Assassin’s Creed II Guide

Assassin´s Creed II for Assassin's Creed II

Assassin´s Creed II

Overview

Guia del modo historia de Assassin´s Creed II, acaba la historia cumpliendo con las misiones de la historia principal.

Introducción

Introducción
Bienvenidos a Assassin´s Creed II, la secuela del aclamado juego de sigilo e investigación de Ubisoft. Esta vez la compañía nos brinda un juego mucho más grande y abierto que el anterior, pero sin olvidar las premisas que hicieron clamor entre la crítica y jugadores. El sigilo, las infiltraciones, los combates callejeros y las rápidas huidas haciendo gala de un magnifico parkour estarán de nuevo presentes mezclándose con la libertad de movimientos habitual, pudiendo viajar a cualquiera de las zonas que componen el programa. Aunque para esta nueva entrega, se añaden algunas nuevas características como la gestión de recursos financieros y reconstrucción de la villa de los asesinos, algo que sin duda se agradece. Para esta nueva aventura, continuará la aventura de Desmond Milles justo dónde la dejamos al acabar el primer juego. Pero en vez de remontarnos a la Edad Media, el animus nos llevará al S. XV, concretamente al Renacimiento italiano, y encarnaremos a Ezio Auditore, un joven donjuán más preocupado de la diversión que de la responsabilidad, hasta que su vida cambia de la noche a la mañana. Para completar la aventura, tendremos que visitar Florencia, San Gimignano, Forli y la todopoderosa Venecia, así como las regiones donde están ubicadas dichas ciudades, la Toscana y la Romaña. Además contaremos con un cuartel general situado cerca de Florencia, la villa de Monteriggioni. Con todo esto, podemos embarcarnos en una aventura fascinante, que nos tendrá ocupados durante horas si queremos completarlo al 100%. Bienvenidos a la orden jóvenes asesinos.

Consejos previos

Consejos previos
Aunque catalogado como un juego de acción y aventura, Assassin´s Creed II, es en realidad un juego de infiltración y sigilo, aunque más de una vez te verás obligado a combatir, pero no será la norma general, ya que en la mayoría de los casos, se te pedirá discreción y anonimato. Para ello, evita el quedar al descubierto, usa las grandes multitudes para pasar inadvertido. Tendrás a tu disposición grupos de cortesanas, ladrones y mercenarios que podrás usar para llamar la atención de los guardias causando revuelo y ayudándote a pasar inadvertido.
Siempre que incumplas las normas cívicas, los guardias de la ciudad, sospecharán de ti, y tu notoriedad irá en aumento, por lo que los guardias te reconocerán al instante. Para ello, siempre que tu notoriedad suba, arranca carteles con tu retrato de las paredes, soborna a los clérigos que hablan al pueblo o mata a funcionarios corruptos.
Lo mejor para inadvertido, es no llamar la atención, no correr por las calles, no chocar con la población, y usar los tejados como medio de desplazamiento. Pero ten cuidado, porque los tejados también estarán vigilados. Si te descubren, simplemente corre para dejar a tus perseguidores atrás, pero no lo hagas por las calles, porque atraerás la atención de la gente y la de los guardias de la zona por donde vayas pasando. En cuanto puedas trepa y usa los cobertizos de los tejados o los montones de heno para esconderte, al cabo de un rato y cuando salgas de la zona amarilla que se marca en el mapa dejaran de perseguirte.
Siempre que vayas a matar a un objetivo, entraras en una zona restringida, lo que quiere decir que la notoriedad subirá al máximo y que serás sospechosos desde el primer momento, así que sigue los consejos que se han dado más arriba.
Como ya hemos dicho, a veces te verás obligado a combatir, para ello iras aprendiendo una serie de tácticas con las que vencer al enemigo, siendo la más importante la del contraataque que te mantendrá en defensa y a la vez te permitirá atacar a tu oponente. Te sacará de más de un atolladero, así que abusa de ella, aunque contra algunos enemigos como los brutos y los lanceros no funcionará, y lo mejor será intentar cazarlos por la espalda, o coserlos a espadazos intentando arrinconarlos y no dejarlos que se muevan, debes aprovechar su lentitud de movimientos. Las bombas de humo irán de perlas para tumbarlos.
En cuanto a las misiones secundarias, palizas, correo, carreras, asesinatos, sellos y tesoros templarios, debes hacerlas cuanto antes, pues te reportarán grandes beneficios económicos que podrás gastar en mejoras para tu equipo y para la reconstrucción de la villa. En cuanto a esto último, es muy importante que no te olvides de ello, porque cuanto más la mejores más ingresos generarás que te permitirán comprar nuevos artilugios y cuantos más artilugios, armas, cuadros mapas…tengas más dinero recaudaras en el cofre de la villa. Visítalo siempre que te lo muestre la pantalla, los ingresos aparecerán cada veinte minutos.
Para viajar de ciudad en ciudad, podrás hacerlo a pie, a caballo o mediante los viajes rápidos que te costarán una cantidad de dinero que dependerá del lugar donde quieras ir.
Otro punto importante, son las páginas del códice, debes conseguir treinta de manera obligada para poder acceder a la última secuencia del juego, por lo cual cada vez que legues a una ciudad nueva, intenta hacerte con ellas lo más rápido posible. La mayoría estarán custodiadas por guardias, usa las cortesanas, mercenarios o ladrones para generar una distracción y hacerte con ellas sin que nadie te vea.
Como añadido, tendrás tres búsquedas a realizar, las estatuas, las plumas y los glifos. Las primeras estarán repartidas por la villa de Monteriggioni y no te costará encontrarlas. Las plumas están repartidas por todos los mapas y serán un total de cien. El caso de los glifos es algo distinto, ya que son marcas en la pared que solo serán visibles con la vista de águila y que una vez descubiertos tendrás que descifrar. Están repartidos por todo el mapeado, así que ándate con ojo.
Por último pero no menos importante, nos encontramos con las ya clásicas atalayas marcadas con las águilas que las sobrevuelan. Escala a ellas para desbloquear nuevas partes del mapa, hay un total de setenta y tres para sincronizar.
Buena caza.

Tutorial

ASSASSIN ´S CREED II

Tutorial
Comienzas controlando a Desmond Milles el protagonista de la historia del presente en este juego. Tu vieja compañera de aventuras, Lucy, aparecerá para ayudarte a escapar de Abstergo donde los malvados Templarios te tienen recluido. Sigue a la atractiva joven hasta el animus, y cuando ella te lo diga túmbate en él pulsando cualquier tecla. Verás una escena interactiva en la que tendrás que controlar a un bebe con las teclas que te marca la pantalla. Luego simplemente síguela por las instalaciones. Antes de llegar al ascensor veras una escena. Cuando acabe síguela a través de las oficinas y si te encuentras con algún guardia usa los botones del ratón para dejarlos K.O., además contarás con la ayuda de Lucy, que como habrás comprobado en la anterior escena se las apaña muy bien. Cuando llegues a las puertas electrónicas veras una escena. Cuando acabe estarás en el aparcamiento de las instalaciones, pero estarás rodeado de enemigos. Acaba con ellos usando los botones izquierdo y derecho del ratón, usa la barra espaciadora para esquivar y mayúsculas para agarrar a tus enemigos. Con las teclas A, S, D y W podrás cambiar tus objetivos de combate. Cuando hayas acabado con todos comenzará una escena. Cuando acabe, retomaras el control en unas instalaciones de los Assassin’s, tu nuevo bando. Simplemente sigue a Lucy hasta que llegues al cuarto principal y te presente al equipo. Luego si quieres, puedes acercarte a ellos por separado y hablar con ellos. Luego entra en el animus.

