Overview
Si es la primera vez que juegas a Lost Ark y no sabes qué crearte, en esta guía encontrarás un pequeño resumen de cada clase que te ayudará a escoger cuál jugar.
Sistema de roles e introducción
Si has jugado a otros MMO estarás acostumbrado al sistema de roles de DPS (el que pega a los enemigos), tanque (el que recibe el daño y protege a sus compañeros) y support o healer (el que apoya con beneficios o curas). Sin embargo, este sistema de roles es un poco distinto en Lost Ark; no esperes encontrar a healers o tanques puros.
Además, de momento, la clase determina si el personaje es masculino o femenino. En Lost Ark no puedes escoger el género de tu personaje.
Cuando crees a tu personaje podrás elegir entre 5 clases iniciales: guerrero, artista marcial, artillero, maga y asesina. Cuando llegues a nivel 10 (al acabar el prólogo) podrás escoger una de sus subclases.
En esta guía solo hemos incluido las subclases que están disponibles, de momento, en la versión localizada para Europa. Iremos ampliando la guía conforme vayan añadiendo más clases (tanto en la beta como para el lanzamiento oficial). Respecto a los vídeos que faltan de las habilidades, también los iremos añadiendo en cuanto los tengamos hechos. ¡Gracias por vuestra paciencia!
Por último, nos gustaría comentar que las personas que hemos ayudado a crear esta guía somos parte del fansite The Lord of the Guides 🙂[www.thelordoftheguides.com], donde podrás encontrar más guías e información actualizada sobre Lost Ark en español.
Guerrero
Si te gustan las armaduras imponentes y las espadas gigantes, esta es tu clase. El guerrero ataca cuerpo a cuerpo y sus habilidades son espectaculares y vistosas.
Al contrario de lo que cabría esperar de una clase que utiliza una espada gigante, las habilidades y animaciones del Berserker son bastante rápidas. Pero que no te engañe su nombre, no es el típico “berserker” de otros juegos.
El berserker es un guerrero especializado en el uso de espadas de dos manos. Es capaz de utilizar su furia para entrar en el modo explosión, aumentando así su probabilidad de golpe crítico y su velocidad de movimiento.
El paladín es un poderoso guerrero de la luz que canaliza la potencia de los dioses para atacar a sus enemigos en primera línea y defender a sus aliados desde la retaguardia.
En Lost Ark solo existen dos clases de apoyo, el paladín y la barda. El paladín, en general, hace más daño que la barda y ataca cuerpo a cuerpo. Es una clase que aguanta bastante bien los golpes y cuenta con habilidades para curar y disipar perjuicios o debuffs (la barda, por el contrario, no puede disiparlos).
El artillero de lanza ocupa la primera línea de defensa durante el combate. Es el encargado de defender a sus aliados con su poderoso escudo mientras ataca con su lanza fusil a los enemigos.
El artillero de lanza es lo más parecido al típico rol de tanque que existe en Lost Ark, porque cuenta con una habilidad para atraer a sus enemigos (en otras palabras, un taunt o provocación) y que le peguen a él en lugar de a sus aliados (generando algo parecido al aggro o amenaza).
Por otro lado, el artillero de lanza es la clase con más vida y armadura del juego, y puede escudar a sus aliados durante el combate.
Artista Marcial
La artista marcial cuenta con una gran movilidad que le permite esquivar fácilmente los ataques de sus enemigos. Principalmente es una clase cuerpo a cuerpo que combate con los puños, pero también tiene algunas habilidades con las que puede atacar a distancia.
La bailarina guerrera es una experta en artes marciales que acumula energía elemental para atacar a sus enemigos a corta distancia con habilidades devastadoras.
La Bailarina Guerrera es muy rápida, tanto para atacar como para moverse, lo que la convierte una clase muy ágil. Utiliza combos y acumula energía elemental para desatarla sobre sus enemigos con un poderoso ataque cuando la barra de energía está llena.
En grupo también es muy útil gracias a sus habilidades de aumento de velocidad de ataque y movimiento.
La matona utiliza sus guanteletes pesados para atacar a sus enemigos con dos formas de energía ofensiva muy poderosas.
Esta clase cuenta con un gran poder ofensivo, así como una gran movilidad. Es un personaje bastante equilibrado en cuanto a estadísticas.
Además, aporta diferentes beneficios a los aliados de su grupo y ayuda a que los jefes queden aturdidos más rápidamente.
La subclase puño espiritual cuenta con con muchísima agilidad y movilidad. Puede utilizar tanto habilidades cuerpo a cuerpo como a distancia, a diferencia del resto de subclases de la Artista Marcial.
Acumula determinación para reducir el tiempo de enfriamiento de las habilidades, aumentar su velocidad de ataque e incrementar su daño. También puede aumentar la regeneración de energía. La determinación tiene 3 niveles, y cada uno aumenta la cantidad total de estadística que otorga la habilidad.
