Overview
Esta guía te permitirá traducir totalmente Commandos: Behind Enemy Lines, con mucha mayor calidad que otras traducciones y además podrás tener información y acceso a versiones alternativas de este magnífico videojuego.
Traducción definitiva y mejorada
Con esta guía podrás instalar una extensión cuyo contenido incluye:
- Traducción de Commandos: Behind Enemy Lines totalmente al español (voces, textos y menú principal).
Esto incluye la línea que se introdujo en la versión de Steam en inglés (One of your men has died) y que, por supuesto, no fue traducido al español. Esto hace que al colocar los archivos españoles del CD, salga “CADENA DESCONOCIDA” cuando muere uno de nuestros hombres. Ya no pasará eso.
- Aumento de las imágenes del Briefing / Instrucciones reescalados a la resolución 1280 x 720 y con buena calidad.
- Aumento del tamaño de la alarma en las misiones para que encaje con la resolución 1280 x 720
- Corrección de una errata que se produce en las imágenes del briefing en la misión “Ejercicio pirotécnico”, en las cuales pone “Octobre” en vez de Octubre.
Aun con todo esto, la versión de Steam sigue siendo problemática, dado que tiene una velocidad muy lenta que puede agobiar a muchos (aunque así, en parte, es como era el juego originalmente) y además existe un bug con las imagenes de carga y guardado rápido. Es por eso que en la siguiente sección explico qué más versiones ofrezco en esta guía.
Versiones de Commandos
Esta guía ofrece la opción de instalar y utilizar versiones alternativas de Commandos: Behind Enemy Lines. En esta sección voy a explicar cuales son y que particularidades tienen.
La versión Legacy es una versión de Commandos: Behind Enemy Lines más antigua que la presente en Steam. (En Steam está supuestamente disponible, pero es injugable)
La ventaja que tiene es la rapidez con la que funciona, cosa que para algunos es muy negativo, pero quizá para otros sea provechoso. Además el bug de las imágenes en de cargado y guardado rápido que se produce en la versión de Steam no ocurre en Legacy.
Desventajas: No se repoducen los vídeos introductorios y a veces el audio se bugea dejando de sonar, teniendo que cerrar el juego y volver a abrirlo para arreglarlo.
No obstante, puede ser jugada tanto en 720 como en 1080, según preferencia.
Como alternativa a la versión Legacy para aquellos que les guste jugar a este juego a gran velocidad: la versión de Steam acelerada gracias a Dxwnd. En la sección de instalación, explico como usar este programa correctamente.
Instalación
- Enlace de descarga
https
://mega.nz
/folder/PKBxSKxQ#o85pU4yAZLXpHe-0z-Wl3Q
- ¿Cómo instalarlo?
A continuación voy a explicar paso a paso la instalación de este contenido.
1. Borra el archivo WARGAME.DIR que hay en la carpeta raíz del juego.
Si no sabes acceder a ella, ve a tu biblioteca y haz click derecho en Commandos: Behind Enemy Lines, luego haz click en Administrar / Ver archivos locales
2. Abre el instalador y coloca la ruta de la carpeta “Commandos Behind Enemy Lines”, que ya hemos mencionado anteriormente.
Si solo quieres la versión de Steam normal traducida, deja seleccionada la primera opción del instalador y sigue adelante. Una vez ya este instalado, eso es todo. Disfruta del videojuego.
Para jugar la versión Legacy, sigue los dos pasos descritos anteriormente y una vez en el instalador, elige la segunda o tercera opción (según lo quieras en 720 o 1080, aunque yo recomiendo 720). Una vez ya haya terminado la instalación, haz lo siguiente:
1. Borra el Comandos.exe (con UNA m) de la carpeta raíz
2. Abre la consola cmd como administrador. Si no sabes hacerlo, pulsa Windows / Inicio y escribe cmd. Te saldrá algo llamado Símbolo del sistema, haz click derecho sobre él y pulsa en abrir como administrador.
Una vez en la consola, escribe lo siguiente:
Si lo tienes en el disco C (local), escribe: cd C:/
Si lo tienes otro disco: e: o d: (la letra que sea el disco)
3. Ahora, escribe: cd (ruta de instalación)
4. Escribe: mklink comandos.exe commandos.exe
5. Escribe: exit
Ahora ya podrás jugar a la versión Legacy abriendolo desde Steam como lo harías habitualmente.
Sigue los dos primeros pasos explicados al principio de la sección de Instalación.
Selecciona la primera opción junto a la cuarta / última opción del instalador y continúa. Una vez ya está instalado el contenido, verás que en la carpeta raíz (steamapps/common/Commandos Behind Enemy Lines) hay una carpeta llamada “v2_04_99_build”. Entra en ella y abre el programa llamado Dxwnd.
Una vez en él, selecciona File / Import y selecciona un archivo llamado Comandos.dxv que encontrarás en la carpeta “Commandos Behind Enemy Lines”. Haz doble click sobre él y te aparecerá dentro de dxwnd. Haz click derecho sobre él y dale a Modify.
Una vez allí cambia las rutas de Path y Launch por la ubicacion del Comandos.exe, que encontrarás en la carpeta raíz (Commandos Behind Enemy Lines)
Una vez hecho eso dale a OK, luego dale a File / Save y acepta lo que salga. Ahora podrás jugar Commandos Steam a mayor velocidad haciendo click sobre el icono de Commandos en dxwnd. Recuerda que para que funcione el programa debe estar abierto.
Esto es todo. No olvides valorar esta guía positivamente si te ha servido, ya que esto hará que sea útil para más personas.