Secuencia 1: Bendita Ignorancia

Secuencia 1: Bendita ignorancia
Cosas de críos
La historia de Ezio Auditore da Firenza comienza con una pelea en plenas calles de la Florencia renacentista de 1476 contra una familia rival, los Pazzi. La pelea se dividirá en dos partes. La primera en la que lucharas junto a tus amigos, en la que lo único que tienes que hacer es seguir los consejos de la pantalla y utilizar los controles especificados en el nivel tutorial anterior. Cuando acabes aparecerá el hermano de Ezio, Federico, que te retará a que tumbes a unos cuantos enemigos más. Así que repite lo mismo.
Si vieras como quedó el otro
Una vez finalizada la escaramuza callejera, registra a tus enemigos abatidos y luego sigue a Federico que te llevará a ver a un médico. Cuando acabes, simplemente sigue a tu acompañante.
Rivalidad fraterna
Ahora Federico te retará a una carrera que constará de subir hasta lo alto de un campanario. Tendrás que ganarle para poder continuar. No es muy difícil, solo sube por las cajas, salta al tejado de enfrente, sube a la almenara y salta a las plataformas y de ahí al tejado de en frente, ya solo debes ascender y llegar al punto de encuentro. Luego sube arriba de la torre.
Ronda nocturna
Después de la escena, sincronízate con la torre y haz un salto de fe pulsando barra espaciadora, mayúsculas y W, para caer en un montón de heno. Después de la escena, fíjate en tu mapa y usa los tejados cercanos para llegar a tu objetivo. Cuando llegues, mira la escena y asciende por la fachada. Luego durante la escena interactiva, solo tendrás que seguir las ordenes de la pantalla y mirar la escena. Cuando acabe, corre usando el botón derecho y la barra espaciadora para correr más rápido y escala a los edificios para perder a los guardias. Una vez que lo hayas hecho, simplemente sigue hacia tu destino para recoger tu siguiente encargo.
Recadero
Giovanni, el padre de Ezio, te encargara que le entregues a Lorenzo de Medici una importante carta. Deberás ir al Palacio Medici que está marcado en el mini mapa y entregarle la carta a uno de sus sirvientes que estará esperando en la puerta. Puedes hacerlo escalando por los tejados o bien por la calle, teniendo cuidado de que ningún guardia te vea. Evítalos y no habrá problemas. Cuando entregues la carta, vuelve al lugar de origen para acabar la misión y desbloquear las tres siguientes.
Un amigo de la familia
Recogerás la misión en el patio de la casa de Ezio, se trata de ayudar a su madre, María Auditore, en un recado que tiene que hacer. Síguela hasta su destino y allí conocerás a Leonardo da Vinci, al que tendrás que ayudar a transportar una serie de cuadros encargados por María hasta el palacio Auditore. Coge la caja con la tecla Q, llévala hasta la casa y deposítala en el punto de destino con la misma tecla.
Una lección de honor
Allí mismo, en el patio, sentada en un banco, está Claudia Auditore, la hermana pequeña de Ezio. Acércate pulsa E y coge la misión. Consiste en encontrar al novio de Claudia, un donjuán llamado Duccio, que le está siendo infiel. Como buen hermano, no puedes dejar que se mancille el honor de Claudia. Encontrarás a Duccio en uno de los laterales de la catedral de Florencia, Santa María del Fiore. Acércate al malandrín y verás una escena. Cuando acabe y con toda la gente mirando el escándalo, dale su merecido. Llegado el momento, te pedirá clemencia y acabará la misión.
El secreto de Petruccio
En la puerta del palacio Auditore, se encuentra Petruccio, el hermano pequeño de Ezio. El joven muchacho, se ha escapado de su cuarto para recoger unas plumas. Pero el viento se las ha llevado hasta los tejados de la ciudad haciéndolas inalcanzables para él. Cuando aceptes la misión tendrás dos minutos para acabarla. La primera se encuentra en el edificio de la izquierda con forme miras al más joven de la familia Auditore. La segunda, siguiendo por ese tejado encima de una buhardilla. Y la última, un poco más adelante pero saltando a los edificios de la izquierda. Además saldrán señaladas en el mapa. Cuando acabes, vuelve al palacio Auditore y entrégale las plumas a Petruccio.

Una entrega especial
Cuando hayas acabado la misión de Petruccio, entra en casa de Ezio. Allí hablarás con su padre, que te dará dos paquetes para entregar a dos clientes y te pedirá que recojas una carta de un palomar cercano. Primero encárgate de entregar los dos paquetes y luego ve al palomar. Los tres lugares están indicados en el mapa. Usa los tejados para llegar hasta ellos, pues ahora eres alguien conocido y los guardias estarán alerta por si te ven. Cuando llegues al palomar usa la tecla Q para recoger la carta. Luego, vuelve a casa.
Un pájaro enjaulado
Antes de dirigir tus pasos hacia el objetivo, deberías darte una vuelta por la ciudad, sobre todo para poder sincronizar las atalayas que te darán información adicional en el mapa. Luego ve de frente hacia el objetivo, la torre de la guardia con el reloj. Ni se te ocurra subir por ahí, ya que esa zona está muy vigilada y provocarías una alerta. En vez de eso, ve hacia los callejones que están en la cara derecha de la torre según la miras de frente, es decir por la parte del reloj. Allí verás unas pequeñas ventanas con una plataforma debajo de ellas. Sube por ahí, pero cuando llegues arriba no accedas al patio. Espera a que el guardia este cerca del borde para tirarlo o a que se dé la vuelta y noquearlo a base de golpes. Luego usa los andamios para subir. En la siguiente planta verás dos guardias uno en cada esquina. Se sigiloso y sin hacer mucho ruido sube al andamio y de ahí, salta a la torre, muévete rápido y hacia el lateral para encaramarte hasta la ventana de la celda de Giovanni.
Reliquia familiar
Cuando acabe la escena, vuelve al palacio Auditore y entra en él usando la tecla Q. Luego usa la vista de águila para encontrar la entrada secreta de la que hablaba Giovanni y recoger del baúl tus nuevas pertenencias. Cuando acabes, sal al patio del palacio y dos guardias te atacarán, usa la espada para acabar con ellos, recuerda que cuando estés cerca de ellos, con la tecla Q, podrás agarrarles y cortarles el cuello o tirarles al suelo y rematarles allí. Cuando hayan caído, regístralos y ve por los tejados hasta la casa del hombre que te dijo Giovanni, el que viste con él un rato antes. Ten cuidado al bajar, porque si no estás atento, puede haber dos guardias haciendo la ronda. Así que asegúrate de que el camino está despejado, baja y ve a la puerta.
El último hombre en pie
Cuando retomes el control de Ezio, simplemente dirígete al punto que marca el objetivo. Ve hacia la turba de gente para activar una escena. Cuando acabe, corre como alma que lleva el diablo, porque no podrás matarlos a todos sin armamento, usa los tejados para despistarlos y habrás acabado la primera secuencia del juego.

