tiempo antes de que vuelvas a verla.

METAS EXTERNAS

Esta categoría incluye la gran mayoría de tareas que alguien fuera de tu comunidad inicia. Algunas involucran a ciertos sobrevivientes que necesitan tu ayuda, mientras que otras representan historias más largas en una comunidad contigua compuesta de PNJ. Completar estas metas puede darte buenas recompensas, incluyendo oportunidades para reclutar a sobrevivientes nuevos para tu comunidad o construir alianzas duraderas con beneficios especiales. Una clase especial de meta externa es el comerciante que visita el pueblo con la intención de comprar o vender objetos. Estos comerciantes a menudo se enfocan en un subconjunto de objetos o recursos. Cada comerciante solo permanece en el área por un tiempo limitado, así que asegúrate hacer espacio para una visita si quieres ganar más influencia (al intercambiar objetos) o abastecerte de lo que sea que vendan. Para más información, ve la sección sobre “Comerciantes especiales” más adelante.

Paso 5: Cómo usar el mapa


La pantalla de mapa proporciona un panorama general de tu pueblo, identifica ubicaciones que has inspeccionado y muestra en qué sitios se han buscado provisiones exhaustivamente. También te muestra la lista de tus metas actuales (un tema cubierto en “Metas colectivas”).

COLOCAR PUNTOS DE REFERENCIA

Puedes dar clic en cualquier parte de tu mapa para colocar un punto de referencia en ese lugar. Esto crea una marca visible en el mundo que tú y otros jugadores en tu partida pueden usar para navegar. Colocar un punto de referencia es muy útil para coordinar acciones entre jugadores. Puedes colocar uno en un sitio en el que pretendas buscar o en un lugar donde te reunirás para intercambiar equipamiento. Incluso sirven para recordar el lugar donde estacionaste tu auto (lo cual puede ser importante cuando te persigue una horda hambirenta).

SELECCIONAR UNA META

Cuando estés en la pantalla de mapa, puedes navegar por tu lista de metas y puedes fijar el objetivo que deseas perseguir. Tu mapa también se centrará en la marca de objetivo para esta meta. Además, con esto creas un punto de referencia en el mundo para que lo sigas.

CAMBIAR DE MAPAS

A la larga, tal vez desees trasladarte a un pueblo nuevo. Tal vez ya te llevaste todas las cosas buenas en tu mapa actual. O tal vez solo quieras cambiar de aires. Comoquiera, es muy fácil recoger tus cosas y mudarte.

Primero, debes mejorar tu Centro de Mando al nivel 2. Esto desbloquea la acción de “Investiga territorios nuevos”. Usar esa acción te permite trasladarte, usando cualquiera de los tres puntos de salida que se marcan en tu mapa. Con cualquier sobreviviente en tu comunidad, maneja un vehículo a un punto de salida. Te pedirán que confirmes que quieres marcharte y luego te pedirán que selecciones tu nueva ubicación. (También tendrás la opción de cambiar tu dificultad, pero eso no es necesario.)
Cambiar de mapas te lleva a un pueblo nuevo lleno de edificios donde buscar provisiones y núcleos de plaga que destruir. Debes reclamar una base nueva y en ese momento tendrás acceso a todos los recursos y equipamiento que tenías en tu base anterior (incluyendo todo lo que gastaste para construir y mejorar tus instalaciones). Esto también traslada automáticamente hasta 3 autos que tenías estacionados en tu base anterior.

Paso 6: Vehículos en el apocalipsis


Conducir por del mapa es básico en tu experiencia State of Decay 2. Puedes encontrar muchos vehículos diferentes en el mapa, incluyendo autos compactos, sedanes, minivans y camiones. Los vehículos que decidas usar serán parte de tu estrategia de supervivencia en general, así que piensa cuidadosamente qué quieres conducir a través del apocalipsis. ¿Prefieres vehículos grandes con mucho espacio de almacenamiento en la cajuela, como una Vandito, para que puedas regresar con más recursos tras una búsqueda de suministros? ¿O te sientes más seguro en un vehículo pequeño que pueda moverse bien por entre los desastres que dejó el apocalipsis, como el Hellion? ¿Necesitas un auto de cuatro asientos para que te acompañen muchos amigos o uno de dos asientos es suficiente para ti? Experimenta con vehículos diferentes para ver cuál te acomoda mejor.

