Overview
Breve guía en la que explico como acceder a las dos expansiones de Morrowind; Bloodmoon y Tribunal.
INTRODUCCIÓN
Advertencia: como es logico, la guía tiene breves spoilers sobre algunas ubicaciones del juego.
Esta guía la escribo para orientar a las personas que quieren acceder a las dos únicas expansiones de Morrowind, pero que no tienen idea de cómo comenzar o donde ir para iniciarlas. Acceder a las expansiones es muy fácil, pero he leído en varios foros que la gente no entiende muy bien cuál es el camino hacia ambas, por eso, vi conveniente aportar información básica para ayudar a las personas y que de paso lo tengan a mano en Steam.
Recomendaciones
Morrowind posee únicamente dos expansiones, Tribunal y Bloodmoon, ambas no tienen un elevado requerimiento, pero normalmente para Bloodmoon se suele recomendar un nivel elevado, de 30, a 40, casi es conveniente hacer todas las misiones principales del juego y dejar esta expansión para el final. También cabe destacar que en esta expansión nos encontraremos con enemigos muy duros, varios de ellos tienen daño por congelación. Por otro lado, para Tribunal no se requiere un gran nivel, yo siempre suelo ir a nivel 20, nivel 30 y en dificultad 20-50 (incluso 80) sin ningún problema, pero si no quieres arriesgarte, simplemente puedes hacer ambas expansiones al finalizar el juego base, cuando finalizas las misiones principales.
¿Cómo se accede a Bloodmoon?
Bloodmoon es la expansión más fácil de acceder en Morrowind, pero también la más difícil de abordar, dada su alta dificultad. Para comenzar, simplemente debemos hablar sobre rumores con cualquier persona de cualquier ciudad. Si no te dicen nada, le preguntas a alguien sobre la Isla de Solstheim, te dirá lo que todo mundo dice, un lugar horrible al que puede ser accedido desde Khuul por medio de un guía. Para acceder a la ciudad, puedes tomar un viaje rápido de Balmora a Ald’ruhn y de allí a Khuul.
Habiendo llegado a Khuul, debemos encontrar a una señorita Khajita llamada S’virr, ella se ofrecerá a llevarnos al Fuerte Frostmoth en la isla de Solstheim, donde comienza la expansión. Recuerden ir bien equipados con una buena armadura, hechizos y pociones, aunque siempre pueden volver a Vvanderfell o buscar algún vendedor en Solstheim.
Una vez en la isla, podemos hablar con las personas en el muelle, pero no nos dirán nada muy útil, recomiendo explorar el área en torno al fuerte y hablar con el Capitán Falx Carius que se encuentra en los Cuarteles Generales del fuerte y con Carnius Magius en el Santuario de Culto Imperial, para que nos comiencen a asignar las primeras misiones.
¿Cómo se accede a Tribunal?
Para iniciar la expansión Tribunal nuestro personaje debe tener por lo menos un nivel 10 y haber sido atacado por un asesino de la Hermana Oscura mientras descansaba. Una vez hayamos matado al menos un asesino, el juego añadirá automáticamente una misión a nuestro diario que consiste en investigar sobre los ataques de la misteriosa Hermandad Oscura, para avanzar simplemente debemos viajar a Ebonheart, y buscar a un personaje en concreto que nos brindará algo más de información. Puedes llegar fácilmente a Ebonheart si tomas un viaje rápido de Balmora a Vivec, el resto del camino se puede hacer a pie, ya que la ciudad está cerca.
Una vez en Ebonheart, debemos ubicar a Apelles Matius, él se encuentra merodeando la zona, es sencillo encontrarlo. Cuando se lo encuentre, le preguntan sobre la Hermandad Oscura y te dirá varias cosas, entre ellas que probablemente encontraras más información en la ciudad de Mournhold, la Ciudad de la Magia, y que no puede ayudarnos exactamente, pero que conoce a una maga que si puede hacerlo, ella es Asciene Rane, y se encuentra en la misma Ebonheart, en la zona de las Cámaras del Gran Consejo.
Cuando ubiques a Rane, le hablas sobre Transporte a Mournhold y una vez terminado la charla, nos teletransportara a la entrada de la Ciudad de la Magia. Una vez allí, simplemente hablamos con el Guardia Real sobre la Hermandad Oscura, si no responde, se lo puede persuadir hasta que acceda a hablarnos sobre el tema, notaras que probablemente tu diario se haya actualizado, con eso se da por iniciada la expansión.
Recuerden ir bien equipado, Tribunal inicia particularmente difícil debido al enfrentamiento de la Hermandad Oscura, no es tan difícil matar a los asesinos, pero recomiendo llevar pociones, y hechizos de curación y evitar parálisis, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
CONCLUSIÓN
Y hasta aquí la guía, como pueden ver no es difícil acceder a las expansiones, pero insisto nuevamente en que consideren tener un nivel aceptable para viajar a ambas, buenos hechizos, buenas armas (daedra, vidrio, encantadas) y armaduras de nivel competente, como partes de la armadura daedrica, la armadura ligera de vidrio o la media de Indoril. Lo mismo con las habilidades principales, tengan un buen nivel en ellas, de lo contrario van a sufrir y mucho, en ambas expansiones se aprecia un aumento de dificultad bastante elevado comparado con el juego base.
Si tienen problemas para dar los primeros pasos en ambas expansiones, recomiendo que consulten las misiones principales en la wiki oficial del juego:
–The Elder Scrolls III: Morrowind – Bloodmoon Main Quest[en.uesp.net]
–The Elder Scrolls III: Morrowind -Tribunal Main Quest[en.uesp.net]