Secuencia 2: Planes de huida

La mujer del servicio del Palacio Auditore, Anneta, te pedirá que te reúnas con ella en casa de su hermana Paola, así que pon rumbo al punto que marca el mapa, intenta pasar lo más desapercibido que puedas y usa los tejados. La casa será fácilmente visible, está cerca de la catedral, y lleva una serie de adornos florales en el tejado. Cuando llegues llama a la puerta usando la tecla Q.
Adaptación
Cuando entres en la casa, conocerás a Paola, una de tus mejores aliadas en Florencia, que está cuidando de la madre y hermana de Ezio. Con ella aprenderás a camuflarte entre las masas de gente. Para hacerlo, síguela por el barrio durante su paseo. Solo tendrás que mezclarte con los grupos de gente acercándote a ellos y verás cómo te vuelves de un color grisáceo. Da igual que el grupo de personas este en movimiento como que no, incluso puedes sentarte en un banco para pasar desapercibido con tan solo estar cerca. Durante el paseo, tendrás que ir cambiando de grupo para ir pasando los puestos de control de guardias. Cuando volváis al punto de inicio, adquirirás la habilidad de robar y se te pedirá que robes a cinco civiles. Para ello, camina de manera rápida usando la barra espaciadora al andar y pasa cerca de la gente, pero no te entretengas para que no te descubran. Cuando hayas robado a cinco vuelve con Paola que tendrá un encargo para ti.
Un As en la manga
Paola te dará la cuchilla oculta del ya difunto padre de Ezio, pero está rota, así que te enviará al taller de Leonardo para que te la repare. Puedes usar a las cortesanas para pasar inadvertido. Acércate a ellas y pulsa E para contratarlas y que te sigan. Si quieres dejarlas pulsa de nuevo E. Si te acercas a los guardias con ellas, se los llevaran a pasar un buen rato dejándote a ti en paz. Pero en esta vez úsalas para llegar al taller, si ves guardias, aleja a las chicas de ellos. Una vez estés en el taller, y Leonardo repare la cuchilla, un guardia vendrá a interrogar al genio renacentista. Cuando se lo lleve al patio, selecciona la cuchilla oculta del inventario usando la tecla mayúscula, luego fija al objetivo con la tecla F, acércate despacio por su espalda y atácale. Luego, recoge el cuerpo con Q y lleva el cuerpo al taller. Después vuelve al local de Paola.
Juez, jurado y verdugo
Sal de casa de Paola y sube a los tejados que es más seguro, y ve hacia el punto de ruta que se indica en el mapa, que está en la Plaza de Santa Cruz junto a la Basílica de Santa María de las Cruces. En uno de los tejados está el punto donde tienes que ir. Una vez que estés allí, observa la escena, tu objetivo, Uberto Alberti, el hombre que traicionó a los Auditore, que se dirige a una exposición de cuadros del magnífico pintor Verrocchio de quien es mecenas junto a Lorenzo de Medici. El edificio está justo a la derecha de la basílica, pero en su puerta hay dos enormes guardias a los que no podrás vencer. Desde tu posición, si miras hacia abajo, verás cuatro guardias en línea protegiendo la calle. Pues sin bajar de los tejados, ve por esa calle, pero sin entretenerte, porque en los tejados del edificio de enfrente. Cuando llegues al final de la calle, baja y sube la calle hacia la derecha hasta que veas gran cantidad de gente. Mézclate con ellos y entra en el edificio donde están dos guardias normales, porque por la otra será imposible. Una vez dentro ve dando la vuelta a la sala hasta que escuches hablar a tu objetivo, acércate a él y fíjale como objetivo con F y acaba con el traidor. Cuando este muerto, corre y huye del lugar, no te pares a pelear, y sal cuanto antes de la zona de influencia coloreada de amarillo en el mapa. Cuando hayas perdido a tus perseguidores, vuelve con Paola.

Con discreción

Cuando regreses con Paola, te informará de que ahora la guardia conoce tu identidad, por tu desliz en el asesinato de Humberto. Para bajar el nivel de notoriedad, tendrás que buscar los carteles de se busca, sobornar a los heraldos o matar a los funcionarios. Mira los iconos en tu mapa para llegar a ellos. Necesitarás tres para bajarlo al 25% y cuatro para reducirlo al máximo. Si decides quitar los carteles, que es lo más barato y rápido, solo tienes que acercarte y arrancarlos con la tecla Q. Si optas por los heraldos, te saldrá por unos doscientos florines, acércate a ellos y pulsa E. Y si optas por los funcionarios, persíguelos, y acaba con ellos. Se recomienda que bajes la notoriedad al máximo para moverte con mayor libertad. Luego vuelve a ver a Paola.

Arrivederci
Es hora de abandonar Florencia, sal de la casa seguido por María y Claudia y como tu notoriedad está al mínimo, podrás andar por la ciudad sin problemas. Para que mendigos y músicos no te molesten, usa la opción de tirar dinero al suelo y causar un pequeño revuelo en las calles. Podrás activarlo desde el inventario pulsando el símbolo de la bolsa de monedas. También te servirá para pasar inadvertido en otras ocasiones. Cuando llegues al final, verás varios grupos de cortesanas, contrátalas y llévalas hasta los guardias camuflado entre ellas. Luego sigue por la campiña italiana y habrás acabado la secuencia.

Secuencia 3: Requiestcast in pace

Viajar en compañía

Avanza por la campiña hasta que te encuentres con Vieri de Pazzi, con quien ya luchaste en la primera secuencia, con la diferencia de que ahora estás solo y ellos son muchos. En primer lugar, te enviará a dos de sus lacayos, acaba con ellos. Cuando acabes con ellos verás una escena. Cuando acabe, mata a los enemigos. Un consejo para acabar con ellos cuanto antes, es acercarse por la espalda, fijarlos y matarlos de un golpe. Cuando acabes ve hablar con Mario Auditore, el hermano de Giovanni y tío de Ezio.

Hogar, dulce hogar

Sigue a Mario a través de la villa de Monteriggioni hasta que llegues a la puerta de la mansión Auditore. Mario te encargará que vayas al herrero y al boticario. Sigue hacia las marcas del mapa y compra al herrero las grebas de cuero y la hoja corta y al boticario cinco frascos de medicinas. Luego vuelve a la mansión y habla con la hermana de Ezio y luego ve al despacho de Mario para la siguiente misión.

Entrenar es la clave

Aparecerás en una especie de plaza, en la que tendrás que aprender una serie de habilidades de combate. La primera será la de paso ligero, que completarás fijando al sparring con la tecla F, después espera a que te ataque y pulsa a la vez barra espaciadora y una tecla de dirección. Después, tendrás que aprender el contraataque, que solucionarás fijando al objetivo, manteniendo pulsado el botón derecho del ratón y cuando te ataque pulsa el izquierdo sin soltar el derecho. A continuación vendrá el aprendizaje de la burla, para ello fija al objetivo y pulsa E. Por último deberás dominar la huida rápida. Fija el objetivo y manteniendo el botón derecho del ratón, pulsa barra espaciadora y una tecla de dirección.
Cuando domines todas las técnicas, tendrás que entrenar con el tío Mario, aplica lo que has aprendido y vencerás rápidamente.
Después ve a la mansión, accede a la segunda planta y habla con Claudia. Con la conversación acabada, sal de la villa y móntate en los caballos y ve al punto de ruta que indica el mapa. Una vez allí, junto a la iglesia, te espera Mario.

El que la hace…
Sigue a Mario hasta las murallas, y te dará un encargo. Escala por las murallas, selecciona los cuchillos para lanzar desde el inventario. Fija y apunta al guardia que está en el tejado de en frente. Luego sube por las escaleras de tu derecha unos cuantos escalones, fija al guardia antes de que te vea y lánzale un cuchillo. Registra su cuerpo, y cúbrete con la columna de la escalera para que el guardia del tejado de enfrente no te vea. Luego, fíjalo y mátale. Sube al tejado donde estaba tu última víctima y desde allí repite el proceso con el último guardia. Luego registra los cuerpos y con la tecla Q abre la puerta a Mario y sus hombres. Te dará la misión de entretener a la guardia de la ciudad, para ello te dejará un grupo de soldados, para que vayan contigo pulsa E y para que se paren vuelve a pulsar E. Ve hacia la marca del mapa acabando con los grupos de guardias que te encuentres hasta que llegues a la batalla de la plaza principal. Ayuda a tus compañeros hasta que acabes con todos. Cuando la batalla acabe, vuelve a seguir las órdenes del condotiero y sigue acabando con los guardias. Cuando llegues al final del trayecto, sube a los tejados donde está la marca de la misión y verás una escena. Cuando acabe, obvia la batalla de abajo y baja por la otra parte del tejado y sube por las escaleras de la muralla, mata lo más rápido que puedas a los tres guardias y salta a la almenara para enfrentarte a Vieri (con cierto parecido al futbolista del mismo nombre, ¿ironías de los diseñadores?) Primero acaba con sus guardaespaldas y luego ve a por él. La táctica del contraataque irá muy bien. Cuando yazca muerto volverás automáticamente a Monteriggioni.

Cambio de planes
Sigue a Mario por la zona para seguir con la conversación, luego ve a su despacho para continuarla. Sal de la habitación con el encargo de encontrar cuatro páginas del códice. Sube a la atalaya de la mansión, sincronízate con ella y ya tendrás la ubicación de las cuatro. Hay una cerca de la mansión, dos por la ciudad, una a izquierda y otra a derecha. Y fuera de Monteriggioni, cerca de un granero esta la última. Para recogerlas usa la tecla Q. Luego vuelve a la mansión Auditore, en la primera planta, busca a Claudia que te hablara de cómo financiar la ciudad. Junto a ella, está el arquitecto con quien tendrás que hablar cada vez que vayas a mejorar algo. Cuanto más cosas repares más ingresos tendrás y más mejoras para tu equipo podrás comprar. Cuando acabes, ve a ver a Mario de nuevo y síguele hasta el Santuario de los Asesinos. Cuando acabe la conversación tendrás que dirigirte a Florencia para empezar una nueva secuencia.

