Overview
¿1vs4? ¿Y qué? Soy Goliath y la tengo así de grande.
Parte 1 – Alejarse y alimentarse sin llamar la atención.
Una vez entramos en la partida y tenemos control sobre nuestro bicharraco, lo primero que hacemos es correr si no queremos que los hunters se nos caigan encima. No te avergüences de correr cual nena de unos sucios hunters siendo tú un mountruo. Tú come, crece y ya tendrás oportunidad de inflararlos a hostias. Recomiendo como primera habilidad la 3 a tope (La llamarada), dado que nos será de gran utilidad para alcanzar bichos sin tener que correr mucho detrás de ellos para atacarles cuerpo a cuerpo. En la primera evolución escoge la 1 a tope (pedrolo) y el primer nivel de la 4 (cargar). Lanzar el pedrolo requiere apuntar, pero si aciertas hace mucha pupa.
No corras siempre en linea recta y escala bastante pero sin exponerte demasiado a que te vean (manten tecla Shift para escalar), escoge distintos caminos pero ten siempre claro a donde quieres ir. Recuerda que tus huellas quedan marcadas en el suelo, así que cuando no tengas hunters cerca, intenta de vez en cuando cambiar de dirección en modo sigiloso (pulsa tecla Ctrl) y así cortaras tu rastro de repente y ellos normalmente tendrán tendencia a seguir adelante cuando lo encuentren mientras tú has cogido otro camino. La utilidad de esto se multiplica cuando estás huyendo de ellos porque te han visto, pero de eso hablaremos mas adelante.
MUCHO CUIDADO CON LOS PAJARRACOS que hay a puñaos en el mapa. Si pasas corriendo cerca de ellos saldrán volando y eso es como tirar una bengala en mar abierto por la noche y a los hunters les aparece la señal bien grande en su pantalla, así que cuando te pase eso, sal cagando leches y vete lejos. Ojo que también los pajaros aparecen al matar unos cuantos bichos, seguramente atraidos por la carroña. Esto nos obliga a movernos de vez en cuando. Intentad moveros siempre por los extremos del mapa o cerca de ellos e intentad solo acortar mas por el interior cuando huyamos o estén muy cerca los hunters si vienen también por el linde del mapa.
Saltar es muy útil para avanzar bastante, pero recuerda que tienes stamina, así que procura usarlo en los tramos que tengas que ir en linea recta y procura no chocarte, no vayas saltando como un loco.
Mientras hacemos todo esto, matad unos cuantos bichos cuando esteis seguros y tranquilos y comeroslos para evolucionar (evolucionad solo cuando esteis seguros también, porque suele tardar unos 10 segundos).No cazar demasiado tiempo en un mismo sitio, moveros porque tarde o temprano se acercarán los hunters.
Durante la partida no pareis nunca de olfatear constantemente (clic derecho) por si se acercan.
Parte 2 – Huida y Esconderse
Esto es básicamente correr y correr de los hunters en cuanto uno nos vea y una vez estemos lo bastante lejos, usar la técnica del sigilo del paso 1 para cortar el rastro.
Si vemos que los tenemos demasiado pegados al culo, una forma rápida pero arriesgada, es meterse con la misma técnica de sigilo en un lugar cerrado (un edificio) y esperar a que se vayan. Por favor, no corteis el rastro justo en la entrada y apuntando hacia ella porque canta demasiado, hacedlo un poco antes, pero estad seguro de que os da tiempo de meteros dentro antes de que os vean puesto que en sigilo se va un poco mas lento, obviamente.
A mi me ha funcionado las veces que lo he hecho y creedme, es muy satisfactorio ver como los hunters te tienen justo al lado y tu ahí agachado cual “ratoncillo” mientras ellos se asoman y no ven nada xD.
Si te atrapan con el escudo y todavía eres nivel 1, no te enzarzes mucho en combate, intenta dar vueltas y de vez en cuando peleate con un hunter en concreto que se haya separado un poco del grupo o lo tengas arrinconado. Una vez abierto el escudo, escapa antes de que te quiten demasiada salud. En el nivel 2 ya eres mas o menos potente y podrías intentar acabar con todos ellos. De hecho se puede ganar perfectamente si los hunters no están muy bien compenetrados.
Una vez volvemos a estar solos, volvemos a la Parte 1 hasta que evolucionemos al nivel 3.
Parte Final – Al ataque
Llego el momento de combatir a esos hunters (que también podemos hacerlo antes si queremos e incluso ganar, pero mejor esperar a este momento)
Una vez evolucionamos al nivel 3. Elegimos a tope la habilidad de “Cargar” que es la número 4. Una vez tenemos las 3 habilidades (Lanzar pedrolo, Aliento mañanero y Corre que te pillo) seremos imbatibles (la habilidad del salto nunca llegó convencerme, pero sois libres de elegir).
Ahora tenemos la opción de ganar la partida, aparte de matando a los hunters, también destruyendo el nucleo de su base (se hace manteniendo click izquierdo mientras no nos ataquen). La ventaja de esperar a este momento para atacar, es que ahora ellos están obligados a proteger ese nucleo y les tenemos justo donde queremos y en sitio fijo. Algunos mapas incluso tienen el nucleo en un lugar cerrado o edificio, mucho mejor para nosotros pues tienen menos espacio para moverse.
Bien, ¿que hacemos ahora? Pues meter hostias por un tubo a los hunters antes de atacar el nucleo (básicamente porque no podemos mientras no estén dando por detrás). Con esas 3 habilidades que tienes pegas bastante y ellos a tí te quitan vida poco a poco pues eres muy resistente. Además si huyen no irán muy lejos pues ahora tienen que proteger el nucelo, así que si por ejemplo (y suele pasar) matas a 3 hunters y queda uno que escapa y ves que no vas a cogerlo, no vaya detrás de él. Ya vendrá, pero tu mientras ponte con el nucleo hasta que venga y le atacas otra vez. Recuerda que mientras quede un hunter vivo, los demás pueden volver al mapa de nuevo como al principio del juego, así que aprovecha con el nucleo mientras estés solo.
Si ves que al hunter que estás atacando lo están curando o tiene escudo, olvidate de él un momento y vete a por el médico o el de apoyo que lo este protegiendo, porque no le haras tanto daño y el tiempo (y tu vida) corren en tu contra. MUY IMPORTANTE: Una vez le quitas la vida a un hunter, este no muere, se queda moribundo con la típica pistolita y puede ser reanimado por cualquier compañero, así que mantén un ojo siempre encima de él y no te alejes porque vendrá alguien a ayudarle fijo, incluso el perro puede revivir hunters. Si un hunter se quda moribundo 2 veces y es revivido, a la 3º muere.
————————————————————————-
Pues eso es todo. Al final he escrito mas de lo que que quería, pero bueno, me gusta explicarme lo mejor que puedo. No he jugado muchas partidas, de hecho y tal como está el matchmaking, pocas, pero de lo poco que he jugado he podido sacar en claro unas cuantas cosas que son las que forman esta pequeña guía. Espero que os sea de la mejor ayuda posible. Dadme estrellitas 😀
Happy Hunting.
P.D: Esta guía la hice hace bastante tiempo, cuando el juego era Alpha, pero sirve igual, no os preocupeis.