Artillero
La clase perfecta para los amantes de la tecnología. Los artilleros atacan a larga distancia con poderosas armas de fuego o con arcos.
El cazademonios (versión masculina) y la pistolera (versión femenina) alternan entre su escopeta, sus pistolas dobles y su rifle para atacar a sus enemigos, lo que la convierte en una clase algo complicada de usar hasta que le pillas el truco.
Es una clase que hace muchísimo daño pero, a la vez, es muy débil, así que es un arma de doble filo; seguramente tendrás que utilizar bastantes pociones de salud. Sin embargo, compensan su debilidad con una gran movilidad.
Aunque en esencia son la misma clase (solo cambia el género del personaje y el nombre), las habilidades del cazademonios se centran algo más en la escopeta, y las de la pistolera en el rifle.
El Artificiero asedia a sus enemigos con su enorme arma y, evidentemente, cargar con tal monstruo les limita bastante la movilidad, pero lo compensa con un gran poder destructivo. Aunque no es muy ágil, es la subclase con más aguante y defensa de los artilleros (y una de las que más aguanta de todas las clases de Lost Ark en general).
Puede hacer muchísimo daño en área y cuenta con varias habilidades que le permiten ayudar a aturdir a los jefes más rápidamente.
Además de tener buenas estadísticas en defensa, el artificiero también puede escudarse durante el combate, aportándole una gran supervivencia.
El Francotirador ataca con flechas y tiene muchísima movilidad, además de contar con el máximo rango de ataque a distancia, lo que le permite seguir atacando incluso cuando otras clases no pueden.
Tiene bastante daño de ataque y cuenta con varias habilidades para que los jefes queden aturdidos más rápidamente.
Maga
La maga es una poderosa hechicera que ataca a distancia con encantamientos muy potentes. De momento, las dos subclases disponibles en Europa no son como las típicas “magas” de otros juegos; tendremos que esperar a que lleguen la Arcana y la Sorceress.
La barda es, junto con el paladín, la única clase support (de apoyo) que existe en Lost Ark. Ayuda a sus aliados con escudos y curas, además de aumentar su daño y velocidad de ataque. Al principio es bastante débil, pero cuando llegas a nivel máximo y optimizas su build puede aguantar más que la mayoría de clases.
Tiene poca movilidad, solo tiene una habilidad básica para esquivar ataques (con la que también cuentan el resto de personajes), pero a niveles altos lo compensa con una gran velocidad de movimiento.
Como ocurre en este tipo de juegos, si escoges una clase support no tendrás mucha dificultad para encontrar party (grupos para hacer mazmorras o raids), las clases de apoyo suelen estar muy solicitadas.
La invocadora puede llamar a los elementos para que las ayuden durante el combate. Cada invocación cuenta con sus propias habilidades especiales únicas, como ataques con distintos tipos elementales o pueden incluso generar amenaza de algunos bosses.
La invocadora tiene un gran poder de control sobre sus enemigos, puede inmovilizarlos y ralentizarlos con facilidad; así compensa su poca movilidad.
Aunque no posee un daño espectacular, su enorme poder ayuda a incapacitar más rápidamente a los jefes de las mazmorras y raids, lo que ayudará mucho durante los enfrentamientos. También cuenta con bastantes habilidades que causan daño en área.
Es una clase bastante débil, así debe tratar de esquivar todos los ataques posibles.
Asesina
Las asesinas son atacantes cuerpo a cuerpo con mucha movilidad que les permite esquivar fácilmente las habilidades de los enemigos.
Las subclases de la asesina que existen en Lost Ark a día de hoy no se parecen a los asesinos tradicionales de los MMO (sigilo, invisibilidad, críticos), así que tenlo en cuenta a la hora de escoger la clase.
La Cazasombras cuenta con una gran movilidad y bastante poder ofensivo.
Cuando se transforma en demonio durante un tiempo aumenta su salud, su velocidad de movimiento y desbloquea nuevas habilidades.
Tiene dos builds: una de ellas se basa en potenciar la transformación y en estar transformado el máximo tiempo posible, mientras que la otra se basa en evitar completamente la transformación.
La Espada Letal blande tres poderosas armas para atacar rápidamente a sus enemigos con el poder del caos. Es una clase muy ágil y rápida; tiene muchísima movilidad. Además, cuenta con bastante más rango que el resto de clases melees.
Para utilizar sus habilidades más potentes es necesario cargarlas (teniendo que permanecer quieta unos instantes).
También cuenta con varias habilidades de apoyo, como aplicar un debuff al objetivo para que reciba más daño o aumentar la velocidad de ataque de sus aliados.
Comentarios finales
Si te ha gustado nuestra mini-guía de clases, no te olvides de dejarnos un like y visitarnos en The Lord of the Guides – Lost Ark[www.thelordoftheguides.com].
Y si no quieres perderte ninguna novedad o tienes alguna duda, únete a nuestra comunidad de Discord[discord.gg] ^^