Secuencia 4: La conspiración Pazzi

Predica con el ejemplo
Dirígete a Florencia, cuando llegues, irás directamente a casa de Leonardo. Allí mientras él descifra una nueva página de códice, tú deberás practicar en el patio nuevos movimientos de asesinato. Que serán desde un montón de heno, fija con F el muñeco y luego pulsa botón izquierdo. Luego sube al balcón y haz lo propio saltando y luego con el último lo mismo. Cuando acabes, vuelve con Leonardo y te dará la hoja oculta doble y también te indicará donde encontrar a Volpe, conocido como el Zorro.

La caza del Zorro
Dirígete al punto de encuentro y una vez allí un ladronzuelo te robará la bolsa de caudales, persíguelo usando la combinación W, barra espaciadora, botón derecho del ratón y cuando lo tengas cerca, derríbalo con la tecla Q. Cuando lo consigas, verás una escena. Luego baja del tejado y ve a donde está tu nuevo aliado.

Nos vemos allí
Esta misión es algo diferente y muy rápida. Tienes un minuto para llegar al punto de encuentro con La Volpe. Desde dónde estás, sube a los tejados por donde se fue él, y sigue sin bajar hasta el marcador del mapa antes de que se agote el tiempo, luego mira la escena.

El secreto de Novella
Desde los tejados donde estas, salta a la estructura de enfrente para poder entrar al patio, ya que si lo haces desde abajo, los guardias que custodian las puertas no te dejaran entrar. Luego baja al suelo del patio y ve a la derecha. Usa Q para manipular el mecanismo como dijo el Zorro y baja. Te encuentras en las catacumbas de Santa María Novella, donde tendrá lugar la reunión de los conspiradores Pazzi y Rodrigo Borgia. Avanza y usa la palanca para subir la verja y usar un bloque de tierra oculto para subir al piso superior. Cuando accedas verás que tienes que seguir el camino pero la escalera está rota, pero eso no es problema para un asesino de la talla de Ezio. Usa los maderos y vigas horizontales para llegar a la siguiente palanca. Actívala, y la verja de la estructura central se bajará. Salta a ella y vuelve a usar los postes y vigas para llegar a la nueva palanca. Acciónala y unos soportes se recogerán en la estructura central haciendo que una verja debajo de todo suba liberando el camino. Haz un salto de fe y avanza para ver la escena. Cuando retomes el control, ve a la piscina central, pero no te tires a ella. Mira al frente y verás unos bloques de piedra en ruinas por los que subir y engancharte a la pared, recórrela de manera lateral y espera a que llegue el guardia para tirarlo por el borde o matarlo cuando este de espaldas. Luego sube las escaleras y mata al guardia que hace ronda por allí. Usa los maderos para llegar al mecanismo y acciónalo, y verás como baja un bloque sostenido con cuerdas. Ve hacia los maderos, luego sube a la plataforma de madera escalando por la pared, de ahí salta al balcón y de ahí sube al bloque. Desde el bloque salta a la cuerda con base giratoria y luego activa el mecanismo para abrir el portón. Después de la escena, elimina a los guardias de manera sigilosa para que no te ataquen todos a la vez. Es muy sencillo. Vuelve a las vigas de madera por donde accediste a la plataforma que estaba antes del balcón. Espera a que el guardia con armadura pase, fíjalo y asesínalo con las hojas ocultas desde arriba. Registra el cadáver y luego corre al montón de heno. El otro guardia te escuchará e irá a mirar. Fíjalo y acaba con él desde el heno. Luego repite el proceso con el último y curioso guardia. Acércate al portón y la carrera comenzará. Ya te ponemos en preaviso de que coger al guardia cobarde es casi imposible, pero no te preocupes porque le darás lo suyo le guste o no. Solo síguele y estate atento a las verjas que va bajando para no ir por ese lugar. Cuando llegues al final, sube por la derecha, baja al foso y acaba con el cobarde y sus secuaces. El contraataque seguirá siendo nuestro mejor aliado. Registra sus lastimosos cuerpos y recoge las pocas pertenencias que tenían y sube por la pared. Luego avanza y mira la escena. Luego avanza hasta la Tumba y ábrela manipulando el cierre de la calavera, y abre también los tesoros con la letra Q. Para salir de allí, solo tienes que empujar la pared resaltada. Cuando salgas mira la escena.

Lobos con piel de cordero
Tu misión será proteger al amigo de Giovanni, el importantísimo Lorenzo de Medici. Ve hasta él y usa el contraataque para protegerlo y luego enfréntate a Francesco Pazzi, cuando le hayas quitado parte de su vida huirá como la rata miserable que es. Después acaba con los dos guardias que vendrán a por Lorenzo y a por ti. Cuando ya no haya peligro, tendrás que escoltar a Lorenzo hasta su casa, lugar que vendrá marcado en el mapa. Simplemente, avanza por la calles y aléjate de los follones y no tendrás problemas para llegar.

Adiós a Francesco
Ha llegado la hora de acabar con Francesco de una vez por todas, y reducir la amenaza de la conspiración que se cierne sobre Florencia. Habla con el Jefe de la Guardia Medici y te indicará donde está el cabeza de la familia Pazzi. Avanza por los tejados o por las calles, si no quieres peleas, simplemente ignóralas, pero si eres un fiestero pues ya sabes. El punto de la misión se encuentra en un tejado, cerca de la Torre de la Guardia de la ciudad donde visitaste a Giovanni antes de su ejecución. Sigue los tejados hasta subir a la torre. Elimina a los guardias del primer nivel y usa los andamios para llegar al siguiente. Mira la escena. Cuando acabe, puedes matar a los enemigos o simplemente seguir a Francesco. Haz un salto de fe y comenzará la persecución. Haz lo mismo que con el ladrón que te robo la bolsa. Cuando lo hayas tumbado, fíjalo y dale la muerte que tanto ansías para acabar la secuencia.

Secuencia 5: Cabos sueltos

Los pies en el suelo
Habla con Lorenzo y habrás acabado esta primera misión, en la que se te pone al corriente sobre los conspiradores que escaparon con vida.

Una hoja
Dirígete al taller de Leonardo para entregarle la página del Códice que te ha dado Lorenzo a modo de recompensa. Cuando la descifre, te entregará la hoja oculta envenenada.

Maniobras evasivas
Dirige tus pasos hacia Monteriggioni para ver al tío Mario, que te enseñará nuevas maniobras mientras estás desarmado. La evasión y el desarme, que será igual que el contraataque pero si te encuentras desarmado. Durante la escena se presentarán las próximas misiones.

El hábito no hace al monje
Tendrás que ir hacia la Toscana, cuando estés allí pon rumbo al este y verás una atalaya y una abadía. En la zona, encontrarás a uno de los hombres de Mario, que te dirá que tu objetivo se encuentra escondido en la abadía y además te entregará las bombas de humo, que serán muy útiles. Tendrás que entrar y asesinar a Stefano. Junto al lugar, hay mercenarios por si quieres que te echen una mano y así causar un revuelo. Entra en la abadía, y usa la vista de águila para encontrar a Stefano, dirígete a él y mátale. Luego escapa tan rápido como puedas.

Puertas cerradas
El próximo objetivo, se encuentra en una casona de campo al noroeste. Busca al hombre de Mario, y coge a sus hombres, Mientras ellos luchas con los guardias que custodian las puertas, deberás subir a las muralla de la finca, eliminar a los arqueros. Luego realiza un salto de fe al montón de de heno y equipa las bombas de humo. Sal y deja que los enemigos vengan hacia ti y cuando estén cerca, suelta la bomba y ve abrir la puerta. Aprovecha la confusión para buscar al conspirador con la vista de águila y dale caza.