Cuando tu vehículo esté en casa, asegúrate de que esté adecuadamente estacionado en uno de los espacios para estacionarse en tu base. (Sabrás que estás estacionado cuando aparezca un mensaje de “Estacionado” en la pantalla de visualización mientras manejas.) Cuando un vehículo está estacionado, puedes transferir objetos de la cajuela directamente a tu depósito o a tu casillero de suministros. Esto ahorra mucho tiempo de descarga de tu vehículo.

USAR LA INSTALACIÓN DE ESPACIO PARA ESTACIONARSE

Conducir durante el apocalipsis consume combustible. De un momento a otro, necesitarás reabastecer tu vehículo con un contenedor de gasolina. Puedes encontrar contenedores de gasolina en gasolineras y ubicaciones similares o puedes crearlas en tu depósito. Si tu sobreviviente tiene un contenedor de gasolina en su inventario, puedes llenar tu vehículo al encontrar su punto de reabastecimiento cerca de la parte trasera del lado del conductor. Esto requiere de un poco de tiempo, así que es mejor reabastecer cuando no estés rodeado de zombis.

Sin importar con cuánto cuidado conduzcas, es posible que tu vehículo reciba algo de daño. Tal vez condujiste a través de una horda de zombis o tal vez golpeaste una barricada mientras tratabas de evitar a un hinchado. El punto es que cuando tu auto empiece a echar humo, es hora de repararlo.

Para reparar los daños que tu vehículo reciba, necesitas un equipo de herramientas. Al principio, puedes salir a buscar equipos de herramientas en talleres automotrices y en ubicaciones similares. Después de que mejores tu Taller a Taller 2, también puedes crearlas usando partes. Para reparar tu vehículo, solo muévete a la parte frontal y sigue el aviso que aparece en pantalla. Es una buena idea mantener uno o dos equipos a la mano solo por si un juggernaut decide practicar box con tu coche.
Si construyes la instalación de Taller automotriz, puedes crear equipos de mejora de vehículos que transformen tus autos y camiones en bestias preparadas para el apocalipsis. Típicamente, estas mejoras aumentan la durabilidad, velocidad, espacio de almacenamiento y la capacidad de combustible del vehículo. Cada equipo de mejora (ligero, mediano, pesado) describe qué vehículos puede transformar, así que asegúrate de crear el correcto para tu auto o camión favorito.


A veces, para ir a alguna parte rápidamente o para evitar al susodicho juggernaut, podrías arriesgarte más de lo necesario. Esto puede resultar en que tu vehículo se quede atorado en un barranco o sobre una piedra. Para superar esta molestia, usa la orden de radio ‘¿Atorado?’ al estar al volante.

Paso 7: Sobrevivir a la Plaga de Sangre


Además de las amenazas obvias que representan los zombis hambrientos y la inanición, State of Decay 2 le presenta a tus sobrevivientes una enfermedad virulenta llamada la plaga de sangre. La enfermedad la transmiten ciertos zombis, que puedes identificar por su apariencia roja y sangrienta. Cuando uno de estos zombis de plaga golpea o muerde a un sobreviviente, ese personaje empieza a contraer la plaga de sangre. Esto se demuestra por medio de un “medidor de infección” que aparece sobre tus medidores de Salud y Estamina en la pantalla de visualización.
Si tu superviviente sigue combatiendo a zombis de plaga, este medidor de plaga seguirá llenándose. De llenarse por completo este medidor, el sobreviviente contrae por completo la plaga de sangre y solo le quedará poco tiempo para vivir. Antes de llegar a ese punto, puedes visitar tu Enfermería y usar la acción de ‘Terapia de infección’ para retirar la infección parcial. Esto cuesta unas cuantas muestras de plaga, las cuales puedes recolectar de zombis de plaga eliminados. Otra opción es permitirle a un sobreviviente parcialmente infectado que descanse para deshacerse de su enfermedad.

