Overview
Esta guía pretende orientarte durante tus primeros pasos con Project AURA. Confeccionada conforme a la funcionalidad de la versión beta2, se irá ampliando a medida que se vayan agregando nuevas características.
En primer lugar…
Haz los tutoriales
Es muy importante haber realizado los tutoriales porque son una primera toma de contacto que, aunque sólo cubren algunos aspectos básicos, te ofrecen una visión global y te ayudarán a entender mejor todo lo que viene después.
Activar una colonia
Comenzar una nueva partida equivale a activar una colonia. Para ello son necesarios tres pasos:
1. Selecciona la Reserva Vital:
El Planeta se ha dividido en sectores, cada uno de ellos con sus características meteorológicas y bajo la influencia de una Reserva Vital: los nuevos centros de influencia política y económica.
La Reserva Vital que elijas condicionará tu dinero inicial, la dureza del clima, la disponibilidad de mercado y colonos.
2. Personalización de la colonia:
En este punto, debes indicar un nombre para tu colonia, o probar suerte con el botón de autogenerar (el nombre se generará a partir de un listado de nombres de estrellas reales).
Es posible además personalizar el uniforme de tu colonia, escogiendo de entre diferentes colores e insignias.
3. Equipo de partida:
Ha llegado el momento de elegir tu equipo de partida, o quizás prefieras mantener tu dinero intacto.
En este punto elegimos el nivel de dificultad: bajo, medio, alto, ultra. El nivel de dificultad por defecto es medio, para empezar te recomendamos este nivel o el nivel bajo. El nivel alto resulta bastante complicado y el ultra será prácticamente imposible :).
En esta ventana puedes probar a seleccionar entre los diferentes niveles de dificultad para ver de qué manera esto afecta a las características iniciales con que partirá tu colonia.
Comenzando
Adquiere al menos una batería
En este punto, es recomendable que adquieras al menos una batería para que tengas más capacidad para almacenar el excedente que pueda producir el generador de tu colonia. Para ello puedes visitar el mercado, en él, tendrás acceso a los productos que te ofrece tanto la Reserva Vital como las diferentes corporaciones.
Cada mercado (o tienda) disponible representa una entidad y te venderán objetos relacionados con su “causa”.
• Vital Reserve: Objetos del ámbito de la supervivencia principalmente.
• Eco: Objetos relacionados con el sector de Recursos Naturales.
• Neo Industrial: Objetos propios del sector de la industria, tanto ligera como pesada.
• Order: Sector social y del ámbito tecnológico.
• Conservatives: Exploración & Defensa: naves y mejoras.
La tienda cuenta además con la funcionalidad buyback, lo que permitirá que puedas recuperar tus objetos vendidos más recientes.
*Las corporaciones podrán elevar los precios de sus objetos, o incluso negarse a vendértelos si tu relación con ellos es mala, en el caso contrario, podrán facilitarte precios reducidos e incluso nuevos objetos poco comunes.
Decide tu camino
En este momento es importante decidir si, al menos durante las etapas iniciales de vida de tu colonia, optarás por la autosuficiencia o por especializarte en una producción específica y mayor dependencia del mercado.
Comienza por consultar los colonos que la RV tiene disponibles para las colonias. Si lo que encuentras se adapta a tus planes, o no te queda más remedio que adaptar tus planes a ello, trata de incorporar los colonos cuanto antes porque su disponibilidad en el tiempo no está asegurada.
Comienza a producir
Una vez hayas recibido tus primeros habitantes ponlos a producir cuanto antes. Para construir el edificio donde los emplearás, necesitarás contar primero con los materiales de construcción necesarios.
Si al comienzo de la partida escogiste uno o más packs de construcción es posible que ya cuentes con estos materiales, en caso contrario, deberás adquirirlos en el mercado, del mismo modo, podrás adquirir las blueprints necesarias para producir.
Asegúrate de que todos tus colonos tienen empleo y, a ser posible, de que su perfil para desarrollarlo sea el ideal o, al menos, compatible; porque de otro modo perderán moral.
La moral repercutirá directamente en el rendimiento del colono.
Alimentación
Al comienzo de cada día, tus colonos tomarán los alimentos que hayas indicado en la ventana de gestión de la alimentación (como se explica en el tutorial 4). Por tanto, deberías haber configurado tu dieta antes del final del primer día, si no lo has hecho, tu colonia no comerá ese día y esto afectará gravemente la moral de tus colonos.
Si optaste por la construcción de una o más granjas de algas, es posible que ya cuentes con alimentos, si no, tendrás que adquirirlos en el mercado.
Transcurrido el primer día:
Conforme vayas descubriendo las mecánicas del juego, tu objetivo es encontrar el equilibrio entre tus costes de producción, energía, alimentación de la colonia intentando encontrar los mecanismos para hacer más eficiente y productiva tu colonia que te permitan sobrevivir en este duro entorno.
Algunos consejos a tener en cuenta
• Contar con una colonia con una gran población es estupendo, pero recuerda que todos tus habitantes necesitan comer cada día.
• Es una buena idea, echar un ojo a la Guía de Recursos y comprender cómo son procesados.
Atajos de Teclado/Shortcuts
Management:
1, 2, 3, 4, 5 Abre/Cierra las ventanas de gestión: Energía, Alimentación, Listado de Edificios, Tecnología y Expansión de la Colonia.
Ctrl+1, Ctrl+2, Ctrl+3 Abre/Cierra las ventanas de Mercado, Quests y Humanos Disponibles.
La tecla i: Abre/Cierra Inventario
La tecla c: Abre/Cierra Ventana de Construcción
La tecla o: Abre/Cierra La ventana de Organigrama (sólo si la pulsas con un edificio seleccionado).
Tienda:
Si mantienes pulsada la tecla shift al hacer clic sobre algún objeto para comprar, comprarás de 25 en 25 en lugar de 1 en 1.
Cámara:
Presiona +/- para acercar/alejar el zoom de la cámara.
Presiona SHIFT mientras mueves la cámara para que ésta vaya más rápido.
Tiempo:
Presiona SHIFT +/- para aumentar/disminuir la velocidad de juego. Ten en cuenta que a velocidad 0 el juego se encuentra pausado, sin embargo, podrías seguir realizando tu gesión dentro del juego.