Juega si te atreves
Entra en la ciudad de San Gimignano y ve al objetivo que se marca al sur. Allí, tu enlace te dirá donde se encuentra el próximo objetivo. Está en un mercado, dirígete hacia allí y verás que al llegar a la zona hay guardias custodiando el acceso. Pero eso no es problema para un asesino. Cerca, hay unas prostitutas a las que podrás contratar para quitarte a los gorilas de los Pazzi de encima. Luego, usa las que te sobren para llegar al objetivo que se encuentra más allá del pozo y mátale. Luego escapa del lugar a toda pastilla.

Pregonero
Lleva tus pasos hacia tu nuevo contacto. Te dirá que el Antonio Maffei, se ha encerrado en la almenara más alta de la ciudad y que ha apostado arqueros en el resto de almenaras para mayor seguridad. La misión se puede completar de varias maneras, eliminando a todos los arqueros de las almenaras o bien yendo directamente a por el objetivo. La primera manera es algo más compleja, porque si te detectan, Antonio desaparecerá y no podrás matarle. Así que en la guía aparecerá la forma directa de acabar con él. Desde donde estas, atraviesa la plaza en línea recta y coge la calle que sale de ella en esa dirección. Gira a la izquierda y sube por las escaleras y postes hasta llegar a los tejados. Escala a la almenara y escucharas a Antonio, soltar un montón de salmos en contra de los asesinos y la familia Medici. Antes de que acabe el discurso deberás llegar arriba. Pero tendrás que ir atravesando las distintas caras de la almenara para llegar arriba. Luego y sin que te vean los tres arqueros apostados en la plataforma de madera, elimínalos con sigilo si lo deseas, mata a Antonio. Luego realiza un salto de fe desde lo alto de la almenara para acabar.

Con amigos como éstos…
Después de haberle quitado la vida a Antonio Maffei, dirígete al punto que marca el mapa, para comenzar la siguiente y última pare de la secuencia, asesinar a Jacobo Pazzi. Desde el tejado dónde estás, usa la vista de águila para localizar a Jacobo entre toda la gente que sale de la misa. Cuando lo tengas haz un salto de fe y sal del carro de heno. Verás que Jacobo avanza por la parte derecha de la plaza, pues tú, ve por la izquierda manteniendo las distancias, porque el objetivo no es matarle, al menos por el momento. Usa los grupos de gente para camuflarte y si los malditos músicos te molestan demasiado (son odiosos y muy pesados) tira dinero al suelo para que te dejen en paz. Contrata cortesanas para poder seguir la pista con más comodidad e ir quitándote guardias de encima. Los pasos de Jacobo, te llevaran hasta la entrada de la ciudad, custodiada por sus hombres. Así que, sube por las escaleras de madera apostadas en la muralla y sigue los pasos de tu objetivo por ellas. Llegado el momento, usa los postes de madera para llegar al otro lado de la muralla y sigue mirando a Jacobo. Cuando veas que se acerca a un carro de heno, deja que avance unos metros y haz un salto de fe. Junto al carro hay ladrones, úsalos si quieres para seguir al conspirador, pero lo mejor es corre hacia la izquierda, hasta una especie de puentecito que forma la roca de manera natural. Desde ahí, podrás observar sin peligro a Jacobo. Cuando te lo indiquen corre hasta la marca y observa la escena, pero debes estar atento porque llegado el momento deberás pulsar el botón izquierdo del ratón. Después de eso, la escena acabará. Y muchos enemigos irán a por ti en un combate desigual. Para equilibrarlo, equípate las bombas de humo y suéltalas. Ve hacia Jacobo y remátale, olvida a tus enemigos y escapa del lugar para acabar con la secuencia.

Secuencia 6: Camino rocoso

Un largo viaje
Acércate a Lorenzo, que te hará un valioso regalo, la Capa Medici, con la que podrás ir por Florencia y no subirá tu nivel de notoriedad cuando la lleves puesta. Luego ve a casa de Leonardo, pero no está. Pon rumbo a las puertas de la ciudad y coge un caballo y dirígete a una nueva zona, las montañas.

Vacaciones en la Romaña
En el paso montañoso, encontrarás al genio renacentista. Y juntos comenzaréis el viaje. Pero no será tranquilo, porque los hombrees de Rodrigo Borgia, Gran Maestre del Temple, irán tras vuestros pasos. Tendrás el control de carromato, usa las teclas de dirección conducirlo, pero cuidado, porque sufrirá daños con los golpes. Si lo inclinas demasiado, volcarás y serás desincronizado. A su vez, los enemigos abordaran el carromato, para tirarlos, usa las curvas haciendo medios trompos. Llegado el momento, la cosa se complicará, porque te lanzarán flechas con fuego al camino, que por supuesto tendrás que evadir, y además volverán los jinetes para asaltarte. Si alguno llega hasta a ti, usa Q para quitártelo de encima. Mira la escena y cuando acabes, habrá un combate. Son varios y uno de ellos, es un enorme bruto. Puedes optar por la acción directa y contraataques, o usar una bomba de humo y despacharlos rápido. Luego sigue hacia el marcador del mapa para llegar a Forli.

Todos a bordo
Dirígete a los muelles, no hace falta que entres en la ciudad. Allí encontrarás a Leonardo, que en cuanto te vea, comenzará a llamarte. Acércate para tomar el barco a Venecia, pero el capitán de la nave no te dejará subir si no tienes un pase de invitación a la ciudad. Pero no te preocupes, porque cada problema es una oportunidad disfrazada. Cerca, escucharás a una mujer, gritando como una loca, que pide ayuda porque le han dejado en medio de una isleta en la laguna. Coge una barca, acércate al remo y usa la letra Q para moverlo y las teclas de dirección para desplazarte. Recógela en el punto indicado, y ella se presentará como Caterina Sforzza, la mujer del señor de Forli y que te dará el ansiado pase para ir a Venecia, aunque te habría dado más que eso. Sube al barco y habrás acabado la secuencia.

Las pruebas de Lucy y el sueño sobre Altaír
Lucy, te sacará del animus para hacer unas pruebas y ver si Desmond, está asimilando las habilidades de su antepasado italiano. Te llevará al piso de abajo y te dirá que actives la alarma manipulando cuatro terminales. Las dos primeras, estas a los laterales de la sala donde estás. Las otras dos en la parte de arriba. Solo tienes que subir por las escaleras o las cajas y encenderlas. Luego vuelve con la atractiva rubia y síguela arriba y comenzará un extraño sueño en el que Desmond, está viendo a Altaír en la ciudad de Acre. Avanza y sigue al encapuchado que corre. Síguelo por los tejados y la muralla hasta que entre en la almenara. Sube por ella y de ahí al balcón. Súbete a la baranda del balcón, y sube por la pared y verás que no llegas arriba. Vuelve a subir, pero cuando llegues al máximo salta al lado para subir al poste. Luego solo escala a la cima, para ver la escena. Cuando acabe la escena con María, la esposa de Altaír, haz un salto de fe y Desmond despertará. Vuelve al animus para seguir con la secuencia 7.

Secuencia 7: El mercader de Venecia

Benvenuto
Sigue a Leonardo y su guía por los distritos de Venecia hasta el taller del artista, mientras os va enseñando la ciudad. Por el camino habrá una escena. Cuando llegues al taller, habrá un QTE durante la conversación con de despedida con Leonardo.

Esta va a dejar marca
Ve a la zona indicada y verás una escena. Cuando acabe ayuda a la chica llamada Rosa a matar a los guardias. Cuando la pelea acabe, síguela por la ciudad. Eventualmente, os saldrán guardias al paso, acércate a ellos y mátalos rápido. Llegará un momento en que la joven veneciana ya no pueda caminar a causa de la herida en la pierna. Tendrás que cogerla en brazos usando la tecla Q y llevarla corriendo hasta el punto de reunión. Por el camino, serás atacado, pero los ladrones de la ciudad te ayudaran para que no tengas que pararte a luchar. Cuando hayas llegado al punto de reunión, conocerás al compañero de Rosa, Ugo, que te pedirá que limpies el camino de arqueros. Cruza el río por los muelles y simplemente avanza matando a los guardias que veas, pero no pierdas de vista la barca donde van tus dos nuevos aliados. Cuando llegues a los muelles, sube a los tejados y espera a que lleguen. Después de la escena, vuelve a coger a Rosa en brazos y llévala a la improvisada camilla, donde conocerás a Antonio, el líder del gremio de los ladrones. Tendrás que ayudarle a curar a Rosa, siguiendo los diferente QTE que se marcan en la pantalla.