Ya que hayas contraído la plaga de sangre, el único medio para retirarla es crear y consumir una dosis de cura de la plaga. Este método es caro y cuesta tanto medicinas como muestras de plaga. Si no cuentas con los recursos, tus opciones incluyen llevar al personaje enfermo en la enfermería (donde estará estable, mas no podrás usarlo), exiliarlo o sacrificarlo. La plaga de sangre es un asesino despiadado, razón por la cual tus sobrevivientes están concentrados en librar al pueblo de esta amenaza.

Paso 8: Conoce a los comerciantes especiales

Los comerciantes en State of Decay 2 cumplen un propósito particular. Algunos de ellos son únicos y casi nunca aparecen. Algunos de ellos tienen condiciones especiales que debes cumplir.

AGENTE DE RECOMPENSAS

Cash Beaumont es el Agente de recompensas. Aparece como un enclave en tu mapa. Después de visitarlo, puedes elegir hasta tres misiones por recompensa que completar para desbloquear objetos. Al completar estas misiones, regresas con Cash Beaumont y él te da recompensas. Las recompensas varian, pero ya que estén desbloqueadas, están disponibles para su compra en todas las comunidades que hayas construido. Visítalo cuando gustes y a menudo para conseguir o comprar objetos que no se pueden encontrar en cualquiera otra parte.

EL MISTERIOSO COMERCIANTE ERRANTE

El misterioso comerciante errante tiene a la venta algunos de los objetos más exclusivos en el juego. Su inventario no tiene rival, pero solo se presenta ciertos días de la semana. Entre viernes y domingo (dependiendo de tu zona horaria local), tienes la oportunidad de que este comerciante se aparezca y venda sus mercancías. Tienes que localizarlo, pero ya que lo hagas, ofrece objetos que son únicos o extremadamente raros. De modificaciones de instalaciones a armas poco comunes, este comerciante tiene todo lo que quieres y algo más. Asegúrate de ver lo que tiene antes de que se vaya a un pueblo más lucrativo.

COMERCIANTE DE HABILIDADES RARAS

El Comerciante de habilidades raras puede aparecerse cualquier día de la semana y lleva consigo libros de habilidades que no puedes encontrar en ninguna otra parte. Lleva consigo libros para mejorar o agregar habilidades a tus sobrevivientes: algunas de las cuales son extremadamente raras.

Paso 9: Completar el juego


La historia principal de State of Decay 2 tiene tres fases. Tus metas te guían a través de estas fases, pero siempre eres libre de dedicarte a metas alternativas en lugar avanzar en la historia principal.

Al principio del juego, debes concentrarte en construir tu comunidad para que no siempre esté en riesgo de extinguirse por los zombis o la inanición. Durante tu primer juego, el videojuego te guía a través del proceso, incluyendo la importante tarea de seleccionar a un líder para tu comunidad. Elegir a un líder significa que tu grupo determinará cuáles son sus prioridades para sobrevivir. Cada uno de los cuatro tipos de líderes (jefe militar, alguacil, comerciante, constructor) hace frente a esta tarea un poco distinto, como lo indican su diálogos y sus metas.

Ya que hayas elegido a un líder, el juego te encamina a derrotar la plaga de sangre. Por más fuerte que pudiera volverse tu comunidad, nunca te sentirás realmente a salvo hasta que hayas eliminado todos los núcleos de plaga de tu pueblo. Puedes ir tras esta meta a tu propio ritmo, por si quieres fortalecerte y obtener recursos para cada asalto nuevo. Ten cuidado porque esto se vuelve cada vez más difícil conforme avances.

Tras derrotar a los últimos núcleos de plaga, tu líder anunciará sus planes para un legado duradero para el pueblo. Este es un conjunto relativamente pequeño de tareas que se desarrollan una a la vez, que se alinean con la personalidad y las prioridades del líder. Completar el legado de tu líder pone fin al juego y “jubila” esa comunidad y su inventario. Se agrega a ese personaje de esa comunidad a tu “Reserva de legado”, que es una lista de sobrevivientes disponible para agregarse a una comunidad futura que inicies. Estos personajes aparecen con lo que portaban cuando su comunidad anterior fue jubilada.
Al completar el juego también ganas una bonificación potente que tus comunidades futuras pueden aprovechar. Cada uno de los cuatro líderes tiene su propia bonificación y cada bonificación conduce a decisiones estratégicas y tácticas muy diferentes para tu siguiente juego.

