Overview
Guía para descubrir el tercer final de OneShot.
Introducción
Antes que nada, hace falta conseguir el logro “Return” para poder jugar esta expansión.
Para obtener dicho logro tienes que tetminar el juego, luego ir a la carpeta Documentos/MyGames/Oneshot y borrar el archivo de progresso. Por último abre el juego.
Esta guía es para ayudar al jugador a encontrar las respuestas a los nuevos rompecabezas sin revelar eventos que puedan arruinar la experiencia del juego. Sin embargo los resultados de algunos problemas se encontrarán en texto escondido así como este en caso de que sea necesario.
La Casa
En el primer rompecabezas el control de televisión
ya no está, y la contraseña de la computadora ahora se encuentra en 4 imágenes que se han creado en tu carpeta de documentos. Cada imágen es una hoja con un texto que tiene varias letras resaltadas. Cada letra resaltada forma parte de la contraseña que necesitas. La contraseña es solstice.
Además, Niko empieza con el libro misterioso en su inventario.
El siguiente rompecabezas sigue siendo idéntico: combina la rama que se consigue en el baño
con la botella de alcohol del refrigerador. Después enciende la rama usando la chispa del televisor y luego úsala para encender la chimenea. Toma la llave del sótano y encuentra el sol. Finalmente usa el sol para abrir la puerta a la izquierda de la sala.
The Barrens
OPCIONAL: juega como normalmente lo hiciste hasta conseguir la máscara contra gases.
Niko debe ir a la cueva (se encuentra al noreste del mapa) y cuando llegue al final de la cueva, el libro misterioso comenzará a brillar
y al usarlo te aparecerá un dibujo de la misma sala, pero con un carro de mina dibujado sobre las vías. Para continuar, Niko debe pararse encima del trébol que hay en la sala y luego usar el libro. Esto hará que un carro aparezca, haciendo posible adentrarse en el túnel. Silver acompañará a Niko en el camino.
Al llegar al final, Silver se queda en la primera sala y en la segunda Niko encontrará un robot que le pedirá que instale sus recuerdos en su disco de memoria. Para eso, en la parte de arriba de la sala hay un mapa con varios cuadros vacíos con un número encima. Cada número coincide con el número de cada edificio en el área de dormitorios (se encuentra al norte del mapa, entre las dos zonas de gas). En los dormitorios, registra de alguna forma (por ejemplo, una hoja de papel) si en cada edificio hay un robot, un generador, la enfermería o ninguna de las anteriores. Después de registrar los seis edificios, regresa a la sala del robot y arregla el mapa para que esté correcto.
Si no tienes la máscara contra gases , este es el orden correccto:
- 110: robot
- 117: nada
- 112: enfermería
- 118: robot
- 113: nada
- 119: generador
Una vez arreglado el mapa, inserta el disco de memoria en la computadora de la derecha para instalar los recuerdos, luego, devuelve el disco al robot. Después de eso, el robot le regresará el disco de memoria a y le pedirá que lo entregues a álguien llamado Cedric. Posteriormente, Niko será llevado directamente a The Glen.
The Glen
Niko llegará a un lado de la entrada a la ciudad, la cual ya no se puede usar. Además, los puentes que conectaban las islas están destruidos. La cama que hay a la izquierda aún se puede usar.
Para progresar, hay que llevar a Niko al lugar donde Calamus y Alula viven. Ellos te llevarán al patio trasero. En el cuarto que está inundado, el libro misterioso brillará de nuevo
y mostrara un dibujo de la sala al usarlo, pero con un bote dibujado. De nuevo, Niko debe pararse encima del trebol que hay en la sala y luego debe usar el libro, eso hará que aparezca un bote en el agua y ahora es posible viajar al
cementerio. Calamus y Alula acompañarán a Niko.
En el cementerio, Cedric se encuentra hacia el suroeste de las islas. Cuando hables con él, te pedirá que encuentres una batería y unos engranajes. Primero, hay que arreglar los puentes.
Para ello, Niko debe hablar con Maize y ella arreglará los puentes.Con los puentes arreglados, ahora Niko puede acceder a otras zonas.
Para conseguir los engranajes, hay que hablar con el comerciante Magpie, el cual se encuentra al noroeste de la entrada de la ciudad.
Y para conseguir la batería hay que ir a la estación de investigación, la cual se encuentra al sur-suroeste de la entrada de la ciudad.
Cuando Niko tenga los dos objetos, regresa al cementerio y entrégaselos a Cedric. Después, él llevará a Niko a The Refuge.
The Refuge
Niko llegará a la parte superior de la ciudad. La cama al suroeste del elevador aún se puede usar y los apartamentos del edificio oeste ahora son inaccesibles, por lo que ya no es posible reparar el elevador. Sin embargo, Niko debe ir a la sala del cronómetro, que se encuentra al este del elevador. Al intentar abrir la puerta, te pedirá de nuevo el código que usaste al principio del juego (solstice)
Dentro de la sala, hay dos elevadores, pero para activarlos hay que activar una palanca que Niko no puede alcanzar, pero el tipo del elevador sí puede, así que Niko debe hablar con el hombre del elevador para que active los elevadores.
En la superficie, Niko debe ir a los callejones para encontrar a Rue, quien está en el cuarto que tiene un árbol. Después, ella empezará a seguir a Niko, y tienes que llevarlos a la sala del reloj.
Posteriormente, Rue, Cedric y Proto estarán en ese cuarto y los debes colocar a cada uno en su portal. Luego, en tu computadora ve a la carpeta Documentos/My Games/Oneshot y mueve los archivos de texto de las carpetas Portal1, Portal2 y Portal3 a la carpeta llamada BigPortal. Al hacer esto, se abrirá una nueva puerta.
Por último, Niko debe entrar a la sala donde hay una enorme “X”, como la que había en la base de la Torre. Dentro de esa sala, cierra el juego y vuelve a abrirlo. A partir de aquí, ya estáras presenciando el tercer final de OneShot.