Juego en construcción
Entra en la casa que está justo en frente, y habla con Antonio para completar esta parte. Si quieres café, acéptalo siguiendo el QTE de la pantalla. Sal para completar esta breve misión.

Mono de imitación
Al salir, veras a Rosa cerca, ve hacia ella para iniciar la misión, que consistirá en aprender una nueva habilidad de escalada. Para ellos tendrás que seguir a unos de sus compañeros hasta lo alto de andamio. Tendrás que usar las teclas de salto mientras presionas W y te agarras con Q. Más tarde ve, tendrás que hacer lo mismo en una iglesia, comenzando desde el lateral izquierdo. Pero tendrás cuatro minutos para llegar a lo más alto, si no serás desincronizado.

Evasión
Ve hacia el marcador de misión que queda a la derecha del mapa para encontrarte con Ugo que te pedirá que liberes a sus hombres de las celdas de Emilio Barbarigo que es el templario que controla la ciudad. Para ello dirígete a las marcas azules. En las dos primeras, usa los tejados para llegar a las celdas. Espera a que se muevan los guardias escondido en los carros de heno o en los pozos y cuando pasen cerca de ti elimínalos desde tu escondite. Luego sal y libera a los ladrones con la tecla Q. Ten en cuenta que no podrás liberarlos si te han descubierto. Si lo hacen, usa las bombas de humo y mata a todos los guardias. Cuando los liberes, sube a los tejados y llévalos a la marca verde del mapa. Tendrás que hacerlo grupo por grupo y necesitarás al menos uno vivo, así que evita altercados y usa los tejados. El último grupo, será el más complicado, porque no están situados en un callejón. Usa las cortesanas para que distraigan a los guardias con sus encantos, y libera a tus nuevos aliados. Un consejo, cuando vayas a contratar a las cortesanas no te acerques mucho a la zona de los prisioneros o te descubrirán. Luego llévalos a la marca verde y habrás acabado.

La ropa hace al hombre
Hay que robar tres cofres y una barca. En primer lugar habrá que conseguir lo cofres. El primero es la marca izquierda del mapa, tan solo ve hacia ella, sube a los tejados y baja por la espalda de los guardias que lo custodian. Para los dos siguientes, usa los grupos de ladrones cercanos para distraer a los guardias y robar los cofres. Luego ve al punto de la barca, elimina a los guardias allí apostados y lleva la barca al punto de reunión en los muelles.

Limpieza general
Habla con Antonio, y te dirá que hay traidores en sus filas. Te encargará que pongas fin a las traiciones. Tendrás que eliminar a los tres objetivos. El primero está en un barco en los muelles. Si te descubren, da igual porque el objetivo irá a por ti. El segundo en los tejados, será muy fácil cazarlo. El tercero y último está en el mercado. Acércate y usa la vista de águila para localizarlo. Usa el grupo de gente para pasar inadvertido, y cuando pase por tu lado acaba con él.

Todo debe funcionar
La misión se divide en dos partes, primero deberás eliminar a los cinco arqueros marcados en el mapa, algo que no te costará, luego dirígete al punto de reunión con Antonio que te explicará la segunda parte del plan para matar a Emilio. Dirígete a la zona donde conociste a Rosa y usa a los ladrones cercanos para distraer a los guardias. Luego asciende como has aprendido hasta el tejado del palacio de la seda. Desde allí podrás ver a tu objetivo. Mata al guardia que tienes debajo y cuando Emilio se acerque un poco, salta hacia él y mátalo para acabar esta secuencia.

Secuencia 8: La necesidad aguza el ingenio

Dios los cría…
En esta misión, tu objetivo será seguir al grupo de templarios encabezados por el español. Estarán en la plaza de San Marcos, así que ve hasta allí y luego escóndete entre los grupos de gente o bien contrata a cortesanas para que no te vean. Al rato, comenzarán a moverse y recorrerán la ciudad hasta el puente de San Polo. Lo que tienes que hacer es seguir al grupo, pero desde la distancia y sin que te vean los guardias, algo que solo será posible gracias a la gran cantidad de cortesanas que encontrarás en las calles. Cuando llegues al puente, después de la escena, irremediablemente los perderás.

Si a la primera no sale…
Ve hacia el palacio de la Seda, entra y busca a Rosa para hablar con ella, aunque ella busca algo más que palabras (este Ezio es todo un conquistador) pero la prioridad del asesino no es precisamente el placer, o al menos no lo es en este momento. Antonio vendrá para hablar y buscar una forma de entrar en el palacio del dogo para poder salvarlo del complot templario. Ve con Antonio hasta la plaza de San Marcos, y una vez que llegues ve al primer punto marcado en el mapa, justo detrás del campanario. Pero esa opción no será válida. Luego dirígete al siguiente punto y escala a la cima del edificio que da acceso a la otra parte del palacio, pero está demasiado lejos y vigilado. Baja y rodea el edificio, hasta que llegues al último lugar. Sube por los andamios y ve al siguiente punto del tejado para comprobar que también es imposible entrar. Habrá que buscar otra manera.

Sin riesgo no hay ganancia
Como era de esperar Ezio ha tenido una idea. Así pon rumbo al taller de Leonardo para pedirle que te deje ese invento suyo para volar.

Aviador ocasional
Esta misión es una de las mejores del juego, y seguramente una de las mejores de la franquicia. Antes de infíltrate en el palacio y salvar al dogo, tendrás que despejar los tejados y calles de guardias para que los hombres de Antonio, puedan colocar las hogueras de las que hablaba Leonardo en la escena anterior. Solo tienes que dirigirte a esos puntos y matar a los guardias lo más rápido que puedas y salir del lugar sin entretenerte. Cuando acabes ve a la zona indicada para comenzar la segunda parte de la misión. Tendrás que pilotar la máquina de Leonardo, usa las teclas de dirección A y D para hacer virajes laterales y W para bajar y S para subir. Cuando te lances, ve siguiendo las hogueras para no perder altura, ten en cuenta que si chocas la desincronización es inmediata. Cuando llegues al palacio, baja por el borde que tienes justo al lado hasta el balcón. Luego sube por la pared y desplázate de manera lateral hasta que ya no puedas más. Espera a que el guardia de abajo pase de largo haciendo su ruta y así no te vea, porque si te descubren, adiós misión. Cuando el susodicho no mire, salta hacia atrás para agarrarte al poste horizontal y de ahí al balcón del objetivo. Verás una escena. Cuando acabes, corre detrás de Carlo Grimaldi para matarlo, olvídate de los guardias, si te quieren perseguir que te persigan, pero tú a lo tuyo. Cuando acabes con él, sal por la puerta principal del patio que estará abierta, sal de la zona de influencia y habrás acabado la secuencia.

Secuencia 9: Carnaval

Saber es poder
Después del éxito a medias, ve a ver a Leonardo que te dará en cañón oculto. Luego practica en la zona marcada apuntando a los muñecos. Tendrás que fijar el objetivo con F y luego mantén pulsado el botón izquierdo del ratón cuando veas la línea de apuntado suéltalo para disparar. Luego vuelve con tu amigo.

Damiselas en apuros
Tendrás que ir a buscar a Antonio al burdel de Teodora Contanto, cuando llegues entra usando la letra Q y observa la escena. Cuando acabe tendrás que matar al asesino que está asesinando con las chicas de Teodora. Equipa el cañón oculto, y cuando el criminal amenace con matar a la chica si te acercas más, avanza unos pasos y usa tu nueva arma para acabar con él. Luego vuelve al local de Teodora.

La monja más lista
Solo tienes que seguir a Teodora y Antonio hasta la zona del carnaval veneciano para activar la siguiente misión.

Redada de lazos
Solo tienes que ir a los grupos de mujeres marcados en azul en el mapa y robar sus lazos como si de un robo normal se tratara. Tendrás un tiempo límite para robarlos todos.

