Overview
Saludos aventureros, te habla tu amigo el granjero. Estas buscando algún producto orgánico y no sabes su función o como cultivarlos, quédate conmigo y te guiare a través del hermoso arte de la cosecha.
Introducción
Las plantas son un recurso sumamente importante en el mundo de Portal Knights, el uso de este no es solamente cosmético, es decir, decorar tu hogar. Las plantas poseen cualidades únicas para la elaboración de materiales para la creación de armas y armaduras, también la creación de pócimas sumamente poderosas que te ayudaran en tus batallas futuras.
No hay un lvl necesario para la elaboración o crecimiento de las plantas, solamente el terrero y los recursos adecuados para crear tu propia granja y nunca quedarte sin recursos naturales. Sigue cada paso de esta guía y adquirirás grandes conocimientos de los maestros en el arte del cultivo.
Proceso de crecimiento.
El proceso de crecimiento de las plantas del mundo de Portal Knights es bastante simple, para lograr el objetivo de adquirir nuestro terreno de cultivo debes de seguir estos pasos al pie de la letra.
Todo granjero necesita de una herramienta imprescindible para el crecimiento de su producto, la Azada, una herramienta que permite fertilizar la tierra, al tener el cuadrante o área fertilizada las plantas que cultives crecerán el doble de rápido.
Para crear esta herramienta solo necesitas un banco de trabajo lvl II, 3 troncos de madera y un lingote de bronce. Una vez obtenido esta herramienta se procederá al proceso de germinación y uso de semillas.
Una vez completado el paso I, se procede al cultivo en general. Para esto necesitaremos los productos más importantes: semillas y tierra.
TIERRA (AMBIENTE NATURAL)
Este elemento es el punto de inflexión que definirá si podemos o no cultivar un producto en el lugar. Los biomas o ambientes naturales son terrenos especiales que poseen su propia flora y fauna, como toda planta solo puede crecer en su lugar de origen o ambiente que la precede.
Nunca hay que asemejar que un bioma A es igual que un bioma B, por mucho que desees poseer y germinar el brote en un ambiente natural que no precede la planta esta jamás crecerá.
]
Por ahora solo hay una sola excepción y una sola planta que puede crecer en un lugar fuera de su entorno natural. La semilla de seda para extraer seda, es la única planta “por así decirlo” que puede germinar en dos biomas diferentes. En el bioma helado o de nieve y el bioma arcoíris.
El bioma arcoíris se desbloquea con el paquete de tronos que se les da a los jugadores totalmente gratuito que hayan jugado a la alfa y beta del juego, en dado caso que no tengas el paquete puedes comprarlo por un total de 5 dólares, el bioma es permanente en caso dado de perder los archivos o memoria de tu pc no te preocupes. El paquete de trono lo tendrás permanente y podrás desbloquear la isla arcoíris tantas veces que quieras.
SEMILLAS
Las semillas son el recurso más importante del juego, hay semillas de árbol, frutos y textiles. Su forma de obtención es bastante simple solamente basta con romper un brote o extracto de la planta del bioma, esta te dará el producto junto con una semilla que puede o no duplicarse.
Hay dos tipos de semillas que hay en el juego, las semillas multi bioma y las semillas de un solo bioma.
- SEMILLAS MILTI BIOMA
Las semillas multi Bioma, son semillas comunes que crecen en ciertos lugares. Su funcionalidad es crecer en cualquier bioma sea dentro o fuera de su entorno natural, su tiempo de crecimiento no será afectado por estar en un bioma diferente al que el extracto se haya originado. Hay un total de dos plantas que pueden crecer en cualquier bioma.
Flores de hielo: estas se pueden encontrar en biomas helados, si son extraídas dejaran los siguientes elementos: flores de hielo, botella de agua y semillas.
Chile picante: este puede encontrarse en biomas de fuego o erupción volcánica. Si son extraídas lo único que dejara son: chiles picantes y semilla de chicle.
- SEMILLAS BIOMA NATURAL
Como dice su nombre, son semillas que solo y únicamente pueden crecer en su entorno natural. La única semilla que puede crecer fuera de su entorno natural en el bioma arcoíris es la semilla de seda. Estas semillas son comunes en el juego, si se intentan plantar semillas fuera de su entorno natural estas jamás crecerán aun que cumplan con las condiciones de luz. Se sugiera crear la granja de la planta que se desee cultivar en el bioma establecido.
Una vez implementados los pasos anteriores y conocer el funcionamiento de la tierra y semillas se procede a elegir una ubicación, no importa cuál sea con tal de que sea un terreno. Con la aza se lada la tierra para fertilizarla.
Una vez fertilizada el cuadrante se pone la similla y ella sola comenzara a crecer. Cuando esté en su punto podrás extraer el producto final de la planta.
Por ultimo y lo más importante, las plantas que cultives siempre debe darle la luz, en dado caso que estén bajo tierra o en la sombras no crecerán o su crecimiento tardara literalmente días o muchas más horas de las que tomaría con una exposición a la luz.
Espero que te ayude esta guía, recuerda que se actualizará en dado caso que haya más plantas o nuevos biomas que lo requieran. Buena suerte y que los dioses de la naturaleza enriquezcan tus cultivos.