Overview
Resumen con las novedades más importantes de Dead Lands, el nuevo DLC gratuito de Kingdom Two Crowns, además de algunos consejos.
¿Que es Dead Lands?
Dead Lands es la tercera campaña opcional en Kingdom Two Crowns, la cual está inspirada en el aclamado metroidvania Bloodstained: Ritual of the Night, videojuego que fue desarrollado por ArtPlay y Koji Igarahi. Este nuevo DLC gratuito, el cual se encuentra disponible desde el 28 de abril de 2020, tiene lugar en un mundo gótico, bastante sombrío, muy diferente al que se pudo ver en la versión original o en el anterior DLC, Shogun. Dead Lands presenta numerosas diferencias respecto al juego original, siendo algunas poco significativas, mientras que otras resultan ser bastante novedosas:
En cuanto a los cambios menores, las diferencias que pude encontrar respecto de la campaña original son las siguientes:
- Conejos reemplazados por pollos.
- Monedas con dibujo de calavera.
- Montura inicial reemplazada por un caballo no-muerto.
- Nueva OST.
- Cambio de aspecto en los caballeros y los arqueros que alistan a su ejército.
- Los portales de los muelles atacan con tentáculos a quienes se acerquen demasiado.
Sin embargo, los cambios más notorios y sustanciales están enfocados en dos puntos concretos: La posibilidad de cambiar de monarcas y las nuevas monturas.
Nuevos Monarcas
Una de las novedades que incorporó el DLC Dead Lands, es que los jugadores ahora no solo pueden cambiar de montura, sino que también pueden escoger entre cuatro monarcas diferentes, cada uno con su propia habilidad.
La campaña de Dead Lands comienza con Miriam, protagonista del aclamado Bloodstained, sin embargo a medida que avancemos en el juego, podremos desbloquear y usar a otros tres monarcas, que también forman parte del elenco del citado videojuego. Cada uno de ellos se encuentra en una isla diferente, atrapado en una jaula colgante ubicada en el interior del bosque.
Para desbloquearlos tendremos que pagar doce monedas en la ubicación en que se encuentra la jaula. Esto hará que una bandera roja aparezca como señal para que un arquero se dirija al lugar y dispare a la cuerda que sujeta la jaula, haciendo que esta caiga y se abra en el proceso. Cabe mencionar que si para alcanzar la jaula el arquero deba pasar por delante de un pequeño portal, este no aceptará la orden. Una vez librado de su prisión, el monarca rescatado permanecerá sentados en el área de la jaula hasta que decidamos usarlos, lo que se puede hacer pagando tres monedas adicionales.
Los nuevos monarcas en cuestión son:
Miriam: La habilidad de Miriam consiste en un latigazo que genera una ola que congela a los enemigos, deteniendo su movimiento por un corto período de tiempo. Este poder es realmente útil a la hora tanto de defender como de atacar debido a su cooldown que es muy bajo, lo cual permite spamear la habilidad de forma constante.
Gebel: Este monarca puede transformarse en un murciélago que le permite volar rápidamente, evitando de este modo a los enemigos y permitiéndole explorar el mapa de forma rauda y veloz. Un detalle a tener en cuenta es que la transformación tiene una duración acotada. Al finalizar Gebel reaparecerá en su corcel. Sinceramente, a esta habilidad no le encontré demasiada utilidad, mas allá de la velocidad con que el monarca se puede mover, con lo cual se pueden recoger cofres con monedas o cristales durante los días iniciales en una nueva isla.
Alfred: También conocido como el alquimista, conjura un duplicado de sí mismo que puede duplicar incluso las habilidades de su montura, además de distraer a los enemigos u otras criaturas hostiles del bosque, y también recoger monedas a una distancia mayor. Vale aclarar que cada enemigo solo se puede engañar una vez y que el cooldown es demasiado alto, aunque para propósitos defensivos resulta bastante útil.