Capturar la bandera
Se trata de coger una bandera antes que tu rival y llevarla a tu puesto de control. Desde donde estas, corre en línea recta por los tejados, cuando llegues al final, baja o tírate, recoge la bandera del lugar marcado y vuelve por donde viniste. Tendrás que ganar tres rondas. Si por casualidad, tu rival se adelanta, persíguelo y embístelo con la tecla Q para quitarle la bandera.

A la carrera
Esta vez tendrás que hacer una carrera por las calles de la ciudad pasando por dieciséis puntos de control que irán apareciendo cuando llegues al anterior. Acábalo antes de que termine el tiempo y habrás ganado.

Los tramposos nunca prosperan
Cuando hayas ganado los otros tres concursos, aparecerá el último. Consistirá en una serie de peleas sin armas en las que tendrás que vencer a varios contrincantes uno por uno. El uso del contraataque ira de perlas. Cuando venzas en las tres primeras, aparecerá Silvio Barbarigo, y enviará a Dante a pelear contra ti, aunque no será rival. Ante tal humillación, Silvio decidirá subir la apuesta y enviará varios soldados armados. Se acabaron las medias tintas, mátalos a todos. Luego mira la escena y ve a casa de Teodora.
Algo de diversión
Para poder entrar en la fiesta de Marco Barbarigo, necesitas la máscara de oro que no te han querido dar. Para ello, Teodora, ingenia un plan maestro (vaya con la monjita). Dirígete al punto marcado, y contrata a las cortesanas, espera a que Dante aparezca y entretenlo con las chicas de la consagrada asesina para robarle la máscara dorada al gorila de nuevo dogo sin que se dé cuenta y como si de un robo normal se tratara. Luego ve al siguiente punto de encuentro. Atraviesa la zona de los guardias, no te dirán nada y escucha los consejos de Teodora que te estará esperando. Lo mejor es que entres y te sitúes cerca del final, camuflándote entre los grupos de gente hasta que aparezca Dante hecho una fiera y buscándote. Ahora serás alguien conocido y tu notoriedad será muy alta. En cuanto tomes el control, corre al fondo cerca del barco hay un grupo de cortesanas, contrátalas y aléjate un poco del borde para que no atraigan a los guardias del barco. Tendrás que aguantar un minuto hasta que Marco aparezca y comience su discurso desde la cubierta del barco. Acércate al borde y mátale con el cañón oculto. O si lo prefieres y quieres demostrarte a ti mismo que eres un asesino contundente, salta al barco y mátale allí mismo. Luego simplemente, tírate al agua y huye.

Secuencia 10: Fuerza mayor

Un giro de los acontecimientos
Estarás en el puente de San Polo, allí uno de los hombres de Antonio, te dirá que vayas a verle al palacio de la seda. Dirígete allí y mira la escena.

Luchador enjaulado
Lleva tus pasos al punto marcado en el mapa, allí encontrarás a un mercenario herido, que te dirá que su jefe, Bartolomeo d´Alviano, el hombre al que curiosamente buscas, está preso. Ve hacia la zona donde te han dicho que esta Bartolomeo, usa cortesanas, ladrones o mercenarios para distraer a los guardias y rescata a este nuevo miembro de la orden de asesinos. Cuando lo liberes, vendrá un grupo de guardias mátalos junto con Bartolomeo y luego ve hasta su casa sin meterte en líos. Cuando llegues, lucha con el nuevo grupo de guardias y entra en el cuartel de tu compañero.

No dejes a nadie atrás
Bartolomeo te pedirá que rescates a sus hombres para poder hacer frente a Silvio Barbarigo. La misión es parecida a la de rescatar a los hombres de Antonio, pero con la diferencia de que en vez de ladrones, serán mercenarios y se quedarán a tu lado para liberar a sus compañeros. Para rescatar al primer grupo, usa los tejados, y mata con un ataque aéreo a dos guardias, al otro mátalo de la forma tradicional. Luego rescata a los mercenarios usando la tecla Q. Luego ve a los demás puntos y rescata a los demás con la ayuda de los que se van uniendo a tu grupo. Cuando acabes, vuelve a casa de Bartolomeo.

Asume la posición
Después de liberar a sus hombres, a Bartolomeo, se le ha ocurrido un plan genial para acabar con Silvio y su guardaespaldas Dante, pero necesita de tu ayuda una vez más. Deberás colocar a sus hombres en los puntos que se indiquen matando a los enemigos allí apostados. Luego vuelve con Bartolomeo.

Dos pájaros, una hoja
El plan va a iniciarse, pero primero necesitas dar la señal a tus hombres. Sube al campanario indicado en el mapa y verás una secuencia. Cuando acabe haz un salto de fe al agua y ayuda a Bartolomeo, a derrotar a Dante, que como buen cobarde huirá. Sigue con tus compañeros hasta la entrada del edificio de arsenal para enfrentarte a Dante otra vez. Lo mejor es usas la espada de Altaír si ya la tienes, si no con la que tengas, pero no uses el contraataque, simplemente atácale sin dejarle respirar un solo momento y volverá a huir. Después de la escena, tendrás que dar caza a Silvio y a Dante. Por el camino tendrás que evitar algunos controles de guardias, las bombas de humo irán bien. A Silvio, no te costará alcanzarle, pues la buena vida llena de banquetes y mujeres, le ha hecho tener un más que visible sobrepeso. Con Dante tardarás algo más, aunque seguramente le caces antes de llegar al barco o de que se acabe el tiempo. Si llega al barco, usa la misma técnica de antes, o la bomba de humo para cegarlo y quitarle su miserable vida a placer y acabar con esta secuencia.

Secuencia 11: Alter egos

Mira la escena con Rosa, luego cuando llegue Leonardo, síguele por la plaza de San Marcos hasta que te de un nuevo encargo.

A quien espera, todo le llega
Un mensajero del Español, recogerá un paquete en el puerto, tu tarea será seguirle por todo Venecia. Usa a las cortesanas o a los ladrones para evadir los controles de los guardias. Cuando llegues al destino, vuelve a usar a las cortesanas y entra en el recinto, y ve a la estancia de la izquierda antes de que te vean y acaba con el mensajero.

Sigue el juego
Una vez que ya tengas la ropa y armadura del mensajero, coge el cofre del suelo con la tecla Q y sigue a la comitiva. Cuando llegues al punto de reunión con el maestre, debes estar atento a la escena, porque habrá un par de QTE para eliminar a los guardias. A continuación tendrás que luchar contra Rodrigo Borgia, de nuevo la técnica del contraataque irá bien. Cuando le venzas, aparecerán refuerzos tanto para Rodrigo como para ti. Céntrate en Rodrigo, y cuando vuelvas a ganarle comenzará una escena que explicará muchas cosas y que pondrá fin a esta corta secuencia.

Secuencia 12: El ataque a Forli (DLC o en la versión deluxe de PC)

Una calurosa bienvenida
Sigue a Caterina y a Nicolás Maquiavelo, hasta que empiecen los combates. La misión será la de proteger a la señora de Forli y a Maquiavelo. Sobre todo no pierdas de vista a Caterina que aunque se defiende bien es bastante débil a la hora de aguantar golpes. Cuando llegues a las puertas de la ciudad, no podrás entrar porque los invasores, Ludovico y Checco Orsi aliados ahora de los templarios. Dirígete al río y bucea bajo las rejas. Luego sal del agua y sin meterte en pelea, busca unas escaleras que suben a las murallas. Luego ve por ellas hasta el marcador del mapa. Desde a almenara, fija a los dos guardias a los que increpa la valerosa Caterina y mátalos con un ataque aéreo. Con la zona despejada, abre las puertas activando el mecanismo que tienes justo al lado.

Guardaespaldas
Haz un salto de fe desde las murallas y protege a Caterina y a Maquiavelo mientras llegáis a la ciudadela donde está la residencia de Caterina. Las batallas serán muchas, así que protege bien a tus aliados, sobre todo a la valerosa mujer.

