Overview
Con las horas que le dediqué a este grandioso juego, me pongo a hacer esta guía para aquellos que recién comienzan en Valheim. Hay una clave en este juego y es el descubrimiento. Por eso, en esta guía no hay spoilers sobre los materiales, los bosses, los enemigos o el progreso.
Exploración.
Valheim es un titulo que se basa en la exploración del inmenso mundo abierto procedural (Generación de mundo aleatoria como Minecraft). Esto quiere decir que siempre hay una sorpresa a la vuelta de la esquina, en el lugar más remoto o en el lugar más obvio.
Mi consejo es que la exploración sea uno de tus fuertes. Ya sea incursionando en solitario o con amigos, yendo a buscar nuevas rarezas con las que cruzarse. Pero cuidado. En este juego hay “biomas” y en cada uno de estos se encuentran diferentes enemigos, algunos podrán parecer inofensivos pero en realidad, puede matarte de un one-shot instantaneo, por eso, deberías explorar dentro de tus capacidades y saber cuando una pelea es una buena idea y cuando no.
Multiplayer, asentamiento y recursos.
En mi opinión. La mejor forma de disfrutar Valheim es con amigos. No solo porque lo hace más sencillo en algunos aspectos, si no porque te obliga a vos y a tu grupo a coordinar, dividir trabajo, explorar, atacar en grupo o construir más y más grande (Perfecto para aquellos quienes disfrutan la gran construcción y el progreso visual). Recomiendo que si crean un servidor, que es altamente intuitivo, el host sea aquel que posea 3 requisitos.
1: Buena PC. En el momento en el que escribo esto, el juego aún no está tan bien optimizado y en PCs menos potentes, esto da como resultado FPS bajos o inestabilidad si su configuración gráfica no está bien. Por eso, es recomendable que el host posea buena cantidad de RAM y un buen procesador para que además de estar ejecutando el juego, este ejecute el servidor.
2: Buena conexión. Es obvio.
3: Disponibilidad horaria. El server se abre solo si el jugador que lo abre está adentro del server. Por eso la disponibilidad.
Ahora sí, seguimos con el gameplay. Crear un asentamiento es una de las cosas más importantes de Valheim. Tener un techo te permitirá refugiarte de la lluvia, guardar recursos, dormir, craftear, etc.
El aspecto más complejo de un asentamiento es la construcción.
La mecánica de construcción no es algo que no hayamos visto en otros juegos ya, pero es importante recalcar lo siguiente. Las estructuras que crees, tienen una resistencia. Esto quiere decir que no podes construir una casa poniendo paredes, techo y listo. Cuanto más grande la construcción, más vigas requerirá para mantenerse en pie. Podemos ver la integridad de las piezas entre afianzado y estable a inestable (en colores es: Azul, verde, amarillo, naranja, rojo)
Azul es cuando esta afianzado en el suelo, luego del rojo, la pieza se destruye. Por eso es recomendable construir haciendo un esqueleto de vigas en la estructura antes de aplicar otras cosas.
La gestión de recursos es algo que deberías de tener en cuenta constantemente. Qué tenes, qué falta y qué queres conseguir. Como dije, no voy a spoilear sobre los recursos que hay en el juego, pero con esto quiero decir que. Vas a necesitar muchos recursos para hacer diferentes cosas y seguramente quieras tener cosas para transporte y para guardar esos recursos.
Combate, bosses y progresión.
En Valheim, el combate podría relacionarse con el estilo Souls. Hay ataque, defensa, rodar para esquivar y parry (Cubrirse justo al momento en el que el enemigo golpea para desequilibrarlo)
Hay diferentes armas, que tienen ataques diferentes y ataques especiales, así como también hay diferentes formas de cubrirse. Pero el concepto básico es lo mismo que en Souls. Esquivar, golpear o defender y golpear.
Para encontrar la ubicación de los bosses. Vas a encontrar que hay unas piedras rúnicas rojas. Al interactuar con ellas, la ubicación del boss se marcará en el mapa. La primera está en el inicio, para que tengas una idea de qué buscar luego.
Los bosses son eso, bosses, estos tienen poderes y son muy particulares. Estudiar sus ataques y responder en base a eso. (Recomendación: Tener siempre material para combate a largo alcance)
Los bosses dropearán un objeto necesario para seguir avanzando en el juego.
Por último, de la mano con los bosses, se encuentra la progresión. En el juego se progresa asesinando a los bosses. Esto quiere decir que tu equipamiento y todo lo que haces tiene como uno de sus propósitos principales ir y destruir a estos. Buena suerte y que lo disfrutes.