Paso 10: Modos de juego adicionales

El modo normal de “Campaña” es el diseño original de State of Decay 2, pero existen otras dos maneras de jugar, así como el multijugador.

DAYBREAK

Daybreak es el “modo arcade” para State of Decay 2. Es excelente para tener una experiencia rápida dividada en sesiones y es ideal para multijugador.


En lugar de jugar como una comunidad de sobrevivientes con metas de supervivencia a largo plazo, juegas como un soldado que debe defender una posición contra siete oleadas de zombis que atacan. ¡Hasta 4 jugadores pueden cooperar en Amanecer y créenos que querrás tener tanta ayuda como puedas recibir!

Jugar Daybreak desbloquea dos tipos distintos de recompensas. Primero, tu éxito durante la sesión desbloquea mejores armas y equipamiento que puedes usar en futuras sesiones de Daybreak. ¡Este mejor equipamiento te permite sobrevivir más tiempo, lo que a su vez te permite obtener aún más equipamiento! Recibirás estas recompensas tras sobrevivir a las oleadas 3, 5 y 7 durante una sesión de Daybreak.

Segundo, al progresar también obtendrás un recurso llamada Prestigio, que cualquiera de tus comunidades regulares puede usar para comprar algunas de las armas y equipamiento que se encuentran en Daybreak (o incluso para obtener recompensas más potentes). Poco a poco desbloquearás más opciones de compra (cada vez que completes las oleadas 3, 5 o 7 durante una sesión). Usa tus órdenes de radio para tener acceso a estas opciones especiales.

Sobrevivir a múltiples oleadas de zombis en Daybreak no es fácil. Administrar tus recursos, como las municiones o la salud de tus soldados, es esencial para que tengas éxito. Mientras menos recursos uses en las primeras rondas, más tendrás a tu disposición cuando la horda se vuelva más difícil de manejar. Algunos recursos adicionales quedan disponibles entre cada oleada empezando después de la segunda, pero no olvides que no son suficientes para enmendar una mala toma de decisiones.

HEARTLAND

Heartland es una historia independiente especial para State of Decay 2. Al jugar la historia, conocerás a personajes intrigantes y únicos, enfrentarás amenazas nuevas y aterradoras y aprenderás más sobre el misterio de la plaga de sangre.


Cuando inicias un juego de Heartland, eliges entre dos pares de héroes diferentes. Cada uno de estos personajes le da su propio giro a la historia, permitiéndote jugar a Heartland una segunda vez para una experiencia distinta. Recuerda que Heartland solamente permite un guardado activo, así que será mejor terminar una versión antes de comenzar otra.

Heartland incluye enemigos familiares como los zombis de plaga, juggernauts y núcleos de plaga. Además, esta historia presenta las versiones infectadas de plaga de los salvajes, hinchados y aulladores que obligan a tus sobrevivientes a desarrollar nuevas estrategias de combate.

Como un regalo especial para los fans, Heartland te envía a una ubicación familiar: Trumbull Valley, la región que apareciera en el primer State of Decay. Ya sea que el juego sea nuevo para ti o que ya lo hayas jugado durante años, este mapa tiene bastantes ubicaciones divertidas de explorar.

MULTIJUGADOR: ¡NADIE SOBREVIVE SOLO!

State of Decay 2 puede jugarse ya sea de modo individual o multijugador. Puedes unirte al juego de tus amigos o hacer que ellos se unan al tuyo. Cuando visites el juego de otro jugador, estás ahí para ayudarles a tener éxito. Te acompaña un sobreviviente de tus comunidades activas y juntos pueden buscar suministros en ubicaciones en el mapa y completar las metas del anfitrión. Al visitar a un amigo, tendrás acceso a tu propio casillero de suministros de tu comunidad, para que no tengas que tomar cosas prestadas de tu amigo. No ganarás reputación para tu personaje que está de visita, pero aún puedes recolectar objetos y recursos y construir tus habilidades. Además, ayudar a tu amigo te brinda una cantidad nada desdeñable de influencia y otras recompensas al regresar a casa.

SteamSolo.com