Defender el fuerte
Refuerzos enemigos llegarán a la ciudad, y tendrás que ayudar en su defensa. Como siempre, sigue a Caterina allá por donde vaya. Primero ayúdala a defender la plaza y luego las almenaras. Cuando la lucha acabe mira la escena.

El padrino
Los Orsi han secuestrado a los dos hijos mayores de Caterina y han dado un plazo de una hora para que entregues el fruto del edén o los matarán. Como no podía ser de otra manera, Caterina se ♥♥♥♥♥ pero pide a Ezio que los rescate. Tendrás diez minutos para rescatarlos. Sal de la ciudad usando el río y buceando por debajo de la verja. Luego corre hacia la zona donde está la hija mayor de los hermanos Sforzza. Usa el tejado de la casa de al lado de donde la tienen raptada y cuando los guardias no miren libérala. Si quieres un poco de acción haz que te vean y acaba con ellos. Para el segundo hijo de Caterina, deberás moverte al faro. Si ya hiciste las misiones secundarias de asesinato, es exactamente igual, si no, presta atención. Ve hacia la zona, justo cuando entres en la zona verde, rodéalo por la izquierda, hasta llegar a una zona donde el muro del faro está roto y por el que podrás subir. Cuando el guardia no mire, mata al que está justo en el hueco tirándolo al vacio, luego mata al compañero o deja que se vaya haciendo la ruta. Aprovecha ese momento para ascender por el faro usando los postes de madera. Cuando ya no puedas subir más por los postes, escala por la pared. Elimina a los dos arqueros del primer nivel y escala por la verja hasta llegar arriba. Pero espera a que Ludovico este de espaldas a ti para subir y matarle, luego libera al crío y vuelve con ellos a Forli y mira la escena.

Checcocidio
Simplemente ve a la zona marcada, usa los tejados para matar a Checco, si te descubren, simplemente corre tras él, pero en cuanto puedas monta a caballo para perder a los guardias y mata a Checco desde tu montura. Después habrá una escena.

Lejos del árbol
Tienes que ir a la iglesia para descubrir quien atacó a Ezio y se llevó el fruto del edén. Cuando llegues, no entres en la zona. Rodéala por la izquierda y ve por detrás para evitar las patrullas, luego sube al tejado y elimina al arquero. Asómate al borde y verás a dos guardias pegando a un monje. Haz un ataque aéreo y mátalos, luego habla con el monje. Te enviará a la plaza central de Forli donde se encuentra la abadía y el abad. Cuando llegues, acércate a él para iniciar la conversación, pero huirá por miedo a que le mates. Activa la vista de águila para encontrarle y corre detrás de él y luego embístele para que hable. Es hora de ver cómo van las cosas por casa. Es hora de volver a Florencia.

Secuencia 13: La hoguera de las vanidades (DLC o en la versión deluxe de PC)

El fiasco florentino
Estarás a las puertas de Florencia, pero los lugartenientes de Rodrigo tienen la ciudad tomada y no podrás entrar. Espera a que un grupo de personas entre para camuflarte entre ellos y pasar. Luego ve al punto de reunión con Maquiavelo, y de ahí al nuevo punto de ruta. Pero cuidado porque por el camino tendrás que combatir y no pocas veces, además de asegurarte la supervivencia de Maquiavelo. Cuando acabes, tendrás una nueva misión, eliminar a los nueve lugartenientes.
Se divide en nueve submisiones, que responden a los nombres de Sigue vivo, el día de la condenación, autoridades del puerto, cada vez más alto, de rango en rango, el archienemigo, trabajo en el campo, los últimos sacramentos y cura preventiva.
Todos los objetivos estarán marcados en el mapa y podrás hacerlos en el orden que quieras. No hay una forma concreta para superar ninguno, tu ingenio será el mejor aliado. Observa bien el entorno del objetivo porque están llenos de puntos débiles que puedes aprovechar, haz gala del amplio arsenal que ya debes poseer y recuerda todo lo que has aprendido a lo largo de la aventura para acabar con la tiranía en Florencia. Quizás los más complicados sean cura preventiva, cuyo objetivo será un médico, usa el montón de heno del patio interior para acabar con él y trabajo en el campo, si te fijas bien, hay mucha gente, además de muchos montones de heno que te pueden ayudar. En autoridades del puerto, elimina al arquero del muelle, escala por la parte trasera y elimina a los guardias desde el borde lanzándolos al agua. Luego a los dos que guardan el timón y desde allí salta a por el capitán que está justo debajo. El resto de objetivos no serán un problema. Cada vez que mates a uno corre hasta salir del área de influencia de la zona y estarás a salvo. Cuando hayas acabado ve al lugar marcado en el mapa.

Poder para el pueblo
Esta misión empieza con una escena interactiva, así que debes estar atento al QTE que se marcará en pantalla para realizarlo pulsando el botón izquierdo del ratón. Cuando acabe la escena, persigue al guardia y mátale para recuperar el fruto del edén.

Justicia popular
Mira la escena y cuando tengas el control, acércate lo más rápido que puedas a la pira y ahorra sufrimiento a Savonarola para acabar la secuencia.

Secuencia 14: Veni, vidi, vici

Ve a Monteriggioni y entra en el despacho de Mario, si no puedes es porque te faltan páginas del códice, ve a buscarlas, saldrán marcadas en el mapa, y luego ve donde esta Claudia, en frente de ella, está Leonardo, dale las páginas para que las descifre y entra en el despacho de Mario. Habla con el resto de maestros asesinos y activa el fruto en el pedestal. Luego usa la vista de águila para recomponer el puzzle, es sencillo solo tienes que girar las piezas para que aparezca un mapa del mundo. Si empiezas por los bordes no tardarás más de un minuto.

En la boca del lobo
Aparecerá en 1499 en Roma, tu objetivo, nada más y nada menos que Rodrigo Borgia, apodado el español. Sube por el muro hasta arriba, allí mata a los guardias como mejor te parezca, pero recuerda que los lanceros son muy incómodos. Luego usa la palanca para abrir la siguiente puerta. Avanza, mata más guardias, sube al balcón y mata al arquero que vigila la palanca. Sigue hacia la marca del mapa eliminando guardias, los asesinos no hacen prisioneros. Luego sube y activa la palanca. Tendrás que atravesar la muralla a caballo, saca la espada y golpea a los guardias mientras los embistes para que no te tiren al suelo. Llegado el momento no podrás avanzar más, baja de tu fiel amigo, usa la bomba de humo para distraer a los enemigos y escala por la pared. Sigue avanzando y matando guardias, puedes hacerlo con sigilo usando los montones de heno, o a lo Bruce Willis, tú elijes. Después continúa tu camino. Lo mejor es matar a los dos guardias desde el aire, y al resto, entre los que se incluyen varios brutos y lanceros, con bombas de humo. Cuando hayas acabado, sube al segundo piso y activa la palanca. Vuelve a bajar y pasa por la puerta. Ahora el objetivo es llegar a la Capilla Sixtina. En el primer pasillo, hay dos guardias, el primero ignóralo pues no se moverá de su sitio. Al segundo acércate por la espalda usando los grupos de monjes y acaba con él. Activa la palanca y pasa. Ahora la cosa se complica, hay dos guardias haciendo rondas y otros dos al fondo. Esquiva al primero usando los monjes, mata al segundo detrás de los muros de la izquierda y pasa sin que te vean por detrás de los dos del final usando la palanca. Avanza recto hasta el techo de la Capilla, desde allí usa las estructuras para llegar al altar donde está Rodrigo, fíjalo y cae sobre él. Gracias al báculo, sobrevivirá al ataque, y te tocará luchar contra él acompañado por tres alteregos de Ezio. Recuerda que al ser un lancero, el contraataque será difícil, así que deja que se entretenga con los alteregos y atácale por la espalda con la espada. Cuando venzas, síguele hasta la cripta y véncele en una pelea justa, a puñetazo limpio, no será rival. Luego mira la escena. Cuando acabe ve al lugar indicado en el mapa y disfruta del final. Enhorabuena, casi has acabado el juego. Durante los créditos, controlarás a Desmond, sigue a Lucy y mata a los guardias, ahora si…Enhorabuena.

SteamSolo.com