A New Beginning – Final Cut Guide

A New Begginnig - Guía Episodio 6 for A New Beginning - Final Cut

A New Begginnig – Guía Episodio 6

Overview

Cómo superar el episodio 6. Básicamente: ¡trepando!

Buscando una muestra del alga

Bent. A pesar de haber logrado desactivar la bomba, los saboteadores no se han quedado cruzados de manos y han provocado un incendio en los campos de algas. Sin tener en cuenta el peligro, Bent quiere salvar al menos una muestra. Hablamos con Barney por el intercomunicador para que ponga a todos a salvo. Caminamos hacia la zona de la cocina. Examinamos los dos monitores y cogemos una pinza de plástico del interior de la caja de cereales.

Descendemos al nivel inferior. No podremos acceder a la escotilla[/u ]que lleva al laboratorio porque la puerta de la cabina de cristal se ha cerrado. Probamos activar los controles de la derecha pero no funcionan. Examinamos dichos controles, la presión ha subido al doble, por eso falla. Andamos hacia la puerta con franjas de la izquierda, la examinamos, la presión de los controles se regula desde aquí, pero no tenemos llave con que abrir esta puerta.

Salimos al balcón de la izquierda, cogemos el palo de la antena y la usamos para forzar la puerta. Examinamos la manguera de presión, la arreglamos con la pinza de plástico. Ahora vamos a los controles derechos de apertura de la cabina de cristal, los accionamos, entramos, abrimos la escotilla y descendemos. Cogemos el collar del suelo, pertenece a Lissa, lo examinamos. Avanzamos por el tubo H2 LAB.

Examinamos la puerta redonda metálica, conduce al área de crianza de las algas. Solo puede accederse con una tarjeta para empleados. Andamos hacia la izquierda, examinamos el rastro sangriento del suelo que lleva a la escotilla de la esquina. Abrimos la escotilla pulsando en el botón azul, el cadáver de Lissa está dentro. Examinamos y registramos el cuerpo, nos quedamos con su tarjeta de acceso. Pasamos la tarjeta por el lector de la puerta redonda pero da error.

Retrocedemos y avanzamos por otro tubo hacia el laboratorio de Lissa. Todo está patas arriba y alguien destrozó las muestras del refrigerador. Aquí hay otra puerta redonda que lleva al área de crianza de algas. Usamos la tarjeta de Lissa en el lector y entramos. Queda claro que los saboteadores han pasado por el lugar, está lleno de bombas. Examinamos la puerta del recinto central que lleva al área de crianza en si. Solo se abre usando un terminal.

En esta zona hay 3 terminales, 2 arriba y otro abajo a la derecha. Encendemos el terminal Alpha, pide una contraseña que desconocemos. Retrocedemos al laboratorio y usamos el colgante de Lissa en el microscopio. Movemos el zoom hasta que veamos en la pantalla superior el nombre de ELVIS. Volvemos al terminal Alpha e introducimos esa contraseña con el teclado numérico siendo la correcta: 35847.

Sin embargo seguiremos teniendo el acceso denegado ya que el lugar está catalogado como alto nivel de seguridad. Bent sabe que debe hacer y pide ayuda a Fay. Entramos al laboratorio de crianza, y mientras estamos por coger una muestra entra el tipo del bigote armado con una pistola. Para nuestra decepción, Duve parece estar compinchado con él. Nos dejan encerrados dentro del laboratorio de crianza e inutilizan la salida.

Salir de la sala de criogenización

Probamos suerte pulsando en el botón rojo de apertura de la puerta, nada, no se abre. Examinamos el agujero de bala en el cristal, si pudiéramos acabar de romperlo tendríamos una posibilidad de escapar. Examinamos el cryo tanque junto al cristal. Metemos la barra de hierro del inventario en el asa superior del tanque. Activamos el tanque, y al subir, hará que el cristal se rompa más. Recuperamos la barra de hierro, el asa, y metemos la mano por el hueco del cristal destrabando la puerta.

Pulsamos en el botón rojo y ya podremos salir, pero no vamos a irnos con las manos vacías, aún hay que llevarse una muestra. Examinamos el cryo tanque de la derecha, tiene un contenedor de algas lleno, no podremos llevarnos ese. Salimos un momento y cogemos el contenedor vacío que usó el tipo del bigote para trabar la puerta. Otra vez dentro, andamos a la derecha y colocamos el contenedor vacío en el espacio de recarga (filling station).

Activamos el cryo contenedor lleno para que la cápsula suba, le colocamos el asa que cogimos del otro tanque, la barra de hierro y pulsamos para que vuelva a descender. El cristal de arriba se rompe y tenemos acceso a las algas del interior, ahora hay que pasarlas al contenedor vacío que hemos puesto en el espacio de recarga. Nuevamente activamos el tanque para que suba.

Cogemos una manguera que cuelga de un soporte bajo los monitores, colocamos un extremo de ésta a la cápsula llena y el otro en el hueco redondo de la pared. Pulsamos en los botones del panel a la derecha del espacio de recarga. Una vez el contenedor lleno, salimos cagando leches por la inminente explosión de las bombas. Nos hemos librado por un pelo pero el recinto ha quedado totalmente inclinado.

Fay. Por aquello de la juventud, y que está en mejor forma, será ella la encargada de trepar hasta la salida que ha quedado situada arriba del todo de nuestras cabezas. Haremos el recorrido siguiente:

  • – Trepamos por el montón de trastos de la izquierda.
  • – Abrimos los cajones del fichero y escalamos por ellos.
  • – Cogemos el cable rojo que tenemos por encima para saltar la estructura central.
  • – Intentamos pasar por la tubería derecha, imposible, está ardiendo.
  • – Cogemos el palo atravesado del centro de la estructura, el armario azul cae y permite a Bent subir por él.
  • – Examinamos y accionamos el control de temperatura a la derecha de Bent apagándolo.
  • – Trepamos por la tubería y traspasamos la puerta.

La mala suerte nos persigue, tenemos otro encontronazo con el del bigotito. Nos arrebata el contenedor y sabremos que ha dejado tirado a Duve. Vamos en su busca. Hablamos con él, tiene la pierna rota. Cogemos una barra de hierro del suelo y del cuerpo de Lissa una bufanda. Combinamos la barra con la bufanda y lo usamos en Duve. Salimos de aquí y somos rescatados por Oggy antes de que la plataforma entera arda y se destruya.

SteamSolo.com