Zangetsu: El poder de Zangetsu inspira a las tropas. Al levantar su katana, los arqueros, piqueros, caballeros y catapultas cercanas al monarca, aumentan su velocidad de ataque por un corto período de tiempo. Este poder es realmente muy útil para destruir portales o para atacar al corazón de la codicia.
Los poderes se pueden usar de forma indiscriminada, sin costo alguno, aunque hay que tener en cuenta que poseen un cooldown.
Nuevas Monturas
Además de los monarcas, otra de las novedades que incorpora Dead Lands son nuevas monturas. Al comenzar la campaña, nuestro monarca aparece montado sobre el Caballo no Muerto, montura que originalmente apareció en Kingdoms New Lands, la cual tenía stamina infinita y que solo se podía desbloquear en Halloween. En Dead Lands no posee ninguna característica que lo haga especial, por lo que podemos cambiarla cuando creamos conveniente.
Debo mencionar que otro de los cambios que presenta este DLC es la ausencia de monturas tales como el Grifo, el Caballo de Guerra y el Caballo Superior, también conocido como Draft Horse.
Las nuevas monturas que incorpora Dead Lands son:
Gamigin: Esta montura puede ser desbloqueada en la primera isla de la campaña Dead Lands a cambio de un diamante, que hará que el Gamigin aparezca, y tres monedas para poder montarlo. El Gamigin es comparable con el Grifo (montura que aparece en la primera isla de la campaña original de Two Crowns) puesto que puede pastar en cualquier lado para recuperar stamina, y al lobo (montura con que comenzamos en la isla de desafío Dire Island) debido a su ataque de carga. El Gamigin puede cargar para dañar tanto a los enemigos como a los animales salvajes, golpeando hasta 3 criaturas en una carga. El cooldown de esta habilidad es muy rápido por lo que se puede usar de forma reiterada e inmediata. La gran desventaja que –a mi criterio- tiene el Gamigin es que es demasiado lento y se cansa muy rápido, volviendo la tarea de explorar el nivel un poco cansino, aunque para farmear monedas es ideal.
Golem: Esta nueva montura de Dead Lands puede desbloquearse en la tercera isla a cambio de dos diamantes y doce monedas para poder montarla. La habilidad del Golem, la cual solo se puede usar mientras no esté en movimiento, le permite crear una barrera similar a un muro que resulta especialmente útil para retrasar a los enemigos o defendernos durante las primeras noches en una nueva isla. Además, la barrera que crea el Golem se puede usar para empujar a los Breeders evitando que estos causen gran daño a las murallas con sus puñetazos. Cabe destacar que solo tres barreras pueden estar activas al mismo tiempo. Si por casualidad o necesidad se intentara activar la habilidad habiendo tres barreras presentes, se eliminará la primera creando una nueva en el lugar donde se activó el poder. La desventaja del Golem es que es una montura bastante lenta y que se cansa con relativa facilidad. Bajo ningún concepto recomiendo usarla para atacar al corazón de la codicia, porque huir de dicho lugar, será muy complicado debido a su velocidad.
Escarabajo: Este insecto sobredimensionado es otra de las nuevas monturas de Dead Lands la cual puede desbloquearse en la cuarta isla por dos diamantes y tres monedas para poder montarlo. El escarabajo es notoriamente más rápido y resistente que el Golem y el Gamigin, en especial cuando atraviesa zonas de bosques. Su habilidad especial crea una especie de trampa que mata instantáneamente a cualquier enemigo que camine sobre ella. Un detalle es que dicha trampa solo se mantendrá activa durante quince segundos, tiempo tras el cual desaparecerá, y que para dispararse el escarabajo debe estar mirando en la dirección opuesta a la que se desea poner la trampa. En mi experiencia personal, encontré esta habilidad bastante útil a la hora de defender las murallas, puesto que si se usa la trampa en ese momento, puede eliminar a varios enemigos de un solo golpe. No obstante, la mayor ventaja del Escarabajo es su velocidad y resistencia.